Información básica

Las personas que viven con discapacidades tienen, con frecuencia, ingresos más bajos y menos bienes que el resto de la población. Depender de programas de beneficios públicos para vivir puede dificultar el ahorro de dinero, pero hay herramientas a su disposición que le puedan ayudar.

Los programas de ahorros, como, por ejemplo, las Cuentas de Desarrollo Individual (IDA) y el programa para el desarrollo de carreras del Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS) pueden ayudarle a alcanzar sus metas sin arriesgar los ingresos de beneficios públicos de los cuales usted depende para vivir. Estos programas le permitirán basar su desarrollo financiero en los ingresos que esté recibiendo, ahorrar dinero y dar inicio a la transición hacia una vida de mayor autosuficiencia. Hay también créditos tributarios y ayuda gratis para preparar su declaración de impuestos que pueden ayudarle a aprovechar al máximo sus ingresos.

Las cuentas ABLE le ayudan a adquirir más bienes

Las cuentas ABLE les permiten a las personas con una discapacidad que comenzó antes de cumplir 26 años conservar dinero en una cuenta especial con ventajas de impuestos. Los primeros $100,000 en la cuenta ABLE no cuentan para el límite de recursos de $2,000 de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), y ninguna parte del dinero en la cuenta ABLE cuenta para Asistencia Alimenticia (estampillas para comida).

Obtenga más información sobre las cuentas ABLE.

¿Listo para trabajar?