Los incentivos de trabajo de cobertura médica

Si usted tiene la cobertura médica de Medicare o la del Sistema de Control de los Costos de Atención Médica de Arizona (AHCCCS), hay también incentivos que le aseguran la oportunidad de mantener una cobertura médica buena después de empezar a trabajar.

Medicare

Muchas personas con discapacidades tienen la cobertura médica de Medicare, generalmente porque están recibiendo también beneficios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). Si sus ingresos aumentan mientras usted está recibiendo beneficios de SSDI, es posible que sus beneficios se reduzcan, aunque los incentivos de trabajo descritos anteriormente en este artículo podrán permitirle intentar trabajar poco a poco sin temer la pérdida súbita de sus beneficios en efectivo. De igual manera, usted podrá intentar trabajar poco a poco sin temer la pérdida súbita de su cobertura de Medicare, gracias a los incentivos descritos a continuación.

Continuación de la cobertura de Medicare

Una vez que se haya hecho elegible para obtener la cobertura de Medicare, usted podrá continuar recibiendo esta cobertura durante por lo menos 93 meses (o sea, 7 años y nueve meses) después de la terminación de su Período de Trabajo Probatorio (TWP) de SSDI, si todavía tiene una discapacidad conforme a las normas del Seguro Social. El período de 93 meses comienza el mes siguiente al último mes de su período TWP.

Para obtener más información, lea el artículo de DB101 sobre Medicare o hable con un/a consultor/a de incentivos de trabajo.

Medicare para las persons con discapacidades que trabajan

Si usted continúa trabajando después de la terminación del período de continuación de su cobertura de Medicare, es posible que se le permita continuar esta cobertura comprándola. Usted es elegible para comprarla cuando:

  • Tiene menos de 65 años de edad
  • Continúa teniendo una discapacidad
  • Perdió su cobertura de Medicare debido a su trabajo

Para obtener más información sobre la manera de comprar la cobertura de continuación de Medicare, visite el sitio web de Medicare, o llame al 1-800-633-4227 o al 1- 877-486-2048 (TTY). La línea telefónica opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Usted puede también hablar con un/a consultor/a de incentivos de trabajo.

El Sistema de Control de los Costos de Atención Médica de Arizona (AHCCCS)

Muchas personas con discapacidades tienen la cobertura médica del Sistema de Control de los Costos de Atención Médica de Arizona (AHCCCS). Al igual que los beneficios en efectivo de SSI, si usted gana demasiado dinero, por lo menos no será elegible para obtener la cobertura médica del sistema AHCCCS. Sin embargo, existen incentivos de trabajo que le permitirán seguir obteniendo una cobertura médica buena si tiene la de AHCCCS y comienza a trabajar.

El programa Libertad para Trabajar de AHCCCS

El programa Libertad para Trabajar de AHCCCS le permite ganar hasta $2,529 por mes, desarrollar más recursos y obtener o mantener su cobertura médica a través de AHCCCS. Observe que el sistema AHCCCS toma en cuenta solamente aproximadamente la mitad del dinero que usted gana trabajando. Por lo tanto, es posible que usted tenga derecho a participar en el programa Libertad para Trabajar aunque esté ganando $4,000 por mes o más.

Para tener derecho a participar en el programa Libertad para Trabajar de AHCCCS, usted debe:

Usted deberá pagar una prima mensual para obtener cobertura médica a través del programa Libertad para Trabajar de AHCCCS. La prima se basa en sus ingresos y el número de personas en su hogar. La prima mensual máxima es de $35 por mes.

El programa Libertad para Trabajar de AHCCCS paga los costos de cosas como visitas a consultorios médicos, estadías en un hospital, equipos médicos, servicios de atención en el hogar y servicios de salud mental.

La regla 1619(b)

Si usted está recibiendo beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), la regla 1619(b) le permite mantener su cobertura médica a través del sistema AHCCCS aunque sus ingresos sean tan altos que le quiten el derecho de recibir beneficios en efectivo de SSI. Usted puede ganar hasta el límite bruto de 1619b por año y mantener su cobertura de AHCCCS.

Para ser elegible, usted debe:

  • Haber sido elegible para recibir beneficios en efectivo de SSI durante por lo menos un mes
  • Ser elegible para recibir beneficios en efectivo si no tuviera los ingresos que recibe
  • Continuar teniendo una discapacidad
  • Continuar cumpliendo con todas las otras reglas de elegibilidad, inclusive el límite de recursos de SSI ($2,000 para una persona, $3,000 para una pareja)
  • Necesitar la cobertura de AHCCCS para poder trabajar
  • Tener ingresos brutos anuales de menos de $36,315.

Aunque sus ingresos brutos excedan de $36,315, es posible que sea elegible si tiene:

Para obtener más información, hable con un/a consultor/a de incentivos de trabajo.