Información para padres: Cómo hacer que el trabajo sea parte de su plan
- Puntos básicos
- Ponga a todo el mundo a pensar en el trabajo
- Próximos pasos
Herramientas en esta página
Ponga a todo el mundo a pensar en el trabajo
Las expectativas son clave. Si su hijo, usted y su red de apoyo se trazan el trabajo como meta, todo el mundo se esforzará más por lograr que se dé.
Explore opciones con su hijo
Ayude a su hijo a que empiece a pensar en el trabajo:
- El artículo Cómo encontrar un empleo apropiado para usted de DB101 puede ayudarle a su hijo a pensar en el tipo de trabajo que le gustaría.
- Ayude a su hijo a encontrar a un mentor o modelo. Esta persona puede ayudarle con consejos y apoyo que pueden hacer que el trabajo sea algo más realista.
- Dele tareas para hacer a su hijo. Estas le enseñan a su hijo destrezas y a asumir responsabilidad.
- Haga que su hijo se involucre en la comunidad. Las experiencias sociales, los campamentos de verano, los proyectos voluntarios, las clases de educación comunitaria y las prácticas le enseñan aspectos de lo que es el trabajo y le permiten a su hijo conocer a más gente que pueda ayudarle con el trabajo en el futuro.
- Anime a su hijo a disfrutar de pasatiempos. Las actividades como la costura, la cocina, la carpintería, entre otras, pueden enseñarle habilidades, enriquecer su vida, generarle posibilidades de trabajo y ayudarlo a forjar relaciones que podrían conducir a un empleo.
- Introduzca a su hijo al Centro de Trabajo de ARIZONA@WORK local. Este es un buen lugar para ver los tipos de estrategias que otras personas con discapacidad utilizan para encontrar y mantener un trabajo.
Es difícil enseñarle a un hijo a tomar decisiones y actuar de manera independiente. A los 14 años, su hijo no tomará cada decisión, pero a medida que siga creciendo, se gradúe de la secundaria y cumpla 18 años, este necesitará estar listo para manejarse en el mundo en general. Saber cómo tomar decisiones y actuar son destrezas clave para el éxito personal y laboral. Comenzar desde temprano con pequeños pasos fomentará su éxito futuro.
Haga que el trabajo sea parte del Programa de Educación Individualizada (IEP) de su hijo
Si su hijo aún se encuentra en la escuela intermedia o secundaria, probablemente tenga un Programa de Educación Individualizada (IEP). Asegúrese de que el equipo del IEP de su hijo sepa que el objetivo a largo plazo de este como adulto es trabajar, e incorpórelo al plan de transición del IEP. Por ejemplo, el IEP podría centrarse más en desarrollar destrezas para el trabajo, como la lectura con comprensión, el uso de tecnología y la adquisición de experiencias de trabajo basadas en Internet.
Acuda a la Administración de Servicios de Rehabilitación de Arizona (AZRSA)
Un consejero de la la Administración de Servicios de Rehabilitación de Arizona (AZRSA) puede ayudarle a su hijo a integrar el trabajo en su plan de transición del IEP. Por lo general, esto sucede cuando a su hijo le quedan dos años para graduarse de la secundaria, pero si su hijo está listo para trabajar antes, un consejero de rehabilitación vocacional (VR) puede ayudarle en cualquier momento después de que su hijo cumpla 16 años. AZRSA también ofrece servicios si su hijo es ciego, tiene limitaciones visuales, o es sordo.
Su hijo puede solicitar los servicios de la la Administración de Servicios de Rehabilitación de Arizona (AZRSA) directamente o un consejero de la secundaria lo puede referir a la AZRSA, a la División de Discapacidades del Desarrollo (DDD), a una clínica de salud mental, o a un Centro de Trabajo de ARIZONA@WORK.
Después de la secundaria, el IEP de su hijo concluirá, pero la AZRSA podría comoquiera ayudar a su hijo con consejería, capacitación, destrezas laborales y búsqueda de empleo.
Haga que el trabajo sea parte del Plan de servicio comunitario y apoyo de su hijo
Si su hijo tiene un administrador de caso del condado, asegúrese de que dicho administrador de caso sepa que el trabajo es parte del futuro de su hijo y converse sobre qué formas de apoyo para el empleo ofrecerá el condado cuando su hijo se haga adulto. También puede comunicarse con el administrador de caso para desarrollar una visión para la vida de su hijo como adulto, que incluya el trabajo y otros aspectos de la vida adulta.
La experiencia de finalmente alcanzar su meta de conseguir empleo puede ser aterradora para su hijo. Lea el artículo sobre Gente joven que trabaja de DB101 con su hijo, de modo que ambos se familiaricen mejor con cómo lograr que sea exitoso en su primer empleo.
También
Información para padres: Es posible trabajar
Una discapacidad no debe impedirle a su hijo que trabaje.
Información para padres: Cuatro formas en que los beneficios apoyan el empleo
Averigüe cómo los beneficios y el empleo pueden combinarse para beneficiar a su hijo.
Información para padres: Qué sucede al cumplir los 18 años
Cómo cambian los beneficios cuando su hijo se convierte en adulto.
Hable con un/a experto/a
Un/a Consultor/a de incentivos de trabajo puede responder a sus preguntas acerca del trabajo y los beneficios en Arizona.
1-866-304-WORK (9675)
Un/a Consultor/a de incentivos de trabajo es una persona experta que puede ayudarle a comprender los incentivos de trabajo del Seguro Social, los programas de beneficios para personas discapacitadas y la manera en que el trabajo los afecta. El objetivo de estos servicios es ayudarle con la transición al trabajo y con el desarrollo de un plan financiero sostenible para su futuro.
Comentarios