Ir al contenidoIr al menú
Imprimir esta página
Incentivos de trabajoPuntos básicos
OpenClose
Puntos básicosLos incentivos de trabajo de SSDILos incentivos de trabajo de SSILos incentivos de trabajo de cobertura médicaPróximos pasos

Incentivos de trabajo

  • Puntos básicos
  • Los incentivos de trabajo de SSDI
  • Los incentivos de trabajo de SSI
  • Los incentivos de trabajo de cobertura médica
  • Próximos pasos

Herramientas en esta página

    actualizado el 28 de marzo de 2025
    Incentivos de trabajo

    Puntos básicos

    Me gustaTwittearImprimir esta páginaEnvíeDénos su opinión
    Agregar a favoritosAgregar a favoritos
    Agregar a favoritosAgregar a favoritosAgregar a favoritosUno do mi favoritosUno do mi favoritos

    Los incentivos de trabajo son reglas que ayudan a personas con discapacidades que están recibiendo beneficios públicos y desean trabajar, facilitándoles el proceso de lograr la autosuficiencia. Los incentivos de trabajo pueden ayudarle a mantener sus beneficios y ahorrar dinero para su futuro mientras usted trabaja. Pueden ayudarle a crear un negocio o ahorrar dinero para cursar estudios. Los incentivos de trabajo facilitan también el proceso de volver a recibir beneficios si es necesario.

    Las primeras dos páginas de este artículo explican cómo los incentivos de trabajo le pueden ayudar si usted está recibiendo beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). El artículo enfoca luego los incentivos de trabajo que le pueden ayudar si tiene la cobertura médica de Medicare o la del Sistema de Contención de Costos del Cuidado de la Salud de Arizona (AHCCCS). Cada página describe la manera en que estos incentivos funcionan y la manera en que le ayudarán si obtiene un empleo.

    Me gustaTwittearImprimir esta páginaEnvíeDénos su opinión
    Agregar a favoritosAgregar a favoritos
    Agregar a favoritosAgregar a favoritosAgregar a favoritosUno do mi favoritosUno do mi favoritos
    • Siguiente

    También

    Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

    La SSI ayuda a las personas con discapacidad que tienen escasos ingresos y recursos limitados.

    AHCCCS para las personas con discapacidad

    Hay más maneras de calificar para AHCCCS si tiene una discapacidad.

    PASS

    Los PASS ayudan a las personas que reciben la SSI a reunir dinero para una meta relacionada con el trabajo.

    Incentivos de trabajoLos incentivos de trabajo de SSDI
    OpenClose
    Puntos básicosLos incentivos de trabajo de SSDILos incentivos de trabajo de SSILos incentivos de trabajo de cobertura médicaPróximos pasos

    Incentivos de trabajo

    • Puntos básicos
    • Los incentivos de trabajo de SSDI
    • Los incentivos de trabajo de SSI
    • Los incentivos de trabajo de cobertura médica
    • Próximos pasos

    Herramientas en esta página

      Incentivos de trabajo

      Los incentivos de trabajo de SSDI

      Me gustaTwittearImprimir esta páginaEnvíeDénos su opinión
      Agregar a favoritosAgregar a favoritos
      Agregar a favoritosAgregar a favoritosAgregar a favoritosUno do mi favoritosUno do mi favoritos

      Si usted está recibiendo beneficios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), es porque su discapacidad le impide trabajar y ganar suficiente dinero para cubrir sus gastos. Sin embargo, posiblemente le conviene trabajar y ver cómo le va. Es posible que con algo de tiempo y sabiendo que no perdería sus beneficios, usted podría tener éxito en un empleo.

      Es por eso que el Seguro Social ha desarrollado reglas e incentivos que podrán ayudarle a empezar a trabajar sin tener que preocuparse por la pérdida de los beneficios que necesita. Para la mayora de los beneficiarios de SSDI, estos incentivos de trabajo funcionan como un proceso de tres etapas que se inicia cuando usted obtiene un empleo donde gana más que el límite de un Trabajo Sustancial y Lucrativo (SGA):

      1. El Período de Trabajo Probatorio (TWP) le permite trabajar y recibir beneficios al mismo tiempo, sin que importe la cantidad de dinero que gane.
      2. Cuando el período TWP termina, el Período Extendido de Elegibilidad (EPE) de tres años le permite trabajar y recibir beneficios durante cada mes en que usted gana menos que el monto de un Trabajo Sustancial y Lucrativo ($1,620 en 2025, $2,700 si es persona ciega).
      3. Durante los primeros cinco años después de la fecha en que usted recibió su último beneficio en efectivo de SSDI , una Restitución Acelerada (EXR) le permitirá volver sin demora a recibir sus beneficios de SSDI si sus ingresos bajan a menos del límite SGA, sin tener que volver a presentar una solicitud completa.

      Debido a estos tres incentivos, usted podrá obtener un empleo y ver cómo le va. Si le va bien, su situación financiera mejorará. Si no le va bien, usted podrá recibir beneficios de SSDI y volver a la situación en que se encontraba antes de comenzar a trabajar.

      A continuación, le explicamos con mayores detalles algunos de estos incentivos de trabajo, además de otras maneras de mantener sus beneficios aunque esté trabajando.

      El Período de Trabajo Probatorio (TWP)

      El Seguro Social ofrece a todos los beneficiarios de SSDI un Período de Trabajo Probatorio (Trial Work Period —TWP) que les permite intentar trabajar. Durante su período TWP, usted puede trabajar y ganar cualquier monto de ingresos (aunque ese monto exceda del límite SGA de $1,620 en 2025 o de $2,700 si es persona ciega) y continuar recibiendo sus beneficios completos de SSDI.

