¿Qué beneficios recibo?

Beneficios por discapacidad del Seguro Social (SSDI y SSI)

El Seguro Social cuenta con dos beneficios por discapacidad distintos con nombres muy parecidos: Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Ambos envían pagos mensuales para ayudar a las personas con discapacidad.

En esta tabla se muestran las diferencias clave que podrían ayudarle a determinar cuál recibe.

Diferencias clave entre el SSDI y la SSI

Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI)

Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

El SSDI es para personas que trabajaban.

La SSI es para personas que tienen escasos ingresos y recursos limitados

El monto del SSDI se basa en el historial de trabajo.

El monto de la SSI se basa en el ingreso y la situación de vivienda.

Los beneficiarios de SSDI reciben Medicare dos años después de comenzar el SSDI.

Los beneficiarios de la SSI reciben AHCCCS

Los pagos del SSDI suelen depositarse los miércoles. Cuál miércoles del mes depende de su fecha de nacimiento.

Los pagos de la SSI suelen depositarse el primer día del mes.

Aclaración: Los adultos con una discapacidad que comenzó antes de cumplir 22 años podrían recibir otros beneficios del Seguro Social llamados Beneficios por Discapacidad en la Niñez (CDB). Obtenga más información sobre CDB en el artículo del SSDI de DB101.

Debe solicitar un informe para la planificación de beneficios (BPQY, por sus siglas en inglés) y abrir una cuenta de my Social Security a fin de obtener más información sobre sus beneficios.

Informe para la planificación de beneficios (BPQY)

Un BPQY es un informe detallado sobre los beneficios de discapacidad que recibe de la Administración del Seguro Social (SSA). Un BPQY incluye información sobre sus beneficios del SSDI y SSI, su historial de trabajo, su historial de ingresos y Medicare. Este podría permitirle calificar para AHCCCS en base a su elegibilidad para la SSI.

Para solicitar su BPQY, llame al Seguro Social al 1-800-772-1213 o al 1-800-325-0778 (TTY). Tardará entre dos semanas y dos meses en recibir su BPQY por correo.

Cuando reciba el BPQY, verifíquelo detenidamente para asegurarse de que esté correcto. Si necesita hacer alguna corrección, comuníquese con su oficina del Seguro Social.

Debe solicitar el BPQY usted mismo, o suministrar dos formularios de consentimiento firmados individuales para poder entregarle el BPQY a un tercero, como un representante de beneficiario, familiar o amigo. El Manual de Informe para la planificación de beneficios (en inglés) cuenta con formularios de consentimiento y texto de ejemplo. Si tiene planes de que se envíe el BPQY a un tercero, debe utilizar el texto de ejemplo al rellenar los formularios.

Los informes BPQY son gratuitos cuando un beneficiario, un representante de beneficiario u otra persona que representa o asesora al beneficiario realiza la solicitud para fines del programa.

My Social Security en línea

Una cuenta de my Social Security también puede ayudarle si recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI).

Intente registrar una cuenta. Dependiendo de su situación, podría ser fácil, o podría ser difícil debido a las restricciones de seguridad. Podría tener que visitar una oficina del Seguro Social para completar el registro, y podría tardar en recibir el código de confirmación, el cual se envía por correo.

Medicare

Usted puede obtener la información de inscripción en Medicare al configurar una cuenta en línea en mymedicare.gov. Esto puede ayudarle a verificar si tiene Medicare Advantage, Medicare Parte D y el subsidio de escasos ingresos (“ayuda adicional”).

También puede intentar llamar a Medicare al 1-800-633-4227.