Sus ingresos brutos ajustados no pueden exceder de los límites de ingresos

Para poder reclamar el Crédito Tributario por Ingresos Ganados, usted tiene que recibir ingresos que no excedan de los niveles máximos establecidos para los ingresos brutos ajustados. Las personas que no tengan un/a menor calificante deben tener ingresos brutos ajustados de menos de $15,270 ($20,950 para una pareja). Una persona con un/a solo/a menor calificante puede tener ingresos brutos ajustados de hasta $40,320 ($46,010 para una pareja). Las personas con dos menores calificantes pueden tener ingresos brutos ajustados de hasta $45,802 ($51,492 para una pareja). Las personas con tres menores calificantes o más pueden tener ingresos brutos ajustados de hasta $49,194 ($54,884 para una pareja). Las cifras incluidas aquí son las del año fiscal 2018. Las cifras se ajustan anualmente.

Usted debe tener ingresos ganados

Usted debe tener algunos ingresos ganados para tener derecho a recibir un crédito EITC. Si vive exclusivamente de ingresos no ganados (inclusive beneficios de SSI o de SSDI), no es eligible. Además, no puede declarar ingresos en el extranjero o tener ingresos de inversiones en exceso de $3,500 (para el año fiscal 2018).

Usted debe cumplir los requisitos de edad

Si no tiene menores calificantes, usted debe tener de 25 a 64 años de edad para tener derecho a recibir un crédito EITC. Si tiene un/a menor calificante, no se le aplica ningún requisito de edad.

Sus menores calificantes deben cumplir los criterios del IRS y los puede incluir una sola vez

Los menores deben cumplir con los requisitos de parentesco, residencia, edad y manutención del IRS para que se les considere como “menores calificantes” conforme al programa EITC. Solamente un miembro de la familia puede incluir menor(es) calificante(s) en su declaración de impuestos.

Las parejas casadas deben presentar una declaración de impuestos conjunta

Si usted es persona casada, no puede presentar su declaración como “persona casada que presenta su declaración por separado“ y tener derecho a recibir un crédito EITC. Debe presentar una declaración de impuestos conjunta.