      Su período TWP consta de nueve meses de Trabajo Probatorio dentro de un período de cinco años. Sus nueve meses de Trabajo Probatorio podrán occurrir consecutivamente (uno tras otro) o esporádicamente (no uno tras otro) durante esos cinco años. Su oportunidad para utilizarlos continúa hasta que usted haya agotado todos los nueve meses de Trabajo Probatorio. Durante su período TWP, usted continuará recibiendo sus beneficios completos de SSDI, sin que importe la cantidad de dinero que gane.

      El mes de Trabajo Probatorio

      Un mes de Trabajo Probatorio es cualquier mes en que sus ingresos brutos sean de más de $1,160 (en 2025).

      Si usted gana más de $1,160 en un mes, ha utilizado un mes de Trabajo Probatorio. Si gana menos de $1,160, no lo ha utilizado.

      Aclaración: Antes de empezar a trabajar, le conviene preguntar al Seguro Social o a un/a consultor/a de incentivos de trabajo si usted ha utilizado alguno de sus meses de Trabajo Probatorio. Es posible que haya utilizado algunos o todos sus meses de Trabajo Probatorio en el pasado sin haberse dado cuenta.

      El Período Extendido de Elegibilidad (EPE)

      Una vez que usted haya agotado todos sus nueve meses de Trabajo Probatorio, su Período de Trabajo Probatorio termina y su Período Extendido de Elegibilidad (EPE) de tres años empieza.

      Mientras sus ingresos brutos mensuales se mantengan por debajo del límite de un Trabajo Sustancial y Lucrativo (de $1,620 por mes en 2025 o de $2,700 si es persona ciega), usted continuará recibiendo beneficios de SSDI.

      Las deducciones

      Durante su Período Extendido de Elegibilidad (EPE) y el período de la Restitución Acelerada (EXR) de sus beneficios, el Seguro Social le permitirá ciertas deducciones cuando calcula sus ingresos. Estas deducciones podrán ayudarle a mantener sus ganancias por debajo del límite SGA y continuar recibiendo beneficios de SSDI aunque esté trabajando. Las deducciones más comunes se llaman gastos de trabajo relacionados con la discapacidad (IRWE) y subsidios. Para leer una descripción más detallada de las deducciones, haga clic aquí.

      La primera vez que usted gane más del límite SGA en un mes durante su período EPE, su Período de Gracia de tres meses empieza. Durante su Período de Gracia, usted continuará recibiendo beneficios en efectivo de SSDI sin que importe la cantidad de dinero que gane. Una vez terminado su Período de Gracia, sus beneficios de SSDI serán de $0 en cualquier mes en que sus ingresos excedan del límite SGA.

      Si usted no está ganando más del límite SGA al final de su Período Extendido de Elegibilidad de tres años, continuará recibiendo beneficios de SSDI. Si está ganando más del límite SGA, podrá hacer que sus beneficios de SSDI se reanuden si sus ingresos se reducen a menos del límite SGA. Este artículo contiene, en la sección titulada Restitución Acelerada, más información sobre lo que pasa después de la terminación del período EPE.

      Ejemplo

      El período EPE de Tony comienza en marzo. Tony gana $600 al mes en marzo, abril y mayo. Debido a que $600 es menos que el índice de SGA, Tony recibe beneficios del SSDI esos meses.

      En junio, Tony gana $1,750. No tiene ninguna deducción y $1,750 es mayor que el índice de SGA ($1,620), de modo que se activa su período de gracia de tres meses. Tony aún recibe beneficios del SSDI en junio, julio y agosto, ya que es su período de gracia.

      En septiembre, Tony gana $1,700. Se ha terminado su período de gracia y sus ganancias superan el índice de SGA, por lo que a Tony no le toca ningún beneficio del SSDI en septiembre. En octubre, sus ganancias vuelven a reducirse por debajo del índice de SGA, por lo que le tocan beneficios del SSDI ese mes. En noviembre, gana más que el índice de SGA, por lo que no le tocan beneficios del SSDI ese mes.

      Durante el período EPE de tres años de Tony, cada mes que gana menos que el índice de SGA, le tocan beneficios del SSDI. Cada mes que gana más que el índice de SGA, no le tocan beneficios del SSDI.

      Notas:

      • Es siempre importante reportar sin demora al Seguro Social cualquier cambio que ocurra en su empleo y en sus ingresos, para evitar sobrepagos.
      • Es importante también reportar sus ganancias cuando éstas se reduzcan a menos que el límite SGA. Comuníquese con el Seguro Social y pida que se le “restituyan” sus beneficios. Si no lo hace, no recibirá beneficios de SSDI aunque sus ingresos sean de menos que el límite SGA.

      La Restitución Acelerada (EXR)

      Una vez que usted haya agotado su Período de Trabajo Probatorio y su Período Extendido de Elegibilidad (EPE), sus beneficios de SSDI terminarán si usted está ganando más que el límite de un Trabajo Sustancial y Lucrativo (SGA). Una Restitución Acelerada (EXR) le permitirá recibir beneficios temporales en efectivo de SSDI si sus ingresos vuelven a reducirse a menos que el límite SGA.

      Durante esos seis meses, el Seguro Social efectuará una revisión médica para saber si usted todavía cumple con su definición de discapacidad. Si es así, sus beneficios podrán reanudarse sin que usted tenga que presentar otra solicitud. Si no se le considera una persona discapacitada, sus beneficios de SSDI se descontinuarán. Si usted tiene preguntas relacionadas con la Restitución Acelerada, hable con un/a consultor/a de incentivos de trabajo.

