AHCCCS para personas con discapacidad

¿Es lo indicado para usted?

Casi todo el mundo debe poder obtener cobertura médica. La pregunta es, ¿cuál plan es el indicado para usted y su familia?

Esta página se centra en si podría cumplir con los requisitos de AHCCCS en base a su discapacidad. Puede ver si podría calificar para AHCCCS en Health-e-Arizona o en CuidadoDeSalud.gov (HealthCare.gov).

Si no cumple con los requisitos de AHCCCS en base a su discapacidad, aún podría calificar conforme a otras reglas de AHCCCS y debería plantearse otras opciones que le presentaremos, como Medicare y un seguro médico privado.

Distintas maneras de calificar para AHCCCS si tiene una discapacidad

Si la Administración del Seguro Social (SSA) o AHCCCS le declara discapacitado, podría tener más de una forma de calificar para AHCCCS, dependiendo de su situación.

Este artículo se centra en los requisitos para cumplir por una discapacidad. Sin embargo, solo porque tenga una discapacidad no significa que calificará para AHCCCS conforme a las reglas que se explican aquí. Es posible que califique en virtud de las reglas que se explican en otro artículo de DB101 sobre AHCCCS; o bien, es posible que simplemente no califique para AHCCCS, dependiendo de su situación.

Pruebe la herramienta a continuación. Si indica que su ingreso está en el 138% del Índice Federal de Pobreza (FPG) o menos, lea nuestro otro artículo sobre AHCCCS.

Límites de ingreso para beneficios de salud

Requisitos de elegibilidad básicos de AHCCCS

Para cumplir con los requisitos de AHCCCS que se describen en este artículo, usted debe:

Aclaración: Si recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o cumple con los requisitos de la regla 1619(b) de la SSI, automáticamente calificará para AHCCCS y no tendrá que solicitar AHCCCS aparte. No tiene que preocuparse por las reglas de elegibilidad que se comentan en esta página. Siga leyendo en la página de Cómo inscribirse de este artículo.

Determinación de discapacidad

Para obtener AHCCCS debido a su discapacidad, la Administración de Servicios para Determinación de Discapacidad (Disability Determination Services Administration, DDSA), que maneja la determinación de discapacidad para la SSA y AHCCCS, debe declararle discapacitado.

Se determinará que tiene una discapacidad si:

  • Tiene un impedimento físico o mental o una combinación de impedimentos
  • Sus impedimentos limitan su capacidad de trabajar, lo cual le impide realizar un trabajo sustancial y lucrativo ($1,620 por mes o $2,700 por mes si es ciego), y
  • Su afección ha durado o se espera que dure al menos 12 meses.

A fin de obtener una determinación de discapacidad, deberá obtener documentación médica especificada por la DDSA.

Aclaración: Si recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) debido a una discapacidad, automáticamente cumple con este requisito. Si no recibe beneficios de SSI o de SSDI, la DDSA tendrá que declararle discapacitado.

Ciudadanía o residencia

Debe ser ciudadano de EE. UU. o reunir requisitos como no ciudadano específicos a fin de calificar para AHCCCS.

Si vive legalmente en los Estados Unidos, pero no califica para AHCCCS, es posible que califique para seguro médico privado subsidiado a través de CuidadoDeSalud.gov (HealthCare.gov).

Si es inmigrante indocumentado, podría calificar para AHCCCS solo para emergencias. A fin de obtener más información sobre esto, comuníquese con su oficina de DES/Administración de Asistencia para Familias local.

Ingreso

AHCCCS es para personas con escasos ingresos. Las reglas que examinaremos en este artículo son para personas de escasos ingresos que también tienen discapacidad. Si se encuentra en esta situación, podría calificar si su ingreso mensual contable está dentro de al menos uno de dos límites de ingresos:

  • La Prueba 1 compara su ingreso contable con la Tasa de Beneficio Federal (Federal Benefit Rate, FBR). La FBR es de $967 por mes para personas solas.
  • La Prueba 2 compara su ingreso contable con el Índice Federal de Pobreza (FPG). El 100% del FPG es de $1,255 por mes para personas solas.

Hay dos pruebas distintas porque distintas personas con discapacidad tienen situaciones diferentes. No necesita estar dentro del límite en ambas pruebas.

Aclaración: Si su ingreso supera estos dos límites, aún podría calificar para AHCCCS a través de distintas reglas de elegibilidad descritas en el otro artículo de DB101 sobre AHCCCS o, si trabaja, para el Programa de Libertad para Trabajar de AHCCCS.

El ingreso contable no es lo mismo que su ingreso real completo

En este artículo, le explicamos que hay un límite al ingreso contable que puede recibir y aún calificar para AHCCCS. Lo confuso es que el ingreso contable no es lo mismo que el ingreso total (a veces llamado ingreso bruto).

Lo que es aún más confuso es que las dos pruebas que usa AHCCCS para el ingreso contable en el caso de personas con discapacidad se basan en cálculos distintos. Esto significa que su ingreso contable probablemente será distinto en cada prueba si tiene ingreso devengado. Por ejemplo, si genera $1,800 al mes en su trabajo y no recibe ingreso no devengado, obtendría $857.50 en ingreso mensual contable en la Prueba 1, y $1,715 en la Prueba 2. Debido a que su ingreso quedaría debajo del límite de ingreso en la Prueba 1, podría calificar para AHCCCS, aunque su ingreso supere el límite en la Prueba 2.

En lugar de calcularlo usted mismo, utilice la herramienta que hemos proporcionado a continuación para ver cuál sería su ingreso contable.

