Compensación por discapacidad del VA

El proceso de reclamación de discapacidad del VA

Lo que hace el VA después de recibir su reclamación

El Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) estima que puede tardar <link: https://www.va.gov/disability/after-you-file-claim/ >cinco meses o más</link> tramitar una reclamación para beneficios de Compensación por discapacidad. Esto significa que ciertas reclamaciones se tramitan más rápido, mientras que otras podrían tardar más, con base en la complejidad de la reclamación.

La mayoría de las reclamaciones de discapacidad constan de seis pasos principales. El tiempo que tome cada paso depende de cuán compleja sea su reclamación, cuánta documentación de prueba necesita y el tipo de pruebas requeridas. Suministrar tanta documentación de prueba como sea posible con su reclamación puede afectar el tiempo de tramitación.

Los pasos son los siguientes:

  1. Se recibe la reclamación: Si solicita en línea, el VA le envía un mensaje en línea indicando que recibieron su solicitud. Si solicita por correo de EE. UU., el VA le envía una carta en aproximadamente una semana (más el tiempo de envío regular) para indicar que recibieron su reclamación.
  2. Revisión inicial: Un representante del VA echa un primer vistazo a su solicitud para ver qué podría necesitar.
  3. Recopilación de pruebas: En el caso de una reclamación regular, el representante del VA les pide las pruebas necesarias a usted, a los proveedores de salud, a las agencias del gobierno, entre otros. En el caso del proceso de Reclamaciones Totalmente Desarrolladas (FDC), usted le entrega al VA los expedientes que tenga cuando radica su solicitud, y certifica que no tiene más pruebas que presentar. Obtenga más información sobre los requisitos de pruebas del VA.
  4. Revisión y decisiones: El VA examina todas las pruebas; si se necesitan más, la reclamación pasa al paso 3 y, si no se necesitan más pruebas, se procede al paso 5.
  5. Decisión: Si no se necesitan más pruebas, el representante del VA toma una decisión sobre su reclamación.
  6. Envío de carta de notificación: Se envía un paquete con la decisión que contiene todos los detalles sobre esta o la reclamación otorgada por correo de EE. UU. (aproximadamente de siete a diez días hábiles). El paquete incluye todos los detalles sobre la decisión o el beneficio otorgado.

Puede rastrear el estado de su reclamación en línea.

Exámenes de reclamaciones del VA

Como parte del proceso de obtención de documentación de prueba en una reclamación regular, el representante del VA podría solicitar un examen de reclamación (también denominado un Examen de Compensación y Pensión, o C&P). Esto se hace sin costo para usted. No todas las personas que radican una reclamación reciben un examen de reclamación del VA y, si está solicitando beneficios basándose en más de una discapacidad, es posible que tenga que acudir a más de un examen de reclamación.

El examen de reclamación del VA es distinto de una cita médica regular, ya que la persona que realiza el examen no le recetará medicamentos ni le dará tratamiento para su discapacidad. El objetivo del examen es ayudarle al VA a decidir si su discapacidad se relaciona con el servicio, el grado de discapacidad, o si su calificación de discapacidad debería aumentar ya que su afección está empeorando.

Cada examen es distinto. La persona que lo realiza podría hacerle preguntas, observar su comportamiento, realizar un examen físico limitado o simplemente revisar su expediente con usted. El examen podría ser de solo 15 minutos o durar una hora o más, en función de sus afecciones y cuánta información adicional necesite el VA.

Obtenga más información sobre los exámenes de reclamaciones del VA.

Si se deniega su reclamación

Si el VA rechaza su reclamación de beneficios, usted no está de acuerdo y piensa que cometieron un error, tiene tres opciones:

? Presentar una reclamación complementaria: Tiene documentación de prueba nueva y pertinente para presentar, o piensa que califica ahora en virtud de las nuevas leyes (como la Ley PACT). Obtenga más información sobre las reclamaciones complementarias.

? Pedir una revisión de mayor nivel: Quiere que una persona en un rango superior en el VA revise su caso. (Puede enviar pruebas nuevas con la solicitud de revisión de mayor nivel.) Obtenga más información sobre las revisiones de mayor nivel.

? Presentar una apelación con la Junta: Le pide a la Junta de Apelaciones de Washington, D.C. que un juez experto en leyes de veteranos examine su caso. Obtenga más información sobre la Junta de Apelaciones.

Solo puede recurrir a una de estas opciones a la vez, pero si no está satisfecho con los resultados de la primera opción que elija, es posible que pueda intentar otra opción.

El VA le explica cómo elegir una opción de revisión de decisión y le recomienda que obtenga ayuda acreditada con una solicitud de revisión de la decisión.

También