      Las deducciones

      Durante su Período Extendido de Elegibilidad (EPE) y el período de la Restitución Acelerada (EXR), existen algunas maneras de reducir sus ingresos brutos mensuales mediante ciertas “deducciones”, para que el Seguro Social no tome en cuenta todo el dinero que usted está ganando. A continuación, hablaremos de las deducciones más comunes que podrán reducir sus ingresos brutos mensuales a un monto menor que el límite de un Trabajo Sustancial y Lucrativo (SGA), para permitir que usted siga trabajando y recibiendo sus beneficios de SSDI.

      Aclaración: Estas deducciones no pueden utilizarse durante el Período de Trabajo Probatorio (TWP).

      Los gastos de trabajo relacionados con la discapacidad (IRWE)

      Los gastos de trabajo relacionados con la discapacidad (Impairment Related Work Expenses —IRWE) son los montos que usted paga de su propio bolsillo por cosas relacionadas con su discapacidad y que necesita para poder trabajar. El Seguro Social no toma en cuenta los ingresos ganados que usted utiliza para pagar estos costos cuando calcula sus ingresos. Los gastos IRWE incluyen cosas como las siguientes:

      • Copagos por medicamentos
      • Equipos adaptivos
      • Modificaciones a vehículos
      • Costos de asistencia personal
      • Costos de transporte especial.

      El Seguro Socialdebe aprobar las cosas que usted quiere incluir como gastos IRWE. Si los aprueba, el Seguro Social restará estos gastos de sus ingresos cuando calcula sus beneficios de SSI o determina la relación entre sus ingresos y el límite de un Trabajo Sustancial y Lucrativo. Debido a esto, lo más probable es que usted continúe recibiendo beneficios de SSI. Si tiene alguna duda sobre los IRWE o sobre cómo informarle al Seguro Social sobre ellos, comuníquese con un/a consultor/a de incentivos de trabajo.

      Los subsidios y las condiciones especiales

      Los subsidios y las condiciones especiales son apoyos que usted recibe en su empleo y que dan por resultado que usted reciba más dinero que el valor de los servicios que presta. Un subsidio es un apoyo que recibe de su empleador; las condiciones especiales provienen por lo general de una fuente que no es su empleador, como, por ejemplo, una agencia de rehabilitación vocacional.

      El Seguro Socialtoma en consideración los subsidios y las condiciones especialescuando adopta una decisión relacionada con el límite SGA, utilizando solamente las ganancias que representan el valor verdadero del trabajo que usted hace para decidir si sus ingresos equivalen al límite SGA. Esto le conviene, porque si el Seguro Social decide que usted está recibiendo un subsidio o condiciones especiales, podrá ganar más y continuar recibiendo sus beneficios.

      Es posible que existan subsidios y condiciones especiales si usted:

      • Recibe más supervisión que otros trabajadores que desempeñan cargos iguales o similares por el mismo pago
      • Tiene la obligación de realizar menos tareas o tareas más sencillas que otros trabajadores que desempeñan cargos iguales por el mismo pago, o
      • Tiene un/a entrenador/a o mentor/a que le ayude a realizar algunas de sus tareas.

      Si le parece que está recibiendo un subsidio, pregunte al Seguro Social si es así. Es posible que le pidan que obtenga una carta de su empleador para poder documentar el subsidio. Si le parece que se le están aplicando condiciones especiales, hable con el Seguro Social o con su mentor/a o entrenador/a en el empleo para averiguar lo que se necesita para que usted reciba crédito por contar con condiciones especiales.

      Gastos de negocio no incurridos (trabajo por cuenta propia)

      Los gastos de negocio no incurridos son contribuciones hechas por otras personas a su esfuerzo de trabajo por cuenta propia. Los ejemplos incluyen:

      • El trabajo voluntario hecho por una amistad
      • El pago hecho por una agencia gubernamental de algunos de sus gastos de negocio
      • Las cosas de valor que alguien le da, tal como espacio gratis para su oficina.

      Al decidir que sus ingresos han alcanzado el límite SGA en un mes cualquiera, el Seguro Socialresta de sus ingresos netos los gastos de negocio no incurridos que usted tenga. El Seguro Social utiliza el valor justo del mercado para determinar el valor de los gastos de negocio no incurridos.

      Ejemplo

      Joe recibe, gratis, un espacio para su oficina de una agencia de rehabilitación vocacional. El valor de este espacio es de $300 por mes.

      Los ingresos netos de Joe son de$1,820 por mes (más que el límite SGA de $1,620). El Seguro Social resta los $300 del espacio de los $1,820 que Joe gana, de manera que los ingresos contables de Joe son de solamente $1,520. Sus ingresos no exceden del límite SGA, así que Joe continuará recibiendo beneficios de SSDI.

      El Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS)

      Un Plan para Lograr la Autosuficiencia (Plan to Achieve Self-Support —PASS) permite a alguien que está recibiendo beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) ahorrar dinero para alcanzar una meta relacionada con el trabajo. SSI no toma en cuenta los ingresos depositados en un plan PASS y el dinero que usted ahorra no se incluye como recursos.

      Si usted está recibiendo beneficios de SSDI, esta regla le ayudará solamente si está recibiendo tambien beneficios de SSI, o si fuera elegible para recibir beneficios de SSI al depositar parte de sus ingresos en un plan PASS. Para obtener más información sobre los Planes para Lograr la Autosuficiencia, haga clic aquí.

      Ejemplo

      Juan tiene una discapacidad y recibe un cheque por $600 de SSDI cada mes. Recibe también mensualmente un cheque de $100 de SSI. Con estos dos beneficios, él apenas puede cubrir sus gastos.

      Él habla con un/a consultor/a de incentivos de trabajo y descubre que si él deposita los $600 que recibe de SSDI en un plan PASS, SSI no tomará en cuenta ese dinero cuando calcula sus beneficios. En otras palabras, cuando Juan deposita el dinero que recibe de SSDI en su plan PASS, ¡el Seguro Social Security le dará más en beneficios de SSI!

