Ingresar a la fuerza laboral es con frecuencia difícil, aun para quienes no tienen discapacidades. Encontrar y desarrollar una carrera representa un gran desafío para cualquier persona. Pero es un desafío al cual usted puede enfrentarse con las herramientas y la ayuda apropiadas. Hay pasos que usted puede dar para facilitar la tarea de encontrar una carrera profesional.

Ya sea que usted esté planeando su primera carrera o que esté buscando un nuevo enfoque alrededor del cual organizar su vida de trabajo, es importante desarrollar una carrera que le ayude a satisfacer sus necesidades financieras, que usted pueda desempeñar bien, y que le ofrezca satisfacción personal. Cuando usted comienza a planear una nueva carrera, su meta final puede parecerle muy lejana. Pero proceder sin perder de vista sus metas a largo plazo le ayudará a descubrir los pasos que debe tomar ahora. Usted podría necesitar educación o capacitación. Quizás solamente quiera probar un trabajo en el campo que está considerando para ver si le agrada. No importa cuál sea su situación actual, el presente artículo tiene el propósito de ayudarle a dar los primeros pasos.

Lo primero que debe hacer al comenzar a buscar una carrera es considerar con cuidado su propia persona. ¿Cuáles son las cosas que más le interesan? ¿Cuáles son sus destrezas y talentos, y cuáles le dan mayor satisfacción cuando los utiliza? Hay muchas herramientas de autodescubrimiento que puede utilizar para que le ayuden a comprender los tipos de carreras que más disfrutaría, pero tener experiencias de trabajo puede ser la mejor manera de seleccionar la dirección de su carrera.

Una vez que haya elegido una carrera que le interese, hay toda una gama de experiencias que puede utilizar para probar y expandir su interés en ella. Los aprendizajes dirigidos, los trabajos de práctica profesional, las entrevistas informativas con empleadores y el trabajo voluntario son todas maneras comunes de adquirir comprensión y experiencia en un campo nuevo. Una vez que usted haya definido su meta ocupacional, puede haber una variedad de maneras en que puede trabajar, entre ellas, un empleo regular, un empleo personalizado, un empleo por cuenta propia y trabajar desde su domicilio. Algunas de estas opciones pueden ser acomodos para su discapacidad o pueden estar al alcance de cualquier persona que trabaje en ese campo particular.

Finalmente, es importante estar al tanto de las diversas formas de ayuda disponibles para ayudarle a encontrar la capacitación y la educación que usted necesita, el empleo que desea o los recursos necesarios para ayudarle a realizar su trabajo.En el sitio de trabajo, usted tiene derecho a acomodos razonables. Los acomodos razonables consisten en cambios en el ambiente de trabajo o en la manera en que las cosas se hacen normalmente que le darán igualdad de oportunidades para trabajar.