Herramientas en esta página
Dificultades frecuentes
Solicitar beneficios ante una sola Autoridad de Vivienda Pública
No hay suficientes vales de la Sección 8 o unidades de viviendas públicas para ayudar a todas las personas que necesitan encontrar vivienda. Cuando usted presenta su solicitud ante uno de estos programas, la autoridad PHA probablemente pondrá su solicitud en una lista de espera.
En algunas áreas, las listas de espera son muy largas. Para acelerar el proceso de obtener una vivienda, usted debe presentar su solicitud ante el mayor número posible de autoridades PHA.
Dejar de pedir ayuda
Si usted tiene dificultades para completar la solicitud o para encontrar un apartamento, informe a su autoridad PHA. Ellos le podrán ayudar.
Si su discapacidad dificulta cualquier parte del proceso de la solicitud, la autoridad PHA tiene la obligación de ofrecerle acomodos razonables. Es posible que pueda obtener un acomodo como, por ejemplo, ayuda adicional para completar la solicitud, tiempo extra para encontrar una vivienda de alquiler, o ayuda para encontrar una vivienda que responda a sus necesidades.
Dejar de volver a trabajar por miedo de perder el subsidio para su vivienda
Si usted obtiene beneficios conforme a la Sección 8, o si reside en una vivienda pública y tiene una discapacidad, puede solicitar una Exclusión de Ingresos Ganados (EID) que le permita trabajar sin que el monto de su alquiler aumente. Si usted obtiene la exclusión EID, los ingresos de su empleo no se tomarán en cuenta para calcular su alquiler durante el primer año después de que usted empiece a trabajar, de manera que la parte del alquiler que usted paga continuará igual. En el segundo año, la autoridad PHA tomará en cuenta solamente la mitad de sus ingresos ganados para calcular su parte del alquiler.
Dejar de responder a las cartas relacionadas con la lista de espera
La mayoría de las autoridades PHA ponen al día sus listas de espera con frecuencia para asegurarse de que todas las personas en la lista continúen interesadas en obtener un vale. Si usted no responde a una carta de una autoridad PHA, la autoridad posiblemente pensará que usted no desea el vale y eliminará su nombre de la lista.
Dejar de poner al día su información mientras está en la lista de espera
Mientras usted esté en la lista de espera, es muy importante que notifique a la autoridad PHA los cambios que ocurran en su información para comunicaciones. Si la autoridad PHA no le puede localizar, posiblemente eliminará su nombre de la lista de espera.
Dejar de obtener asesoramiento experto cuando se enfrenta a una amenaza de ejecución hipotecaria (foreclosure)
Si usted tiene dificultades para pagar su hipoteca, o si ya se ha iniciado un proceso de ejecución hipotecaria, puede ser muy difícil saber lo que debe hacer. Su primer paso debe ser llamar al teléfono de contestación rápida para evitar la ejecución hipotecaria (foreclosure hotline):
- Usted puede llamar a la Línea de Ayuda para Evitar las Ejecuciones Hipotecarias en Arizona marcando 1-877-448-1211.
- Making Home Affordable es una línea de atención rápida atendida por consejeros las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Su número es el 1-888-995-HOPE (4673).
También
La Calculadora de los beneficios y el trabajo
¿Piensa trabajar? Vea cómo podría mejorar su situación.
Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
La SSI ayuda a las personas con discapacidad que tienen escasos ingresos y recursos limitados.
AHCCCS
AHCCCS cubre a las personas con y sin discapacidad que tienen escasos ingresos.
Hable con un/a experto/a
Un/a Consultor/a de incentivos de trabajo puede responder a sus preguntas acerca del trabajo y los beneficios en Arizona.
1-866-304-WORK (9675)
Un/a Consultor/a de incentivos de trabajo es una persona experta que puede ayudarle a comprender los incentivos de trabajo del Seguro Social, los programas de beneficios para personas discapacitadas y la manera en que el trabajo los afecta. El objetivo de estos servicios es ayudarle con la transición al trabajo y con el desarrollo de un plan financiero sostenible para su futuro.
Comentarios