      Juan decide depositar el dinero que recibe de SSDI cada mes en un plan PASS que le permitirá ahorrar dinero para cursar estudios en una institución comunitaria de educación superior (college). Ahora, él continúa recibiendo su cheque por $600 de SSDI, pero lo ahorra todo en su plan PASS. Su cheque de SSI aumentó a $700, porque SSI no toma en cuenta el dinero que Juan ahorra en su plan PASS.

      Juan sigue recibiendo la misma cantidad de dinero que recibía antes para cubrir sus gastos, pero ahora está ahorrando dinero también y podrá obtener la capacitación que necesita para obtener un empleo en el futuro.

      El pago continuado conforme a la Sección 301

      Las disposiciones de la Sección 301 le permiten continuar recibiendo beneficios de SSDI, aunque usted ya no cumpla con los criterios de discapacidad del Seguro Social, mientras participa en un programa aprobado de rehabilitación vocacional que probablemente le ayudará a lograr la autosuficiencia.

      Los programas y proveedores que por lo general están aprobados conforme a la Sección 301 incluyen los siguientes:

      • Los proveedores de servicios del programa del Boleto para Trabajar
      • La Administración de Servicios de Rehabilitación de Arizona (Arizona Rehabilitation Services Administration —AZRSA)
      • Los servicios de apoyo que utilizan planes escritos de empleo individualizado
      • Un Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS)
      • Un Programa de Educación Individualizada (IEP) (para personas que tienen de 18 a 21 años de edad).

      Para averiguar si un/a proveedor/a o programa en particular están aprobados conforme a la Sección 301, hable con un/a consultor/a de incentivos de trabajo o visite la oficina del Seguro Social. Usted puede también llamar al Seguro Social, al 1-800-772-1213 o al 1-800-325-0778 (TTY).

      Me gustaTwittearImprimir esta páginaEnvíeDénos su opinión
      Agregar a favoritosAgregar a favoritos
      Agregar a favoritosAgregar a favoritosAgregar a favoritosUno do mi favoritosUno do mi favoritos
      • Anterior
      • Siguiente

      También

      Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

      La SSI ayuda a las personas con discapacidad que tienen escasos ingresos y recursos limitados.

      AHCCCS para las personas con discapacidad

      Hay más maneras de calificar para AHCCCS si tiene una discapacidad.

      PASS

      Los PASS ayudan a las personas que reciben la SSI a reunir dinero para una meta relacionada con el trabajo.

      Incentivos de trabajoLos incentivos de trabajo de SSI
      OpenClose
      Puntos básicosLos incentivos de trabajo de SSDILos incentivos de trabajo de SSILos incentivos de trabajo de cobertura médicaPróximos pasos

      Incentivos de trabajo

      • Puntos básicos
      • Los incentivos de trabajo de SSDI
      • Los incentivos de trabajo de SSI
      • Los incentivos de trabajo de cobertura médica
      • Próximos pasos

      Herramientas en esta página

        Incentivos de trabajo

        Los incentivos de trabajo de SSI

        Me gustaTwittearImprimir esta páginaEnvíeDénos su opinión
        Agregar a favoritosAgregar a favoritos
        Agregar a favoritosAgregar a favoritosAgregar a favoritosUno do mi favoritosUno do mi favoritos

        Si usted está recibiendo beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), es porque su discapacidad le impide trabajar y ganar suficiente dinero para cubrir sus gastos. Sin embargo, posiblemente le conviene intentar trabajar. Es posible que si tuviera algo de tiempo y supiera que no perdería sus beneficios, usted podría tener éxito en un empleo.

        Es por esta razón que el Seguro Social ha desarrollado reglas e incentivos que podrán ayudarle a empezar a trabajar sin tener que preocuparse por la pérdida de los beneficios que necesita. Usted podrá intentar trabajar, ganar algo de dinero y hasta ahorrar en un banco sin perder sus beneficios de SSI. A continuación, le explicaremos la manera de hacerlo.

        La Exclusión de Ingresos Ganados

        Cuando SSI determina el monto de sus beneficios, considera la cantidad de dinero que usted está ganando. Debido a la Exclusión de Ingresos Ganados (Earned Income Exclusion), SSI no toma en cuenta todo el dinero que usted gana en un empleo. SSI no toma en cuenta los primeros $65 de lo que usted gana en un mes. Después de esta exclusión, SSI toma en cuenta solamente la mitad del resto de sus ingresos.

        A fin de cuentas: Si usted obtiene un empleo, SSI tomará en cuenta menos de la mitad de sus ingresos cuando determina el monto de sus beneficios de SSI.

        La regla 1619(a)

        Generalmente, para tener derecho a recibir beneficios de SSI, usted debe tener una discapacidad que le impida trabajar. Sin embargo, después de haber estado recibiendo beneficios de SSI durante un tiempo, usted posiblemente se encontrará en condiciones de hacer algún trabajo. Si eso ocurre, la regla 1619(a) le permitirá continuar recibiendo beneficios de SSI aunque sus ingresos ganados excedan del límite de un Trabajo Sustancial y Lucrativo (SGA).

