AHCCCS para personas con discapacidad

Lo que usted paga

La mayoría de las personas que reciben AHCCCS no tienen que pagar una prima mensual. Si está cubierto por AHCCCS, solo tiene que pagar cuando necesite atención médica.

Por lo general, si tiene 19 años o más, podría tener que pagar copagos bajos desde $2.30 cuando use ciertos servicios médicos que cubre AHCCCS.

No necesita realizar copagos si:

  • Tiene 19 años o menos
  • Es un menor que califica para obtener servicios del programa de Servicios de Rehabilitación de Menores (Children’s Rehabilitative Services, CRS)
  • Es una mujer embarazada
  • Está inscrito con el Programa de Salud para Indígenas Estadounidenses
  • El Departamento de Servicios de Salud de Arizona le ha diagnosticado con una enfermedad mental grave (“seriously mentally ill”, SMI)
  • Es miembro de cuidados agudos (“Acute Care”) de AHCCCS que temporalmente reside en un centro de enfermería o instalaciones residenciales, si de otro modo su afección médica requeriría hospitalización
  • Recibe cuidado para enfermos terminales, o
  • Califica para AHCCCS conforme a un cargo por servicio (“fee-for-service”, FFS).
Ejemplo

Dahlia recibe AHCCCS y nunca tiene que pagar una prima mensual. Un caluroso día a principios de julio, se siente enferma y va al médico. Cuando llega, el médico le dice a Dahlia que tiene alergias y le receta un medicamento que la ayudará a sentirse mejor.

Como AHCCCS no tiene copagos cuando la persona está enferma y va al médico, lo único por lo que Dahlia paga es un copago de $2.30 por su medicamento.

Comparación con el seguro privado

Los copagos de AHCCCS son mucho más bajos que los requeridos por los planes de seguro privado. Por ejemplo, muchos planes de seguro privados pueden tener deducibles anuales que requieren que pague miles de dólares antes de que el plan cubra la mayoría de los servicios básicos, e incluso después de pagar el deducible, muchos seguros privados requieren $50 o más de copago por los servicios.

También