AHCCCS

Puntos básicos

AHCCCS, también conocido como el Sistema de Contención de Costos del Cuidado de la Salud de Arizona (Arizona Health Care Cost Containment System) es un programa del gobierno que ayuda a las personas con escasos ingresos a pagar sus gastos médicos. La forma de calificar depende de su situación familiar, incluidas cosas como si tiene una discapacidad y cuánto ingreso genera.

Este artículo se centra en una manera de calificar que es mayormente para personas menores de 65 años que ganan $17,774 al año o menos ($36,570 o menos para una familia de cuatro). DB101 cuenta con otros artículos que explican cómo las personas con discapacidad pueden calificar para AHCCCS y el Programa de Libertad para Trabajar de AHCCCS.

Si califica, AHCCCS le ayudará a pagar sus consultas con el médico, hospitalizaciones, medicamentos recetados, equipo médico y otros servicios médicos. A algunas personas les preocupa que, si su ingreso aumenta, perderán su AHCCCS. En 2022, si recibe AHCCCS y su ingreso aumenta, tendrá más opciones que podrían permitirle conservar su AHCCCS o recibir ayuda para pagar un plan médico privado.

Este artículo trata sobre AHCCCS y le ayudará a entender:

  • Si AHCCCS es lo indicado para usted
  • Qué servicios cubre
  • Cuánto tendrá que pagar, y
  • Cómo inscribirse.

Si después de leer este artículo necesita más ayuda para entender AHCCCS, le recomendamos que hable con expertos capacitados que pueden ayudarle. Estos son algunos buenos recursos:

Aspectos destacados
  • Puede recibir AHCCCS sin importar cuántos recursos tenga.
  • Si tiene una discapacidad, podría calificar para AHCCCS basado en una discapacidad; o bien para el Programa de Libertad para Trabajar de AHCCCS si su ingreso es muy alto para AHCCCS basado en el ingreso.
  • Si gana más del 138% del Índice Federal de Pobreza (Federal Poverty Guidelines, FPG) y no puede obtener cobertura médica asequible a través de su empleo, es posible que pueda obtener ayuda para pagar la cobertura médica privada.
  • Hay un mercado único llamado Healthcare.gov donde puede comparar planes e inscribirse, incluido AHCCCS y cobertura médica privada.

Observación: DB101 da seguimiento a los cambios en el sistema de atención médica y a las leyes correspondientes. DB101 está actualizado y seguirá actualizándose según sea necesario. Para obtener más noticias acerca del sistema de salud, puede visitar a la Kaiser Family Foundation.

También