        Para ser elegible, usted debe:

        • Haber sido elegible para recibir un pago en efectivo de SSI durante por lo menos un mes antes de haber ganado dinero al nivel SGA level ($1,620 en 2025, $2,700 si es persona ciega)
        • Continuar teniendo una discapacidad
        • Cumplir todas las otras reglas de elegibilidad, inclusive las de los límites de recursos de SSI ($2,000 para una persona, $3,000 para una pareja).
        Ejemplo

        Usted es una persona soltera. Ha estado recibiendo beneficios de SSI durante seis meses y acaba de entrar a trabajar de tiempo parcial en un empleo nuevo. Aunque está trabajando y ganando más que el límite SGA, conforme a la regla1619(a) usted no pierde su elegibilidad para continuar recibiendo beneficios de SSI. El Seguro Social aplicará la fórmula de SSI para determinar sus ingresos contables:

        Ejemplo de ingreso devengado contable:
        Sus ingresos contables$1,300
        Menos los $20 de la Exclusión general- $20
        Menos los $65 de la Exclusión de ingresos ganados- $65
        Subtotal
        Dividir por dos÷ 2
        Sus ingresos contables
        Cálculo del beneficio de SSI
        Tasa de beneficio federal$967.00
        Menos el total de sus ingresos contables- 
        Su beneficio de SSI

        Aun con la regla 1619(a), cuando sus ingresos excedan de cierto level, sus beneficios de SSI se reducirán a $0. Sin embargo, es posible que todavía sea elegible para recibir beneficios conforme a la regla 1619(b), un incentivo que le permitirá mantener su cobertura médica del Sistema de Contención de Costos del Cuidado de la Salud de Arizona (AHCCCS), aun cuando ya no reciba beneficios de SSI. La regla 1619(b) se explica con mayores detalles aquí.

        La Exclusión de Ingreso Devengado para Estudiantes (SEIE)

        La Exclusión de Ingreso Devengado para Estudiantes (SEIE) permite que los estudiantes se queden con una parte mayor de sus cheques de SSI mientras trabajan y cursan estudios. Si usted es un/a estudiante menor de 22 años de edad, SSI no tomará en cuenta ninguna parte de sus ingresos cuando determina el monto de sus beneficios de SSI, a menos que usted gane más de $2,350 por mes.

        Existe una exclusión máxima de $9,460 por año en 2025. Para obtener más información sobre la Exclusión de Ingreso Devengado para Estudiantes, haga clic aquí.

        Los gastos de trabajo relacionados con la discapacidad (IRWE)

        Los gastos de trabajo relacionados con la discapacidad (Impairment Related Work Expenses —IRWE) son los montos que usted paga de su propio bolsillo por cosas relacionadas con su discapacidad y que necesita para poder trabajar. El Seguro Social no toma en cuenta los ingresos ganados que usted utiliza para pagar estos costos cuando calcula sus ingresos. Los gastos IRWE incluyen cosas como las siguientes:

        • Copagos por medicamentos
        • Equipos adaptivos
        • Modificaciones a vehículos
        • Costos de asistencia personal
        • Costos de transporte especial.

        Para ver una lista de gastos IRWE deducibles y no deducibles, tomada del Libro Rojo del Seguro Social, haga clic aquí.

        El Seguro Social debe aprobar las cosas que usted quiere incluir como gastos IRWE. Si el Seguro Social los aprueba, restará estos gastos de sus ingresos cuando calcula sus beneficios de SSI o determina la relación entre sus ingresos y el límite de un Trabajo Sustancial y Lucrativo. Si tiene alguna duda sobre los IRWE o sobre cómo informarle al Seguro Social sobre ellos, comuníquese con un/a consultor/a de incentivos de trabajo.

        Los gastos de trabajo relacionados con la ceguera (BWE)

        Solamente las personas ciegas que están recibiendo beneficios de SSI pueden utilizar los gastos de trabajo relacionados con la ceguera (Blind Related Work Expenses —BWE). Si usted es persona ciega, el Seguro Social no tomará en cuenta los ingresos ganados que usted utiliza para pagar ciertos gastos de trabajo. Entre los gastos BWE se incluyen los siguientes:

        • Los costos de transporte para ir al trabajo y regresar a casa
        • Los gastos por un perro guía
        • Los impuestos sobre la renta.

        El Seguro Socialdebe aprobar las cosas que usted quiere incluir como gastos BWE. Si el Seguro Social los aprueba, restará estos gastos de sus ingresos cuando calcula sus beneficios de SSI o determina la relación entre sus ingresos y el límite de un Trabajo Sustancial y Lucrativo. Si tiene alguna duda sobre los BWE o sobre cómo informarle al Seguro Social sobre ellos, comuníquese con un/a consultor/a de incentivos de trabajo.

        Propiedad esencial para la autosuficiencia (PESS)

        Una propiedad esencial para la autosuficiencia (Property Essential to Self-Support —PESS) es cualquier cosa de su propiedad que usted necesita para ganarse la vida. El Seguro Social no toma estas cosas en cuenta como recursos cuando determina si usted es elegible o no para recibir beneficios de SSI. Los siguientes tres tipos de propiedad podrán excluirse como propiedades PESS:

        • Una propiedad que usted utiliza en un oficio o negocio (como, por ejemplo, su mercancias almacenadas) o una propiedad personal que utiliza como trabajador/a (por ejemplo, herramientas o equipos)
        • Hasta el PESS-max del valor de la propiedad que usted utiliza para producir algo que le ayuda a cubrir sus gastos diarios (como, por ejemplo, un terreno que utiliza para cultivar verduras con que se alimentará)
        • Hasta el PESS-max del valor de la propiedad si esa propiedad le rinde por lo menos un 6% por año (como, por ejemplo, una propiedad suya que usted alquila a otra persona).

        Se exige que usted esté utilizando la propiedad para ganarse la vida o que piense volver a utilizarla dentro de un tiempo razonable —12 meses por lo general.

        El Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS)

        Un Plan para Lograr la Autosuficiencia (Plan to Achieve Self-Support —PASS) le permite ahorrar dinero para una meta relacionada con el trabajo que le ayudará a lograr un grado mayor de autosuficiencia. Por lo general, sus beneficios de SSI se reducen cuando usted recibe ingresos de otra fuente, como, por ejemplo, de un empleo o del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). Pero, si usted tiene un plan PASS, el Seguro Social no toma en cuenta los ingresos o recursos que aparta en su plan PASS cuando calcula su elegibilidad para recibir beneficios de SSI o el monto de los beneficios. Por lo tanto, usted podrá ahorrar dinero y continuar recibiendo sus beneficios de SSI al mismo tiempo.

