Arizona Glossary Items

Reglas que permiten a beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (Supplemental Security Income - SSI) mantener su beneficio de SSI, pero a un nivel reducido, cuando vuelven a trabajar.

Las disposiciones que permiten a los beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) mantener la cobertura de AHCCCS cuando sus ingresos combinados son demasiado altos para permitir que reciban cualquier beneficio en efectivo de SSI. Conforme a las disposiciones de la Sección 1619(b), usted puede mantener su cobertura de AHCCCS y ganar hasta $44,619 por año.

1619(b) también significa que es más fácil volver a recibir beneficios de la SSI si su ingreso contable vuelve a bajar por debajo del límite de ingreso de la SSI. Para 1619(b), tiene que seguir cumpliendo con los otros requisitos de la SSI, como el límite de recursos.

Aclaración: Si su ingreso devengado está por encima de este límite y tiene gasto médicos muy altos, todavía podría calificar para la regla 1619(b). Pregunta a su oficina local de la Seguridad Social sobre el nivel individualizado de ganancias de la 1619(b) (Individualized Earnings Threshold en inglés).

Reasonable Accommodation

Un ajuste o modificación de un empleo o lugar de trabajo que permite a un/a empleado/a realizar con éxito las tareas esenciales de su empleo.

Disability Determination Services Administration

Una división del Departamento de Estabilidad Económica de Arizona que decide si alguien cumple o no los criterios del estado para tener el estatus de una persona con ceguera o con una discapacidad. La Administración de Servicios de Determinación de Discapacidad utiliza un proceso estandarizado para llegar a determinaciones de discapacidad de personas que no son elegibles para recibir beneficios del Seguro Social (por ejemplo, SSI, SSDI), tienen una solicitud de beneficios del Seguro Social pendiente o están cumpliendo el período de espera de 5 meses para recibir beneficios de SSDI.

Para obtener más información, comuníquese con una oficina de DES/Administración de Asistencia para Familias.

Aclaración: El Seguro Social emplea la palabra incapacidad cuando habla sobre la discapacidad. DB101 solamente usa incapacidad cuando forma parte del nombre oficial en español de un programa, como en el caso del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). En todos los demás casos, DB101 usa la palabra discapacidad.

Si recibe beneficios públicos, agencias a las que debe reportarles los cambios en su ingreso o situación de vivienda.

Si usted recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), llame al Seguro Social al 1-800-772-1213 o 1-800-325-0778 (TTY), o visite su oficina del Seguro Social y pregunte cuál es la mejor forma de hacer su informe. Observación: Las reglas sobre informes de la SSI y la SSDI son distintas, y si recibe ambos beneficios, debe reportar su ingreso a cada programa por separado.

Si tiene la cobertura de AHCCCS o recibe beneficios de cualquier otro programa estatal, como Asistencia en Efectivo de TANF o Asistencia Nutricional, reporte cambios en línea o en su oficina de DES/Administración de Asistencia para Familias.

Cualquier solicitud a terceros para que examinen una decisión tomada por una agencia. La solicitud puede presentarse en forma verbal o escrita. Típicamente, se solicita que una decisión se examine cuando causa la negación, descontinuación o reducción de beneficios, servicios o tratamientos.

The Arizona Work Incentive Information Network (WIIN) is committed to ensure that individuals with disabilities and their families have the information, services and supports they need to make decisions about employment and make the transition from dependence on public benefits to financial self-sufficiency.

WIIN shares daily business practices with network partners, which promote and support employment. By sharing a unified, accurate message that empowers people with disabilities to explore employment options, WIIN helps people with disabilities move out of poverty and make informed decisions about employment.

You can contact WIIN at 1-866-304-WORK (9675).

Este programa estatal de Arizona se conoce a veces como la "Transición de la Asistencia Pública al Trabajo". Ofrece asistencia en efectivo a familias con bajos ingresos que tienen niños, y ofrece también ayuda con la capacitación para el empleo y la búsqueda de empleos.

Anteriormente, el programa TANF se conocía como "Aid to Families with Dependent Children" (AFDC).

Nutrition Assistance Program (formerly "Food Stamps")

Un programa operado por los condados con fondos federales que ayuda a las personas con bajos ingresos a comprar alimentos. Para obtener más información, haga clic aquí.

Instalaciones que proveen lugares para dormir y otros servicios a personas adultas que tienen discapacidades y a otros adultos.

El proceso del Seguro Social de calcular la parte de los ingresos de los padres utilizada para cubrir las necesidades básicas de su hijo/a. Se puede considerar una parte de los ingresos de los padres como ingresos de su hijo/a para determinar si él o ella reúne los requisitos para participar en programas de beneficios por discapacidad. El monto de los ingresos atribuidos se resta del monto de los beneficios.

Public Housing Authority (PHA)

Una agencia en su comunidad encargada de asignar vales para la vivienda conforme a la Sección 8, mantener las unidades de vivienda pública, y asegurarse de que no representen peligros, que estén en condiciones decentes y que sean económicamente accesibles. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. (U.S. Department of Housing and Urban Development - HUD) supervisa y ayuda a las agencias PHA.

Busque una autoridad de vivienda pública (PHA).

