Herramientas en esta página
Dificultades frecuentes
Solo solicitar en una autoridad de vivienda pública
No hay suficientes vales de la Sección 8 o unidades de vivienda pública para ayudar a todas las personas que necesitan vivienda. Cuando solicita en uno de estos programas, suelen ponerle en una lista de espera. Algunas áreas tienen listas de espera muy largas. A fin de agilizar el proceso de obtener vivienda, es recomendable solicitar en tantas autoridades de vivienda como sea posible en las áreas donde quiera vivir.
Busque las autoridades de vivienda pública (PHA) locales.
No pedir ayuda
Si tiene dificultad con la solicitud o encontrando un apartamento, infórmeselo a la autoridad de vivienda. Allí pueden ayudarle. Si su discapacidad hace que alguna parte del proceso de solicitud se le dificulte, la autoridad de vivienda debe darle adaptación razonable. Esto podría tratarse de ayuda adicional para rellenar la solicitud, tiempo extendido para buscar vivienda de alquiler o ayuda para encontrar vivienda que satisfaga sus necesidades.
No volver a trabajar porque teme que perderá su subsidio de alquiler
Con la Sección 8, la vivienda pública y muchos programas de asistencia asignada a sitios específicos, mientras más ingreso tenga, más alquiler paga. El ingreso devengado se cuenta al igual que el ingreso no devengado, así que si su ingreso devengado sube por $500 al mes, su alquiler subiría por aproximadamente el 30% de eso ($150 al mes). El momento exacto en que subirá su alquiler depende de varios factores (puede que no suba por varios meses).
Si tiene ingreso devengado y tiene que pagar más alquiler, verifique con su autoridad de vivienda pública (PHA) sobre el programa de Autosuficiencia Familiar (FSS por sus siglas en inglés). Si el programa FSS es una opción para usted, el programa toma el dinero adicional que paga para alquiler y lo guarda para su familia. Después, puede utilizar este dinero para algo, como el pago inicial de una casa o automóvil.
A fin de cuentas: Estará mejor al ganar más dinero en el trabajo, porque su alquiler no subirá tanto como su ingreso devengado.
No responder a las cartas de actualización de la lista de espera
La mayoría de las autoridades de vivienda actualizan su lista de espera a menudo a fin de asegurarse de que todo el mundo en ella aún quiera un vale. Cuando no responde a una carta de una autoridad de vivienda, probablemente pensarán que no quiere el vale y le quitarán de la lista.
No actualizar su información de contacto mientras se encuentra en una lista de espera
Mientras se encuentra en una lista de espera, es muy importante que le informe a la autoridad de vivienda de cualquier cambio en su información de contacto. Si la autoridad de vivienda no puede comunicarse con usted, podría quitarle de la lista.
No recibir ayuda de expertos cuando está teniendo dificultad para pagar su hipoteca
Si se le está haciendo difícil pagar su hipoteca, o ya se enfrenta a una ejecución hipotecaria, puede ser difícil decidir qué debe hacer. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) ofrece recursos que pueden ayudarle:
- Busque una agencia de asesores sobre vivienda cerca de usted a o llame a la línea de búsqueda de asesores y agencias de HUD al 1-800-569-4287.
- Busque un asesor que puede ayudarle a prevenir la ejecución.
También
Cómo desarrollar bienes y riqueza
Obtenga información sobre cómo desarrollar sus ahorros mientras trabaja.
Casa propia para personas con discapacidad
Aprenda sobre los programas que le pueden ayudar a comprar una casa.
La Calculadora de los beneficios y el trabajo
¿Piensa trabajar? Vea cómo podría mejorar su situación.
Hable con un/a experto/a
Un/a Consultor/a de incentivos de trabajo puede responder a sus preguntas acerca del trabajo y los beneficios en Arizona.
1-866-304-WORK (9675)
Un/a Consultor/a de incentivos de trabajo es una persona experta que puede ayudarle a comprender los incentivos de trabajo del Seguro Social, los programas de beneficios para personas discapacitadas y la manera en que el trabajo los afecta. El objetivo de estos servicios es ayudarle con la transición al trabajo y con el desarrollo de un plan financiero sostenible para su futuro.
Comentarios