El programa del Plan para Lograr la Autosuficiencia (Plan to Achieve Self-Support —PASS) del Seguro Social está diseñado para las personas con discapacidades que desean ahorrar dinero para alcanzar una meta relacionada con el trabajo que les ayudará a hacerse autosuficientes. Para tener derecho a participar en el programa PASS, usted debe haber solicitado, o estar recibiendo ya, beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Si está recibiendo beneficios de SSI, el monto de su beneficio mensual de SSI se reduce cuando usted recibe ingresos de otras fuentes, como, por ejemplo, de un empleo o del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). Esto puede dificultar sus esfuerzos por ahorrar dinero para cosas como la capacitación para un trabajo o la escuela. Si ésta es su situación, un plan PASS podría ser una buena opción para usted. Este programa puede ayudarle a ahorrar dinero para:

  • Comenzar a trabajar en un nuevo empleo, aumentar sus ingresos en su empleo actual o inaugurar un negocio de su propiedad
  • Pagar costos de atención médica o gastos relacionados con el trabajo, como el transporte
  • Comprar una computadora u otro equipo que le ayudará a tener éxito en su carrera.

Al establecer un plan PASS, usted podrá seguir recibiendo sus beneficios completos de SSI para pagar sus gastos básicos, tales como los alimentos y el alquiler, mientras aparta el dinero que recibe de otras fuentes para alcanzar sus metas de empleo.