ARIZONA@WORK es un proyecto de colaboración pública y privada con una red de 47 oficinas locales en 12 regiones del estado que ayuda a conectar los empleadores con las personas que buscan trabajo.

ARIZONA@WORK ayuda a los empleadores grandes, medianos, y pequeños a contratar, capacitor, y mantener los mejores empleados para cumplir con sus necesidades laborales. ARIZONA@WORK ayuda a las personas buscando trabajo en cualquier rincón del estado con servicios y recursos que les ayudan con la búsqueda de empleo. Con el apoyo de fondos federales, los servicios de ARIZONA@WORK no tienen ningún costo.

Obtenga más información sobre ARIZONA@WORK.

Beneficios del Seguro Social para adultos que:

  • Quedaron discapacitados antes de cumplir 22, y
  • Tengan un padre o madre que falleció o que recibe beneficios de la jubilación o SSDI benefits.

Estos beneficios se conocen también como Beneficios por Discapacidad desde la Niñez (Childhood Disability Benefits — CDB).

Aclaración: El Seguro Social emplea la palabra incapacidad cuando habla sobre la discapacidad. DB101 solamente usa incapacidad cuando forma parte del nombre oficial en español de un programa, como en el caso del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). En todos los demás casos, DB101 usa la palabra discapacidad.

Social Security Child's Benefits

Un beneficio en efectivo del Seguro Social para hijos cuyo padre o madre recibe beneficios de jubilación del Seguro Social o de SSDI. Es posible que los hijos cuyo padre o madre ha fallecido también sean elegibles para recibir este beneficio.

Childhood Disability Benefits (CDB)

Beneficios del Seguro Social para adultos que:

  • Quedaron discapacitados antes de cumplir 22, y
  • Tengan un padre o madre que falleció o que recibe beneficios de la jubilación o SSDI benefits.

Anteriormente conocido como Beneficios de Hijos Adultos Discapacitados (Disabled Adult Child — DAC).

Aclaración: El Seguro Social emplea la palabra incapacidad cuando habla sobre la discapacidad. DB101 solamente usa incapacidad cuando forma parte del nombre oficial en español de un programa, como en el caso del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). En todos los demás casos, DB101 usa la palabra discapacidad.

Assets

Cosas de su propiedad, como, por ejemplo, un auto o una casa. Se le permite tener solamente bienes de un valor limitado si desea tener derecho a participar en la mayoría de los programas de cobertura médica y beneficios por discapacidad. El hogar en el que vive y el automóvil que usa para ir al trabajo están exentos por la mayoría de los programas de beneficios por discapacidad del Seguro Social y del estado. En el caso de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), los primeros $100,000 en una cuenta ABLE no se cuentan como parte de los recursos. En el caso de AHCCCS, Asistencia Nutricional y otros programas, no se cuenta ninguna parte del dinero en la cuenta ABLE.

También se denominan “recursos”.

Property Essential to Self-Support (PESS)

Cualquier bien de su propiedad que usted necesita para sostenerse económicamente. Si la Administración del Seguro Social aprueba los bienes que usted denomina Bienes esenciales para la autosuficiencia (Property Essential to Self-Support - PESS), el Seguro Social no tomará estos bienes en cuenta como recursos al determinar su elegibilidad para recibir beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (Supplemental Security Income - SSI). Se permite la exclusión de tres tipos de bienes PESS:

  • Bienes que usted utiliza en un oficio o negocio (por ejemplo, su inventario de mercancías) o bienes de su propiedad personal que usted utiliza en su empleo (por ejemplo, herramientas o equipos)
  • Hasta $6,000 del valor de bienes no comerciales que usted utiliza para producir algo que le ayuda en su vida diaria (por ejemplo, un terreno que utiliza para cultivar verduras y legumbres que come)
  • Hasta $6,000 del valor de un bien si ese bien le rinde por lo menos un 6% por año (por ejemplo, una propiedad que usted posee y que alquila a otra persona)

Usted tiene la obligación de estar utilizando los bienes para sostenerse económicamente, o pensar empezar a utilizarlos otra vez dentro de un tiempo razonable, por lo general, 12 meses.

Dinero u otros recursos disponibles para un propósito en particular, como, por ejemplo, la inauguración de un negocio o la inversión.

Centers for Independent Living (AZ)

Organización basada en la comunidad que ofrece programas y servicios a personas con discapacidades de todo tipo y a sus familias. La misión de cada Centro de Vida Independiente es apoyar a personas con discapacidades para que participen plenamente en la vida de su comunidad.

Generalmente, la mayoría de los miembros del personal de un Centro de Vida Independiente viven con discapacidades; por lo tanto, son capaces de proveer a sus pares apoyo útil en el mundo real. Para localizar un Centro de Vida Independiente cercano, visite el sitio web del Arizona Statewide Independent Living Council.