        Usted puede utilizar un plan PASS para:

        • Ayudarse a pagar el costo de cursar estudios u obtener capacitación
        • Crear un negocio
        • Pagar el costo de equipos, servicios de apoyo u otras cosas relacionadas con su meta.

        Para establecer un plan PASS, usted deberá:

        • Estar recibiendo beneficios de SSI o hacerse elegible para participar en el programa de SSI como resultado de la aprobación de su solicitud de un plan PASS. (Si no es elegible para recibir beneficios de SSI debido al límite de recursos, es posible que pueda apartar algunos de esos recursos en un plan PASS y hacerse elegible.)
        • Tener ingresos de una fuente que no sea SSI (por ejemplo, beneficios en efectivo de SSDI o ingresos de un empleo).
        • Tener una meta de trabajo que, con el tiempo, le ayude a ganar dinero que le permitirá reducir o descontinuar los beneficios por discapacidad que recibe del Seguro Social
        • Poder escribir un plan que demuestre la manera en que ahorrar cierta cantidad de dinero le permitirá alcanzar sus meta de trabajo. El Seguro Social cuenta con grupos de expertos en planes PASS que podrán ayudarle a escribir su plan PASS.
        • Tener menos de 65 años de edad. Es posible que se le permita establecer un plan PASS si tiene 65 años de edad o más y está recibiendo beneficios en efectivo de SSI debido a una discapacidad o la ceguera antes de cumplir los 65 años de edad.

        El plan PASS enfoca su meta de trabajo, lo que usted desea lograr y lo que usted necesita para lograrlo. Una vez que haya escrito su plan PASS, pida que el Seguro Social lo apruebe. Su plan debe estar basado en una meta realista que considere sus capacidades, su experiencia y su formación educativa.

        Una vez que usted tenga un plan PASS aprobado, tendrá que abrir una cuenta bancaria dedicada exclusivamente a los fondos de su plan PASS. No podrá depositar en esta cuenta nada del dinero que recibe de SSI. Deberá utilizar sus beneficios de SSI para pagar sus gastos básicos, como, por ejemplo, los de alimentos y vivienda. Usted debe financiar la cuenta de su plan PASS con dinero de otras fuentes, tales como ingresos de un empleo, o dinero recibido de su cónyuge o de su madre o padre. Deberá utilizar el dinero que ha depositado en la cuenta de su plan PASS para pagar los gastos aprobados que le permitirán alcanzar su meta.

        Para obtener más información sobre el programa de planes PASS, lea el artículo de DB101 sobre los planes PASS.

        El pago continuado conforme a la Sección 301

        Las disposiciones de la Sección 301 le permiten continuar recibiendo beneficios de SSDI, aunque usted ya no cumpla con los criterios de discapacidad del Seguro Social, mientras participa en un programa aprobado de rehabilitación vocacional que probablemente le ayudará a lograr la autosuficiencia.

        Los programas y proveedores que por lo general están aprobados conforme a la Sección 301 incluyen los siguientes:

        • Los proveedores de servicios del programa del Boleto para Trabajar
        • La Administración de Servicios de Rehabilitación de Arizona (Arizona Rehabilitation Services Administration —AZRSA)
        • Los servicios de apoyo que utilizan planes de empleo individualizados y escritos
        • Un Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS)
        • Un Programa de Educación Individualizada (IEP) (para personas que tienen de 18 a 21 años de edad)

        Para averiguar si un/a proveedor/a o programa en particular está aprobado conforme a la Sección 301, hable con un/a consultor/a de incentivos de trabajo o visite la oficina del Seguro Social en su comunidad. Usted puede también llamar al Seguro Social, al 1-800-772-1213 o al 1-800-325-0778 (TTY).

        La Restitución Acelerada

        Si sus beneficios de SSI se descontinuaron debido a su trabajo, una Restitución Acelerada (EXR) permitirá que sus beneficios se reanuden sin que usted necesite presentar otra solicitud. Las personas que han recibido beneficios de SSI en el pasado podrán utilizar la restitución EXR, pero esta no es muy común debido a las reglas de 1619(b), la cual le permite mantener sus beneficios de SSI.

        Para tener derecho a una restitución EXR, usted debe solicitarla dentro de los cinco años siguientes al último mes de su elegibilidad para recibirla conforme a la regla 1619(b). Si tiene preguntas sobre la restitución EXR, hable con un/a consultor/a de incentivos de trabajo.

        Me gustaTwittearImprimir esta páginaEnvíeDénos su opinión
        Agregar a favoritosAgregar a favoritos
        Agregar a favoritosAgregar a favoritosAgregar a favoritosUno do mi favoritosUno do mi favoritos
        • Anterior
        • Siguiente

        También

        Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

        La SSI ayuda a las personas con discapacidad que tienen escasos ingresos y recursos limitados.

        AHCCCS para las personas con discapacidad

        Hay más maneras de calificar para AHCCCS si tiene una discapacidad.

        PASS

        Los PASS ayudan a las personas que reciben la SSI a reunir dinero para una meta relacionada con el trabajo.

