EITC y otros programas

Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI)

Para tener derecho a recibir un crédito EITC, usted debe tener alguna forma de ingresos ganados. Los beneficios del Seguro Social no se toman en cuenta como ingresos ganados conforme al programa. Usted puede, sin embargo, estar recibiendo beneficios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) o del programa Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) cuando reclama un crédito EITC, siempre que tenga alguna forma de ingresos ganados, inclusive ingresos de un trabajo por cuenta propia.

El seguro de discapacidad a largo plazo

El programa del crédito EITC cuenta como ingresos ganados los beneficios de un seguro por discapacidad pagado por su empleador que usted haya recibido antes de jubilarse, y estos beneficios pueden, por lo tanto, utilizarse para obtener elegibilidad para participar en el programa. Los beneficios de un seguro de discapacidad pagado por usted, o que usted recibió después de jubilarse, no se consideran como ingresos ganados y no pueden tomarse en cuenta al determinar su elegibilidad para participar en el programa del crédito EITC.

Las Cuentas de Desarrollo Individual (IDA)

El dinero recibido de un crédito EITC puede depositarse en una Cuenta de Desarrollo Individual (Individual Development Account IDA) y aumentarse mediante una contribución de igualación.

Los Planes para Lograr la Autosuficiencia (PASS)

El dinero recibido de un crédito EITC puede apartarse en un plan PASS (Plans to Achieve Self-Sufficiency).