One-Stop Job Centers

Oficinas que ofrecen, gratis, herramientas, recursos y servicios que pueden ayudarle a obtener un empleo o capacitación, y a obtener también ayuda con otras necesidades relacionadas con el empleo. Estos centros pueden ayudarle de varias maneras, inclusive:

  • Dándole consejos sobre empleadores con vacantes en su comunidad
  • Enseñándole estrategias básicas para realizar una búsqueda de empleo
  • Ayudándole a preparar su curriculum vitae
  • Ensayando entrevistas de empleo
  • Demostrándole la manera de utilizar sitios web donde se anuncian empleos vacantes

Localice un Centro de Trabajo de ARIZONA@WORK local. Para obtener acceso a servicios de empleo en línea de Arizona, visite el siguiente sitio web: AZ Job Connection.

Una persona:

  • Nacida en uno de los 50 estados, Washington D.C., Puerto Rico, Guam, las Islas Marianas del Norte, Las Islas Vírgenes de los EE. UU., Samoa americana o Isla de Swains
  • Nacida fuera de los EE. UU. de una madre y/o de un padre con ciudadanía de los EE. UU.
  • Con estatus de ciudadanía otorgada por el Servicio de Inmigración y Naturalización de los EE.UU. (U.S. Citizenship and Immigration services - USCIS)

Al solicitar beneficios, comuníquese con la agencia ante la cual desea presentar su solicitud para averiguar cuáles documentos son aceptables para comprobar su ciudadanía.

Affordable Coverage (Employer-Sponsored Health Plans)

Cobertura médica que ofrece su empleador que:

  • Le costaría, por su póliza solamente, menos del 9.5% de su ingreso por la prima mensual premium y
  • Satisface los estándares para el nivel de bronce.

Si tiene una opción que satisfaga estos estándares, usted y su familia no pueden calificar para subsidios del gobierno a fin de obtener seguro privado en Healthcare.gov. Si su ingreso es suficientemente bajo, es posible que califique de todas formas para AHCCCS.

Cobertura que recibe del sistema AHCCCS sin costo para usted (aunque puede haber copagos por ciertos servicios.)

Cobertura ofrecida a una persona a través de un grupo, por ejemplo, cobertura patrocinada por un empleador, cobertura afiliada a una asociación o cobertura colectiva profesional.

Individual Health Coverage

Seguro médico privado que adquiere una persona o familia. La persona o familia paga una prima mensual y el plan acuerda pagar una porción del costo de los servicios médicos aprobados cuando sea necesario, como cuidado preventivo, exámenes de laboratorio, cirugía o medicamentos con receta. La forma más fácil de adquirir un plan individual es por medio de Healthcare.gov.

Es posible que el gobierno ayude a personas y familias con ingresos bajos a medianos que obtienen su cobertura por medio de Healthcare.gov a pagar sus primas mensuales y una porción del costo de los servicios médicos aprobados.

Employer-Sponsored Health Coverage

Cobertura médica ofrecida por medio de un empleador como beneficio para los empleados y sus familias. El empleador típicamente paga una parte de la prima mensual y el empleado paga el resto.

Private Health Coverage

Cobertura médica obtenida por medio de una compañía privada que paga los gastos médicos. Una persona, un empleador, o una asociación puede pagar esta cobertura. Es requisito pagar una prima mensual por esta cobertura por parte del individuo o la familia con cobertura, un empleador o asociación. Las personas cubiertas por un plan médico privado también deben costear otros gastos como copagos o coseguro cada vez que utilicen ciertos servicios médicos.

En algunos casos, el gobierno federal ayuda a las familias de ingresos medianos a escasos a pagar por su cobertura médica privada por medio de subsidios de impuestos si se encuentran en situaciones muy específicas y no tienen otras alternativas de cobertura médica económica.

Work Incentive Consultant

Un/a Consultor/a de incentivos de trabajo es una persona experta que puede ayudarle a comprender los incentivos de trabajo del Seguro Social, los programas de beneficios para personas discapacitadas y la manera en que el trabajo los afecta. El objetivo de estos servicios es ayudarle a evitar complicaciones mientras usted desarrolla un plan financiero sostenible para su futuro.

Usted puede comunicarse con el programa Benefits 2 Work de Arizona para localizar a un/a consultor/a de incentivos de trabajo que preste servicios en su comunidad. Ellos se especializan en trabajando con personas que reciben beneficios de SSI, SSDI, y programas relacionados.

Continuation Coverage

Si usted pierde acceso a una cobertura médica colectiva que obtuvo a través de su empleador debido a ciertos motivos - un cambio de empleo, un divorcio o la pérdida de su empleo, por ejemplo - hay leyes que le permiten continuar su cobertura colectiva temporalmente. Esta protección se conoce como la continuidad de cobertura. Es probable que tendrá que pagar esta cobertura. La ley federal la continuidad de cobertura se conoce por las siglas COBRA. Muchos estados tienen también sus propias leyes de continuidad de cobertura.

Copayment

Un monto fijo que alguien debe pagar cuando recibe servicios de atención médica. Por ejemplo, es posible que tenga que pagar $30 cada vez que consulta a un/a médico/a o $20 cuando compra un medicamento recetado.

Co-Insurance

La parte del pago por servicios médicos que una persona debe hacer. Por ejemplo, su cobertura médica puede pagar el 80% de los costos de un servicio, mientras que usted paga el 20% restante.

Credit

La capacidad para pedir dinero en préstamo con base en sus antecedentes y en la promesa de reembolsarlo.

