Lista de tareas para veteranos: Planificación para la vida civil

Puntos básicos

La transición de la vida militar a la vida civil supone un cambio importante para usted y su familia, y planificar con tiempo puede hacer que todo corra sin inconvenientes. A menudo, la transición implica una mudanza, un cambio total de carrera y un cambio radical en el estilo de vida.

¿Hace cuántos años se unió al ejército? Durante largo tiempo, ha dejado a un lado su vida personal. Usted ha estado presente cuando su equipo y su país le han necesitado.

Ahora, es tiempo de realizar la transición de la vida militar de vuelta a la vida civil. A medida que se prepara para este cambio, es posible que se sienta abrumado por las opciones que tiene realizar, y se pregunte: “¿por dónde empiezo?”

Comience a planificar desde ya

Usted y su familia deben comenzar el proceso de planificación mucho antes de jubilarse o separarse del servicio. Planificar con tiempo le permite precisar las áreas que más trabajo necesitan, identificar los posibles retos y brindarles a usted y a su familia una hoja de ruta para una transición exitosa a la vida civil.

Antes de separarse del servicio militar, debe completar varias partes del Programa de Asistencia a la Transición (Transition Assistance Program, TAP), el cual brinda información, herramientas y capacitación para asegurar que los integrantes del servicio y sus familias estén listos para sus próximos pasos en la vida civil, ya sea obtener más preparación académica, buscar trabajo o establecer un negocio. Obtenga más información sobre el programa TAP.

Si está por jubilarse, usted y su cónyuge o pareja deben asistir a una orientación de prejubilación. El Servicio de Finanzas y Contabilidad de Defensa enumera los tipos de jubilación.

Este artículo puede ayudarle con su proceso de planificación. Comienza con una lista sencilla de que debe completar, y luego le brinda más detalles sobre algunos asuntos importantes.

También