¿Cuáles son mis beneficios?

El primer paso de la planificación de beneficios es conocer su situación presente.

Para asistir a la reunión con el planificador de beneficios o para usar la calculadora del programa "De los beneficios al trabajo" del DB101, puede solicitar una Consulta de Planificación de Beneficios (BPQY) a la Administración del Seguro Social.

Este breve informe contiene mucha información, incluso detalles sobre los beneficios que le ofrecen el SSDI y la SSI, sus antecedentes laborales, los pagos recibidos y la cobertura médica.

Puede llamar al número sin costo del Seguro Social, 1-800-772-1213, y explicarle a la persona que lo atiende que quiere una BPQY.

Usted debe solicitar una Consulta de Planificación de Beneficios (BPQY), o proporcionar dos formularios de consentimiento firmados por separado para autorizar la divulgación de la BPQY a un tercero (por ejemplo, un representante de un beneficiario de pago, un familiar o un amigo). Véanse los formularios de consentimiento y el texto modelos, contenidos en la Consulta de Planificación de Beneficios. Le recomendamos que utilice este texto modelo cuando llene estos formularios.

BPQY Sample