Un crédito fiscal federal aplicable a los impuestos sobre la renta para trabajadores y familias con bajos ingresos. Este crédito reduce el monto de los impuestos federales sobre la renta adeudados y puede dar como resultado un cheque de reembolso. La mayoría de las personas reclaman su crédito EITC cuando presentan su declaración de ingresos ante el gobierno federal.

Work Credits (SSDI)

Uno de los requisitos para cobrar beneficios de SSDI es haber trabajado y pagado los impuestos FICA durante períodos de tiempo específicos. Si usted trabaja y gana por lo menos $1,510 durante un trimestre (tres meses) y paga los impuestos FICA correspondientes, recibe un "crédito de trabajo" de SSDI. Puede acumular hasta cuatro créditos dentro de un período de 12 meses.

El número de créditos de trabajo necesarios para tener derecho a beneficios de SSDI depende de la edad que usted tenía cuando el Seguro Social determinó que tenía una discapacidad.

Si se determinó antes de que usted tuviera 24 años que tenía una discapacidad , necesita haber acumulado 6 créditos dentro de los últimos 3 años para tener derecho a recibir beneficios de SSDI.

Si se determinó cuando tenía entre 24 y 31 años que tenía una discapacidad, necesita haber acumulado 12 créditos dentro de los últimos 6 años para tener derecho a recibir beneficios de SSDI.

Si se determinó después de que usted cumplió 31 años que tenía una discapacidad, necesita el número de créditos de trabajo indicado en la tabla a continuación. Y, a menos que usted sea persona ciega,debe haber acumulado por lo menos 20 de esos créditos en los 10 años antes de la fecha de inicio de su discapacidad.

Créditos de trabajo necesarios para que personas nacidas después de 1929 tengan derecho a recibir beneficios de
La discapacidad se determinó a la edad de:
Número de créditos necesarios
31 through 42
20
44
22
46
24
48
26
50
28
52
30
54
32
56
34
58
36
60
38
62 or older
40
Individual Development Account (IDA)

Una cuenta de ahorros en la cual sus depósitos se "igualan" a una tasa determinada. Si le corresponde una igualación de 2 a 1, por ejemplo, se depositarán $2 adicionales en su cuenta por cada $1 que usted deposita. Las cuentas IDA se utilizan generalmente para ahorrar dinero para la educación, la compra de una casa o la inauguración de un negocio.

ABLE Accounts

Un tipo de cuenta financiera para personas con una discapacidad que comenzó antes de cumplir los 26 años. Las cuentas ABLE (Achieving a Better Life Experience) ofrecen ventajas de impuestos y el dinero depositado en ellas no afecta la capacidad de calificar para muchos beneficios, incluida la Seguridad de Ingreso Suplementario(SSI), AHCCCS y Asistencia Nutricional (estampillas para comida). El dinero en las cuentas ABLE debe utilizar para cosas concretas, como educación, vivienda, transporte, cuidado médico, gastos relacionados con el trabajo, dispositivos tecnológicos de asistencia u otros gastos aprobados. Observación: Si usted tiene más de $100,000 en su cuenta ABLE, el dinero se contará para el programa SSI.

Las cuentas ABLE solo se pueden abrir a través de programas específicos o instituciones financieras y se limitan a una cuenta por persona. Cada estado regula las instituciones financieras que pueden ofrecer cuentas ABLE en ese estado. Usted no tiene que abrir la cuenta en su propio estado: si se ofrece un programa en otro estado, es posible que le permitan abrir una cuenta allí. Esto le permite comparar cuáles instituciones financieras ofrecen las opciones adecuadas para usted y significa que puede abrir una cuenta incluso si en su estado no hay instituciones financieras que ofrezcan estas cuentas.

El programa de cuentas ABLE de Arizona se llama AZ ABLE y solamente es para residentes de Arizona. Usted puede optar por abrir una cuenta en el programa ABLE de otro estado.

Si tiene una cuenta ABLE y trabaja:
  • Puede depositar $12,880 adicionales de su ingreso devengado en su cuenta (además del depósito de $16,000 regular permitido). El depósito de $12,880 debe ser de sus propias ganancias; no puede provenir de contribuciones hechas por otros o de dinero que reciba de los beneficios u otros tipos de ingreso no devengado.
    • Aclaración: Esto significa que si gana $12,880 o más, podría tener contribuciones a su cuenta ABLE que suman hasta $28,880 en un año. Si gana menos de $12,880, el monto que podría contribuir sería menor.
  • Podría calificar para el crédito del ahorrador al presentar su declaración de impuestos federales.
  • Usted es quien tiene que asegurarse de que no se contribuya demasiado dinero a su cuenta (incluso si son otras personas las que hacen los depósitos). Verifique con su programa ABLE si tiene alguna duda al respecto.

Un monto que se deduce de sus ingresos brutos contables. Si usted es elegible para recibir beneficios de SNAP (o si los está recibiendo), se le dará la deducción de los costos de atención para dependientes cuando paga los costos de atención para un/a menor dependente o incapacitado/a.

Deductible

El monto que una persona debe pagar por servicios médicos antes de que la compañía de seguros comience a pagarlos.