        Incentivos de trabajoLos incentivos de trabajo de cobertura médica
        OpenClose
        Puntos básicosLos incentivos de trabajo de SSDILos incentivos de trabajo de SSILos incentivos de trabajo de cobertura médicaPróximos pasos

        Incentivos de trabajo

        • Puntos básicos
        • Los incentivos de trabajo de SSDI
        • Los incentivos de trabajo de SSI
        • Los incentivos de trabajo de cobertura médica
        • Próximos pasos

        Herramientas en esta página

          Incentivos de trabajo

          Los incentivos de trabajo de cobertura médica

          Me gustaTwittearImprimir esta páginaEnvíeDénos su opinión
          Agregar a favoritosAgregar a favoritos
          Agregar a favoritosAgregar a favoritosAgregar a favoritosUno do mi favoritosUno do mi favoritos

          Si usted tiene la cobertura médica de Medicare o la del Sistema de Contención de Costos del Cuidado de la Salud de Arizona (AHCCCS), hay también incentivos que le aseguran la oportunidad de mantener una cobertura médica buena después de empezar a trabajar.

          Medicare

          Muchas personas con discapacidades tienen la cobertura médica de Medicare, generalmente porque están recibiendo también beneficios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). Si sus ingresos aumentan mientras usted está recibiendo beneficios de SSDI, es posible que sus beneficios se reduzcan, aunque los incentivos de trabajo descritos anteriormente en este artículo podrán permitirle intentar trabajar poco a poco sin temer la pérdida súbita de sus beneficios en efectivo. De igual manera, usted podrá intentar trabajar poco a poco sin temer la pérdida súbita de su cobertura de Medicare, gracias a los incentivos descritos a continuación.

          Continuación de la cobertura de Medicare

          Una vez que se haya hecho elegible para obtener la cobertura de Medicare, usted podrá continuar recibiendo esta cobertura durante por lo menos 93 meses (o sea, 7 años y nueve meses) después de la terminación de su Período de Trabajo Probatorio (TWP) de SSDI, si todavía tiene una discapacidad conforme a las normas del Seguro Social. El período de 93 meses comienza el mes siguiente al último mes de su período TWP.

          Para obtener más información, lea el artículo de DB101 sobre Medicare o hable con un/a consultor/a de incentivos de trabajo.

          Medicare para las persons con discapacidades que trabajan

          Si usted continúa trabajando después de la terminación del período de continuación de su cobertura de Medicare, es posible que se le permita continuar esta cobertura comprándola. Usted es elegible para comprarla cuando:

          • Tiene menos de 65 años de edad
          • Continúa teniendo una discapacidad
          • Perdió su cobertura de Medicare debido a su trabajo

          Para obtener más información sobre la manera de comprar la cobertura de continuación de Medicare, visite el sitio web de Medicare, o llame al 1-800-633-4227 o al 1- 877-486-2048 (TTY). La línea telefónica opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Usted puede también hablar con un/a consultor/a de incentivos de trabajo.

          El Sistema de Contención de Costos del Cuidado de la Salud de Arizona (AHCCCS)

          Muchas personas con discapacidades tienen la cobertura médica del Sistema de Contención de Costos del Cuidado de la Salud de Arizona (AHCCCS). Al igual que los beneficios en efectivo de SSI, si usted gana demasiado dinero, por lo menos no será elegible para obtener la cobertura médica del sistema AHCCCS. Sin embargo, existen incentivos de trabajo que le permitirán seguir obteniendo una cobertura médica buena si tiene la de AHCCCS y comienza a trabajar.

          El programa Libertad para Trabajar de AHCCCS

          El programa Libertad para Trabajar de AHCCCS le permite ganar hasta $3,260 por mes, desarrollar más recursos y obtener o mantener su cobertura médica a través de AHCCCS. Observe que el sistema AHCCCS toma en cuenta solamente aproximadamente la mitad del dinero que usted gana trabajando. Por lo tanto, es posible que usted tenga derecho a participar en el programa Libertad para Trabajar aunque esté ganando $4,000 por mes o más.

          Para tener derecho a participar en el programa Libertad para Trabajar de AHCCCS, usted debe:

          • Tener de 16 a 65 años de edad
          • Ser residente de Arizona
          • Tener ciudadanía de los Estados Unidos o ser inmigrante calificado/a
          • Estar trabajando y pagando impuestos
          • Tener un número del Seguro Social o solicitar uno
            • Para solicitar un número del Seguro Social, visite el sitio web de la Administración del Seguro Social
            • Haga una copia del formulario que presentó para confirmar que ha solicitado un número del Seguro Social.
          • Solicitar dinero que usted posiblemente tiene derecho a recibir, como, por ejemplo, beneficios por desempleo, beneficios de jubilación y beneficios por discapacidad del Seguro Social
          • Obtener beneficios por discapacidad del Seguro Social o solicitar el estatus de persona ciega o persona discapacidada de la Administración de Servicios de Determinación de Discapacidad (DDSA)
          • No ser elegible para participar en cualquier otro programa de AHCCCS
          • Tener ingresos ganados contables (una vez hechas las deducciones permisibles) de menos de $3,260 por mes (solamente alrededor de la mitad de sus ingresos se utilizarán como sus ingresos ganados contables).

          Usted deberá pagar una prima mensual para obtener cobertura médica a través del programa Libertad para Trabajar de AHCCCS. La prima se basa en sus ingresos y el número de personas en su hogar. La prima mensual máxima es de $35 por mes.

          El programa Libertad para Trabajar de AHCCCS paga los costos de cosas como visitas a consultorios médicos, estadías en un hospital, equipos médicos, servicios de atención en el hogar y servicios de salud mental.

          La regla 1619(b)

          Si usted está recibiendo beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), la regla 1619(b) le permite mantener su cobertura médica a través del sistema AHCCCS aunque sus ingresos sean tan altos que le quiten el derecho de recibir beneficios en efectivo de SSI. Usted puede ganar hasta el límite bruto de 1619b por año y mantener su cobertura de AHCCCS.

