Exclusión de ingresos ganados para viviendas a precios accesibles (EID)

Muchas personas con discapacidades participan en programas de vivienda que pueden reducir los costos de alquilar un apartamento o comprar una casa, Estos programas incluyen:

  • Viviendas obtenidas conforme a la Sección 8
  • Viviendas públicas
  • El Programa de Asociación para Inversiones en Vivienda HOME (HOME Investment Partnerships Program)
  • Oportunidades para Personas con HIV/AIDS (Housing Opportunities for Persons with AIDS —HOPWA)

Si usted tiene una discapacidad y está participando en uno de estos programas de vivienda a bajo precio cuando empieza a trabajar, es posible que sea elegible para recibir la Exclusión de Ingresos Ganados (Earned Income Disregard —EID).

La Exclusión de Ingresos Ganados (EID) excluye sus ingresos ganados (no se toman en cuenta) como parte de sus ingresos anuales para el cómputo de su alquiler cuando usted empieza a ganar dinero o ingresos adicionales. La exclusión EID permite que su alquiler no cambie cuando usted empieza a trabajar. La exclusión funciona así:

  • Durante los primeros 12 meses después de que usted empiece a trabajar, los ingresos de su empleo no se toman en cuenta en relación con su alquiler, de manera que el monto que usted paga en alquiler queda igual que antes.
  • Durante los segundos 12 meses, la autoridad de la vivienda en su comunidad tomará en cuenta solamente la mitad de sus ingresos totales del trabajo en relación con su alquiler.
  • El período de la exclusión es de 24 meses consecutivos. Si no trabaja en un mes y no puede usar la exclusión, el mes todavía cuenta como parte del total de 24 meses. Después de los 24 meses, los solicitantes no podrán recibir la exclusión EID en relación con su alquiler.

Muchos, pero no todos, los programas de vivienda pública y vivienda subsidiada ofrecen una exclusión EID. Si usted está pensando obtener un empleo, hable con el proveedor de su vivienda para saber si este incentivo de trabajo se le ofrece.