Disability Determination

Decisión de una agencia sobre si su discapacidad cumple con las pautas establecidas por la Administración del Seguro Social para definir qué es una discapacidad. Debe examinarse su discapacidad y determinarse si cumple con la definición de la SSA antes de que pueda recibir ciertos beneficios públicos. Si recibe SSI, SSDI o cualquier programa de beneficios del estado de Arizona por discapacidad, entonces ya se ha determinado que su discapacidad califica.

Disability (Definition used by the ADA)

Conforme a la Ley de ciudadanos americanos con discapacidades (Americans with Disabilities Act - ADA), usted es persona discapacitada si tiene, o si posee documentación que compruebe que ha tenido, o si se considera que tiene un deterioro físico o mental que limita en forma substancial una o varias actividades vitales principales, como, por ejemplo, oír, ver, hablar, caminar, respirar, realizar tareas manuales, cuidar de su persona, aprender o trabajar. Las actividades vitales principales incluyen también la operación de las funciones principales del cuerpo, inclusive:

  • El sistema inmune
  • Los órganos sensoriales especiales
  • La piel
  • El crecimiento normal de las células
  • Las funciones digestivas, genitourinarias, intestinales y de la vejiga
  • El sistema nervioso y el cerebro
  • Las funciones respiratorias, circulatorias, cardiovasculares, endocrinas, hematológicas, linfáticas, musculoesqueletales y reproductivas
Disability (Definition used by Social Security for Adults)

La falta de capacidad de una persona para realizar un trabajo sustancial y lucrativo (Substantial Gainful Activity - SGA) debido a cualquier impedimento físico o mental que se pueda determinar médicamente y que presente la probabilidad de causar la muerte de la persona o de persistir durante un período continuo de por lo menos 12 meses.

La persona deberá ser incapaz no solamente de realizar su trabajo previo sino incapaz también, tomando en cuenta su edad, educación y experiencia de trabajo, de realizar ningún otro tipo de SGA existente en la economía nacional. No importa si existe tal trabajo en el área inmediata, o si hay una vacante para un empleo específico, o si la persona obtendría un empleo si lo solicitara. Su(s) discapacidad(es) debe(n) ser la causa principal de su falta de capacidad para realizar un SGA.

Aclaración: El Seguro Social emplea la palabra incapacidad cuando habla sobre la discapacidad. DB101 solamente usa incapacidad cuando forma parte del nombre oficial en español de un programa, como en el caso del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). En todos los demás casos, DB101 usa la palabra discapacidad.

Arizona Civil Rights Division (ACRD)

Una agencia estatal que hace valer las leyes de derechos civiles, divulga al público información sobre sus derechos civiles, ofrece servicios para resolver disputas y ofrece servicios comunitarios en todo el estado de Arizona. Obtenga más información sobre el ACRD.

El Programa de Seguro Médico para Niños (Children's Health Insurance Program - CHIP) de Arizona. KidsCare ofrece cobertura a residentes elegibles de Arizona que tienen 18 años de edad o menos, son miembros de familias con ingresos limitados y no son elegibles para obtener la cobertura médica de AHCCCS.

Un programa que ofrece cobertura médica en Arizona a personas discapacitadas que trabajan y que no son elegibles de otra manera para obtener la cobertura de AHCCCS. Los participantes en el programa Libertad para Trabajar tienen la cobertura completa de AHCCCS a cambio de una prima mensual.

Categorical Eligibility

Una manera en que se cumple con los requisitos de un programa automáticament por estar en una situación específica. Con la elegibilidad categórica, no importa si cumple o no con otros requisitos del programa. La elegibilidad categórica es una manera común para cumplir con los requisitos de Asistencia Nutricional (estampillas para comida).

Ejemplos:

  • Si usted recibe beneficios de Asistencia en Efectivo de TANF o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), automáticamente cumple con los requisitos para recibir Asistencia Nutricional. No importa si cumple o no con otros requisitos del programa.
  • Si usted recibe beneficios no monetarios de Asistencia en Efectivo de TANF u otros programas para personas de bajo ingreso, podría automáticamente cumplir con los requisitos para recibir Asistencia Nutricional, sin importar si cumple o no con otros requisitos del programa.
Customized Employment

Un proceso que permite a una persona que busca empleo y a un empleador individualizar la descripción de un empleo para utilizar los talentos de la persona y satisfacer las necesidades del empleador.

Entrepreneur

Alguien que organiza y opera un negocio, y se responsabiliza de sus riesgos financieros.

Citizenship Status

Si cumplen todos los otros criterios de elegibilidad, los ciudadanos de los EE. UU. y Extranjeros Calificados (inclusive aquéllos con estatus de I-551 o de I-94) son elegibles para recibir beneficios tanto del Seguro Social como de programas estatales de asistencia pública.

Los residentes legales que no tienen el estatus de I-551 o de I-94 posiblemente serán elegibles para participar en algunos programas estatales, pero no en programas del Seguro Social. Esta regla podría incluir a Residentes Permanentes Legales (Legal Permanent Residents -LPR), refugiados, asilados, entrantes condicionales, personas certificadas como víctimas del tráfico humano, ciertas personas cuyo estatus como inmigrante está pendiente de aprobación, personas amparadas por el estatus de Protección Temporal o de Beneficiario de Unidad Familiar, Residentes Temporales Legales, solicitantes de asilo, personas que han obtenido un aplazamiento de su traslado o lo han solicitado, y todas las otras personas que tienen un estatus como inmigrante con residencia legal.