          Para ser elegible, usted debe:

          • Haber sido elegible para recibir beneficios en efectivo de SSI durante por lo menos un mes
          • Ser elegible para recibir beneficios en efectivo si no tuviera los ingresos que recibe
          • Continuar teniendo una discapacidad
          • Continuar cumpliendo con todas las otras reglas de elegibilidad, inclusive el límite de recursos de SSI ($2,000 para una persona, $3,000 para una pareja)
          • Necesitar la cobertura de AHCCCS para poder trabajar
          • Tener ingresos brutos anuales de menos de $56,455.

          Aunque sus ingresos brutos excedan de $56,455, es posible que sea elegible si tiene:

          • Gastos de trabajo relacionados con la discapacidad (IRWE)
          • Gastos de trabajo relacionados con la ceguera (BWE)
          • Un Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS)
          • Asistencia o atención personal financiada por el gobierno.

          Para obtener más información, hable con un/a consultor/a de incentivos de trabajo.

          Me gustaTwittearImprimir esta páginaEnvíeDénos su opinión
          Agregar a favoritosAgregar a favoritos
          Agregar a favoritosAgregar a favoritosAgregar a favoritosUno do mi favoritosUno do mi favoritos
          • Anterior
          • Siguiente

          También

          Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

          La SSI ayuda a las personas con discapacidad que tienen escasos ingresos y recursos limitados.

          AHCCCS para las personas con discapacidad

          Hay más maneras de calificar para AHCCCS si tiene una discapacidad.

          PASS

          Los PASS ayudan a las personas que reciben la SSI a reunir dinero para una meta relacionada con el trabajo.

          Incentivos de trabajoPróximos pasos
          OpenClose
          Puntos básicosLos incentivos de trabajo de SSDILos incentivos de trabajo de SSILos incentivos de trabajo de cobertura médicaPróximos pasos

          Incentivos de trabajo

          • Puntos básicos
          • Los incentivos de trabajo de SSDI
          • Los incentivos de trabajo de SSI
          • Los incentivos de trabajo de cobertura médica
          • Próximos pasos

          Herramientas en esta página

            Incentivos de trabajo

            Próximos pasos

            Me gustaTwittearImprimir esta páginaEnvíeDénos su opinión
            Agregar a favoritosAgregar a favoritos
            Agregar a favoritosAgregar a favoritosAgregar a favoritosUno do mi favoritosUno do mi favoritos

            Obtenga un empleo

            La Administración de Servicios de Rehabilitación de Arizona (AZRSA)

            La Administración de Servicios de Rehabilitación de Arizona puede ayudarle a presentar solicitudes de empleo, prepararse para trabajar y encontrar un empleo. Para solicitar estos servicios, llame por teléfono a una oficina de rehabilitación vocacional que le quede cerca.

            Los Centros de Una Parada

            Los Centros de Una Parada ofrecen, gratis, muchas herramientas, recursos y servicios que podrán ayudarle a encontrar un empleo o un curso de capacitacion, y a obtener ayuda con otras necesidades relacionadas con el empleo. Localice un Centro de Trabajo de ARIZONA@WORK local.

            Otros recursos

            El sitio web titulado My Skills, My Future del Departamento de Trabajo de los EE. UU. ayuda a quienes buscan empleo a hallar la correspondencia entre sus destrezas y las carreras nuevas. Le ayuda también a enterarse de la capacitación que necesitan para cambiar de un empleo a otro.

            La organización Arizona Job Connection mantiene una lista de empleos con empleadores en todo el estado de Arizona.

            Servicios de asesoría sobre beneficios e incentivos de trabajo

            Si usted está recibiendo beneficios de SSI, SSDI o CDB ahora y anda buscando empleo, debe de ser elegible para recibir servicios de asesoría gratis. Los consultores/as de incentivos de trabajo del programa Benefits 2 Work Arizona podrán ayudarle a comprender los incentivos de trabajo del Seguro Social, los programas de beneficios para personas con discapacidad y la manera en que el trabajo los afecta. El objetivo de estos servicios es ayudarle a evitar complicaciones mientras usted desarrolla un plan financiero sostenible para su futuro.

            Usted puede comunicarse con el programa Benefits 2 Work llamando al teléfono 1-866-304-WORK (9675) para localizar a un/a consultor/a de incentivos de trabajo que preste servicios en su comunidad. La llamada es gratis.

            AZ LINKS – Un Centro de Recursos para Personas Discapacitadas

            El sitio web AZ Links del Centro de Recursos para Personas Discapacitadas y de la Tercera Edad (ADRC) ayuda a personas de edad avanzada, a personas discapacitadas, a los miembros de sus familias y al personal que las cuida a localizar recursos y servicios que puedan satisfacer sus necesidades para la vida independiente, su discapacidad, sus necesidades de vivienda, económicas y de salud.

            Localice servicios en su comunidad

            Puede utilizar 2-1-1 Arizona para encontrar servicios sociales cerca de usted, desde aplicaciones para beneficios a consejería de empleo.
            2-1-1 Arizona

            Busque información utilizando estos enlaces:

            • Asesoramiento sobre beneficios y determinación de elegibilidad
            • Rehabilitación vocacional
            • Centros de Ayuda Comprensiva en Asuntos de Empleo
            • Ayuda para encontrar empleo
            • Empleo con apoyos
            • Preparación para un empleo
            • Ayuda para preparar un curriculum vitae
            Me gustaTwittearImprimir esta páginaEnvíeDénos su opinión
            Agregar a favoritosAgregar a favoritos
            Agregar a favoritosAgregar a favoritosAgregar a favoritosUno do mi favoritosUno do mi favoritos
            • Anterior

            También

            Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

            La SSI ayuda a las personas con discapacidad que tienen escasos ingresos y recursos limitados.

            AHCCCS para las personas con discapacidad

            Hay más maneras de calificar para AHCCCS si tiene una discapacidad.

            PASS

            Los PASS ayudan a las personas que reciben la SSI a reunir dinero para una meta relacionada con el trabajo.