Cómo determinar su ingreso contable

A fin de ver si su ingreso calificaría para AHCCCS debido a su discapacidad, AHCCCS se fijará en el número de personas en su familia, la cantidad de ingreso devengado y no devengado que recibe su familia y si tiene gastos de trabajo relacionados con la discapacidad (Impairment Related Work Expenses, IRWE) o gastos de trabajo de personas ciegas (Blind Work Expenses, BWE).

Si no tiene cónyuge y no tiene hijos menores de 18 años viviendo con usted, utilice la herramienta a continuación para comprobar si su ingreso está por debajo de los límites de ingreso en al menos una de las dos pruebas. Rellénelo con esta información:

  1. Su ingreso no devengado mensual, incluidos los pagos de la SSDI, los pagos de la compensación para los trabajadores, las donaciones en efectivo que recibe y el ingreso de un fideicomiso o inversiones.
    No incluya los pagos que recibe de la Asistencia en Efectivo de TANF, el beneficio de vivienda de la Sección 8 o la Asistencia Nutricional. Estos pagos están exentos en virtud de las reglas de ingreso contable de AHCCCS.
  2. Su ingreso devengado bruto (incluido el ingreso del trabajo antes de que se deduzcan los impuestos), incluidos salarios, propinas, bonos y ganancias de trabajo por cuenta propia.
  3. Cualquier gasto de trabajo relacionado con la discapacidad (IRWE) o gasto de trabajo de personas ciegas (BWE). Hable con un/a consultor/a de incentivos de trabajo si tiene preguntas sobre esto.
AHCCCS para personas con discapacidad: Pruebas de ingreso

Si vive con otras personas o quiere información más exacta sobre su elegibilidad para AHCCCS, utilice la Calculadora de los beneficios y el trabajo de DB101.

Si tiene una discapacidad, reúne los requisitos de residencia y tiene un ingreso contable mensual por debajo de uno de los límites de ingresos, podría calificar para AHCCCS según las reglas de discapacidad.

Si su ingreso contable supera los límites de estas pruebas

Si su ingreso contable supera los límites de estas pruebas, podría tener estas opciones:

AHCCCS, cobertura médica privada y Medicare

Si cumple con los requisitos de AHCCCS, debe inscribirse. Aquí examinaremos qué podría significar inscribirse en AHCCCS si también tiene o quiere cobertura privada o Medicare.

AHCCCS y la cobertura médica patrocinada por el empleador

Si califica para AHCCCS, esta siempre será su mejor opción, incluso si su empleador ofrece seguro médico. Esto se debe a que AHCCCS no tiene prima mensual y los copagos para los servicios suelen ser mucho más bajos que los copagos requeridos por los planes patrocinados por el empleador. Además, AHCCCS podría cubrir algunos servicios que su cobertura patrocinada por el empleador no pague.

Sin embargo, tener tanto AHCCCS como cobertura patrocinada por el empleador al mismo tiempo conlleva ciertas ventajas:

  • El seguro privado podría cubrir algunos beneficios que AHCCCS no cubra, o viceversa.
  • La cobertura privada podría permitirle elegir entre más médicos.

AHCCCS y los planes individuales

Si califica para AHCCCS, entonces no podrá recibir ayuda del gobierno para pagar un plan de seguro privado. Esto significa que el plan de seguro privado podría resultarle costoso. Si califica para AHCCCS, esta siempre será una mejor opción para usted que pagar un plan individual.

AHCCCS y Medicare

Si es una persona de edad avanzada o la Administración del Seguro Social determina que tiene una discapacidad, es posible que pueda recibir AHCCCS y Medicare al mismo tiempo.

Esto conlleva importantes ventajas. Lo más importante es que, si tiene ambas:

  • AHCCCS por lo general pagará su prima de la Parte B (y su prima de la Parte A, si la tiene) a través de un Programa de Ahorros de Medicare. También podría pagar sus deducibles, coseguro y copagos de Medicare.
  • Se le inscribirá automáticamente en un plan de referencia de la Parte D y calificará automáticamente para el Subsidio por Bajos Ingresos de la Parte D. El Subsidio por Bajos Ingresos significa que es posible que no tenga que pagar ni una prima ni deducibles para la Parte D. Lo único que pagaría por los medicamentos con receta son los copagos de la Parte D, que varían de $1.60 a $12.15.
  • AHCCCS cubre muchos más servicios que Medicare, por lo que, al tener ambos, tendrá una mejor cobertura médica que si solo se inscribiera en uno o el otro.

Para obtener más información, lea la información detallada de DB101 sobre los Programas de Ahorros de Medicare para las Partes A y B y el Subsidio por Bajos Ingresos de la Parte D.

Quién paga cuando tiene más de una cobertura médica

En función de su situación, podría recibir cobertura patrocinada por el empleador, AHCCCS, y Medicare todo al mismo tiempo. Aunque esto puede parecer confuso, es algo que puede ayudarle, porque un tipo de cobertura podría cubrir los costos que su otra cobertura no pague.

Las reglas sobre cómo sus distintos tipos de cobertura pagan cada cosa son muy complicadas, por lo que es importante comprobar con sus planes de cobertura médica cuando tenga preguntas sobre qué plan pagará qué gastos.

En general, AHCCCS solo pagará los gastos que cubra y que su otra cobertura no pague.

Aclaración: Si acude a un proveedor de salud que no esté cubierto por AHCCCS, AHCCCS no pagará ningún gasto médico. Así, si su proveedor de salud no acepta AHCCCS y su seguro privado o Medicare no cubre todo, AHCCCS no le ayudará a pagar el resto. Asegúrese de buscar proveedores que acepten AHCCCS.

Vea cómo funciona todo cuando tiene Medicare y otra cobertura.

También