Las personas que no tienen documentos o que son no-inmigrantes no son elegibles para participar en ninguno de estos programas.

Student Earned Income Exclusion (SEIE)

Una exclusión que permite a la mayoría de los estudiantes trabajar sin que su beneficio de SSI se reduzca. La SEIE le permite conservar los primeros $2,040 en ganancias cada mes sin incidir en el cálculo de ingreso contable ganado. Pero existe un máximo anual de $8,230, por lo que si gana más de esta cantidad en un año dado, el ingreso comienza a contar de nuevo.

Qualified Alien (AHCCCS)

Existen varias categorías de personas sin ciudadanía consideradas como "extranjeros calificados". Entre ellas se incluyen:

  • Inmigrantes especiales de origen afgano o iraqí
  • Extranjeros cuyo traslado o deportación se ha retenido
  • Refugiados de origen asiático-americano
  • Indígenas americanos nacidos en Canadá
  • Asilados
  • Extranjeros maltratados
  • Entrantes condicionales
  • Entrantes cubanos-haitianos
  • Miembros de tribus indígenas de los EE. UU. nacidos en el extranjero
  • Personas montañesas de extracción hmong o lao
  • Residentes permanentes legales
  • Personas en libertad condicional durante por lo menos un año
  • Víctimas del tráfico de seres humanos

Observe que no todos los extranjeros calificados pueden obtener la cobertura completa de AHCCCS.

La mayoría de los extranjeros no calificados son personas que tuvieron permiso para ingresar en los Estados Unidos por un tiempo limitado, tales como estudiantes extranjeros, personas de visita por motivos de placer o negocio, y trabajadores temporales. Estas personas no son elegibles para recibir la cobertura de AHCCCS en forma alguna.

Los extranjeros indocumentados son personas que están en los EE. UU. sin contar con el permiso del gobierno de los EE. UU. No son elegibles para obtener la cobertura completa de AHCCCS, pero es posible que tengan derecho a recibir servicios de emergencia.

Fondos pagados por un programa de cuentas IDA cuando alguien deposita dinero en su cuenta.

Essential Functions

Las tareas fundamentales de un empleo que usted debe poder realizar por su cuenta o con la ayuda de un acomodo razonable. Un empleador no puede negarse a darle empleo porque su discapacidad le impide realizar tareas que no forman una parte esencial del empleo. Pero usted tampoco puede solicitar como acomodo razonable que se elimine de la descripción de su empleo una función esencial.

Impairment Related Work Expenses (IRWE)

Gastos documentados por servicios o artículos relacionados con la discapacidad de una persona y necesarios para que la persona pueda trabajar. Los ejemplos de gastos IRWE incluyen sillas de ruedas, visitas a consultorios médicos y otros gastos médicos. Es necesario documentar estos gastos con recibos y cheques cancelados originales y obtener la aprobación del Seguro Social.

Un grupo de especialistas que examinan, monitorean y aprueban los Planes para Lograr la Autosuficiencia (PASS). Para localizar el grupo de especialistas en planes PASS de San Diego, California (el cual da servicios en Arizona), llame al teléfono 1-855-820-0097 ext 24059 o 24060.

Mortgage

Un préstamo utilizado para comprar una casa.

Household (or Budgetary Unit)

Un hogar (o unidad presupuestaria) consiste en todas las personas que viven juntas y cuyos ingresos y recursos deben tomarse en cuenta para determinar si el hogar es elegible para participar en el Programa de Asistencia en Nutrición Complementaria (SNAP). Es necesario contar como grupo, o como una unidad presupuestaria, a las personas que compran y preparan sus comidas juntas. Es posible que sea necesario contar como parte de la unidad presupuestaria a ciertas personas debido a su parentesco (padre, madre y sus hijos con menos de 22 años de edad; cónyuges que viven juntos; hermanos y hermanas que viven juntos, según la edad que tengan.)

Incapacitated

Una persona se considera incapacitada cuando un tribunal decide que esa persona no puede satisfacer sus necesidades esenciales de salud y seguridad (tales como atención médica, ropa, nutrición y alojamiento) o sus recursos financieros (como, por ejemplo, el manejo de su cuenta bancaria o el pago de sus cuentas).

Las reglas del Seguro Social que se utilizan para ajustar los beneficios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (Social Security Disability Insurance - SSDI) y de Seguridad de Ingreso Suplementario (Supplemental Security Income - SSI) cuando una persona trabaja.

Federal Poverty Guidelines (FPG)

Montos de ingresos mensuales y anuales utilizados para determinar la elegibilidad financiera para participar en programas de beneficios estatales y federales.

Cada año, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (U.S. Department of Health and Human Services - HHS) publica las Normas Federales de Pobreza en el Federal Register. El monto del Índice Federal de Pobreza actual para una persona es de $13,590 por año; para una pareja, es de $18,310. Añada $4,720 para cada persona adicional.

Aclaración: Diferentes programas estatales y federales comienzan a usar el nuevo Índice Federal de Porbreza en diferentes fechas cada año.

