Acerca de los servicios de Beneficios de discapacidad 101

Muchas personas con discapacidad temen que si comienzan a trabajar, perderán la atención de salud y otros beneficios de discapacidad que necesitan. DB101 les ayuda a las personas con discapacidad y a los prestadores de servicio a entender cómo se relacionan el trabajo y los beneficios. DB101 le ayudará a tomar decisiones informadas y le mostrará cómo puede hacer que el trabajo forme parte de su plan.

DB101 proporciona:

  • Información: Obtenga información sobre el programa de beneficios y las reglas relacionadas al trabajo. Encuentre respuestas a preguntas frecuentes. Averigüe cómo evitar dificultades comunes.
  • Calculadoras: Obtenga resultados específicos de su situación que le ayudan a planificar y trazarse metas laborales. Reciba sugerencias para el éxito en su situación individual.
  • Expertos: Obtenga respuesta a sus preguntas. Contacte con recursos en la comunidad. Reciba ayuda para entender qué es lo próximo que debe hacer. Hable con un/a experto/a de DB101 le conecta con una persona que le puede ayudar en su situación.

Accesibilidad

DB101 se rige por las normas de accesibilidad de W3C y la Sección 508. Utilice el formulario de comentariosPopup Link para informarnos si encuentra algún problema de accesibilidad.

Opciones de capacitación flexibles

Los servicios informativos de DB101 incluyen seminarios, presentaciones web, eventos nocturnos y sesiones de capacitación en laboratorios de computadora diseñados en colaboración con nuestros socios del estado y el público meta con el que trabajamos. Comuníquese con Paul Hippolitus para más información al número 510-225-6304, TTY 510-225-0478, o por correo electrónico.

Socios

Desde 2002, el equipo de DB101 ha estado colaborando para diseñar, producir, mantener, probar y pulir la información de planificación de beneficios y herramientas de cálculo en la web.

El equipo de DB101 se compone de:

DB101 Arizona está financiado por:

  • Arizona Employment and Disability Partnership del Sistema de Control de Costos de Atención Médica de Arizona (AHCCCS), con fondos de la subvención Arizona Medicaid Infrastructure Grant (MIG).
  • Departamento de Seguridad Económica de Arizona, Administración de Servicios de Rehabilitación (DES/RSA)