Información para padres: Qué sucede al cumplir los 18 años

Reglas de AHCCCS que cambian

A los 18, su hijo puede administrar sus propios beneficios de AHCCCS y tomar decisiones privadas sobre cuestiones médicas. Usted no tendrá acceso a los expedientes médicos de su hijo a menos que este lo autorice. Es por esto que es importante que le enseñe a su hijo a tomar decisiones de salud y a administrar sus beneficios desde ya, de modo que sepa cómo hacerlo después.

AHCCCS por ingreso y KidsCare

AHCCCS por ingreso y KidsCare cubren a los menores de 18 años si el ingreso total combinado de todos los que viven en el mismo hogar es del 205% del Índice Federal de Pobreza (FPG) o menos ($54,325 al año o menos en el caso de una familia de cuatro).

Cuando su hijo cumple 19 años, ya no puede obtener la cobertura de KidsCare. Para adultos, el límite de ingreso para AHCCCS por ingreso es el 138% del FPG ($36,570 al año en el caso de una familia de cuatro). Si su hijo no califica para AHCCCS como adulto, existen otras opciones:

  • Si usted o el otro padre de su hijo puede recibir cobertura patrocinada por el empleador, su hijo puede permanecer en ese plan hasta cumplir los 26 años.
  • Si la cobertura patrocinada por el empleador no está disponible, su hijo puede recibir ayuda para pagar su cobertura individual en el Healthcare.gov si el ingreso del hogar está por encima del 138% del FPG.

Observación: Si su hijo se muda del hogar y usted no lo reclama como dependiente en sus impuestos, su hijo podría calificar como persona soltera que vive sola.

Límites de ingreso para beneficios de salud

Reglas que no cambian a los 18 o 19 años

La mayoría de las otras reglas de calificación para AHCCCS y los seguros privados no cambian cuando su hijo cumple los 18 o 19 años:

En conclusión

Mientras su hijo se hace mayor, las reglas de cobertura de salud no cambian mucho. Siempre debe haber una opción para su hijo.

También