American Indian

Para fines de calificar a fin de recibir beneficios, se define como una persona reconocida como indígena americana por una tribu reconocida por el gobierno federal, o reconocida por los EE. UU. como indígena, con un Certificado de grado de sangre indígena (Certificate Degree of Indian Blood, o CDIB) expedido por la Oficina de Asuntos de Nativos Estadounidenses (U. S. Bureau of Indian Affairs). Para consultar una lista de las tribus reconocidas por el gobierno federal, visite el sitio web de la Oficina de Asuntos de Nativos del Departamento del Interior de los EE. UU.

Un resumen de los beneficios por discapacidad que usted está recibiendo actualmente del Seguro Social. Para pedir un BPQY, visite la oficina del Seguro Social en el área donde usted vive o llame al 1-800-772-1213 (voz); 1-800-325-0778 (TTY). No deje de examinar su BPQY con atención. Si tiene preguntas relacionadas con él, comuníquese con un/a consultor/a de incentivos de trabajo o con el Seguro Social.

Observación: El BPQY es el formulario número SSA-2459. Si un representante del Seguro Social no sabe qué es un BPQY, debe mencionar el número del formulario.

Gross Income

Su ingreso devengado (antes de la deducción de los impuestos y de otros montos) más su ingreso no devengado.

Countable Income

El monto de ingeso que el Seguro Social o el estado cuentan para determinar si califica para beneficios y, de ser el caso, el nivel de beneficios que debe recibir. No todo su ingreso cuenta.

Ejemplo: El programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) cuenta la mayor parte de su ingreso no devengado, pero menos de la mitad de su ingreso devengado. Entonces, si tiene $500 en ingreso no devengado y $500 en ingreso devengado ($1,000 en total), su ingreso contable para la SSI sería: $480 en ingreso no devengado contable + $217.50 en ingreso devengado contable = $697.50. Otros programas, como AHCCCS por discapacidad y Programas de Ahorros de Medicare frecuentemente calculan el ingreso utilizando métodos parecidos al cálculo que usa la SSI.

.

Earned Income (EI)

El sueldo, el salario, las propinas, los honorarios profesionales y otros montos recibidos como pago por cualquier trabajo físico o mental realizado. Esto puede incluir cosas que recibe a cambio de trabajo en vez de sueldos, tales como la comida, la vivienda, u otras cosas. No se incluyen fondos obtenidos de cualquier otra fuente (Por contraste: ingreso no devengado).

Countable Earned Income

El ingreso devengado contable es la porción de su ingreso devengado que se cuenta para un programa de beneficios. El ingreso devengado incluye salarios, pago, propinas o cualquier otro tipo de dinero que reciba como remuneración por un trabajo que usted realice.

Por ejemplo, el programa SSI utiliza un cálculo especial para determinar su ingreso devengado contable, su ingreso contable total y, por último, su beneficio de la SSI.

Unearned Income (UI)

Fondos recibidos de fuentes para las cuales no se haya realizado ninguna actividad de trabajo pagado. Generalmente, se consideran como ingreso no devengado los beneficios por discapacidad, tales como los de SSDI, de SSI y de un seguro por discapacidad a corto plazo; beneficios recibidos de la Administración de Veteranos (Veterans' Administración - VA); beneficios de Compensación a Trabajadores; ingresos de un fideicomiso o una inversión; apoyo económico recibido de un/a cónyuge; y dividendos, ganancias o fondos recibidos de cualquier fuente que no sea el trabajo.

Countable Unearned Income

El ingreso no devengado contable es la porción de su ingreso no devengado que se cuenta para un programa de beneficios. Los fondos recibidos de fuentes por las cuales no se realiza una actividad laboral se consideran “ingreso no devengado” (por ejemplo, beneficios por discapacidad como SSDI, SSI, seguro de discapacidad a corto y largo plazo, beneficios de la Administración de Veteranos, compensación al trabajador, ingreso de un fideicomiso o inversión, asistencia económica de un cónyuge).

Por ejemplo, el programa SSI utiliza un cálculo especial para determinar su ingreso devengado y no devengado contable, su ingreso contable total y, por último, su beneficio de la SSI.

Net Income
Sus ingresos después de la deducción de ciertos montos.
Assets for Independence Act (AFIA)

Una ley que estableció programas de Cuenta de Desarrollo Individual (Individual Development Account - IDA) para solicitantes que no reciben beneficios de Asistencia en Efectivo de TANF. Los tres objetivos de la ley AFIA incluyen: dar a personas y familias incentivos para ahorrar ingreso devengado; aumentar su autosuficiencia; y mejorar la comunidad.

Americans with Disabilities Act (ADA)

Una ley federal que protege los derechos de las personas discapacitadas en el empleo y en lugares públicos. La ley ADA prohíbe a los empleadores, al gobierno o a otras agencias públicas discriminar (tratar de manera injusta o desigual) a las personas discapacitadas en el empleo y en la mayoría de los lugares públicos, tales como restaurantes, hoteles y teatros. La ley también exige que los empleadores hagan adaptaciones razonables que permitan a sus empleados discapacitados realizar las tareas de su empleo.

Una ley que le permite ausentarse durante hasta 12 semanas debido al nacimiento o la adopción de un/a niño/a, para cuidar a un miembro de su familia o si tiene una condición médica grave. Es necesario que usted haya trabajado para su empleador durante por lo menos un año para tener derecho a obtener cobertura conforme a la ley FMLA y su empleador debe emplear a hasta 50 personas.

Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA)

Una ley que protege la privacidad y confidencialidad de su información médica, como expedientes médicos y resultados de pruebas. Esta regula la forma en que los proveedores de servicios médicos pueden manejar y compartir su información médica protegida.

La ley HIPAA también prohíbe que los planes médicos colectivos le nieguen cobertura en base a su estado de salud y ofrece protecciones a quienes compran cobertura médica individual. Sin embargo, estas protecciones de HIPAA ya no son necesarias, puesto que la Ley de Cuidado Médico Asequible incluye las mismas protecciones, además de otras.

Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act (COBRA)

Si usted pierde la cobertura patrocinada por su empleador, las leyes de COBRA le permiten continuar esa cobertura durante hasta 18 meses en la mayoría de las situaciones.

El valor máximo en bienes que se le permite tener mientras mantenga su elegibilidad para participar en un programa de beneficios por discapacidad en particular. El hogar en el que vive y el automóvil que usa para ir al trabajo están exentos por la mayoría de los programas de beneficios por discapacidad del Seguro Social y del estado. En el caso de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), los primeros $100,000 en una cuenta ABLE no se cuentan como parte de los recursos. En el caso de AHCCCS, Asistencia Nutricional y otros programas, no se cuenta ninguna parte del dinero en la cuenta ABLE.

También se puede llamarlo un "límite de recursos".

Medicaid

Un programa conjunto de los gobiernos federal y estatal que ayuda a personas y familias con bajos ingresos a pagar gastos médicos. Los programas de Medicaid varían de un estado a otro. El programa federal de Medicaid en Arizona se llama AHCCCS.

Trial Work Month (SSDI)

Cualquier mes en el cual el ingreso bruto mensual alcanza por lo menos $970 (en 2022). No se permite la deducción de gastos de trabajo relacionados con la discapacidad (Impairment-Related Work Expenses - IRWE) al determinar el ingreso devengado durante un mes de Trabajo Probatorio.

Los niveles de ingresos durante un mes de Trabajo Probatorio se indexan anualmente para reflejar aumentos o reducciones en el costo de la vida. Los niveles de ingreso bruto anteriores durante un mes de Trabajo Probatorio fueron de:

  • $940 en 2021
  • $910 en 2020
  • $880 en 2019
  • $850 en 2018
  • $840 en 2017
  • $810 en 2016
  • $780 en 2015
  • $770 en 2014
  • $750 en 2013
  • $720 en 2012
  • $720 en 2011
  • $720 en 2010
  • $700 en 2009
  • $670 en 2008
  • $640 en 2007
  • $620 en 2006
  • $590 en 2005
  • $580 en 2004
  • $570 en 2003
  • $560 en 2002
  • $530 en 2001
  • $200 de 1990 a 2000
  • $75 antes de 1990.
Microenterprise

Un negocio que se opera en una escala muy reducida. Con frecuencia, una microempresa es la propiedad de una sola persona quien la administra y tiene pocos empleados.

Si usted tiene cobertura conforme a COBRA durante 18 meses, es posible que las protecciones de OBRA le permitan extender su cobertura médica durante 11 meses adicionales. Importante: Es necesario solicitar la cobertura conforme a OBRA de 30 a 60 días después de la fecha en que se le apruebe el beneficio de SSDI.

Managed Care Organization (MCO)

Una organización que administra servicios médicos y de atención a largo plazo para el Sistema de Contención de Costos del Cuidado de la Salud de Arizona (Arizona Health Care Cost Containment System, AHCCCS) y para el Sistema de Cuidados a Largo Plazo de Arizona (Arizona Long-Term Care System, ALTCS). A la mayoría de las personas que reciben beneficios de AHCCCS o de ALTCS se les nombra a allguien que administra su caso en una organización MCO. La organización MCO puede decidir a qué médicos un/a paciente podrá consultar y cuáles servicios él o ella podrá utilizar.

Health Maintenance Organization (HMO)

Un tipo común de plan de cobertura médica. Las HMO requieren que usted consulte a ciertos médicos solamente y que su médico/a de atención primaria decida cuándo necesita consultar a un/a especialista.

Down Payment

El primer pago que usted hace cuando compra algo a crédito.

Medicare Part D

La Parte D es la parte de Medicare que ayuda con el pago de medicamentos recetados.

Fair Share (SSI)

Monto que cada individuo en una unidad familiar es responsable de gastar cada mes en alimento y vivienda. Si vive solo, este sería el costo total de alimento y vivienda. Si vive con otras personas, es una porción equivalente de los gastos totales de alimento y vivienda. Por ejemplo, si usted vive con otras tres personas y gastan un total de $4,000 al mes en alquiler, servicios públicos y alimento, la porción justa de cada cual sería $1,000.

En el caso del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)y otros programas, el hecho de si un adulto paga o no su parte justa de los gastos puede incidir en si califica para los beneficios u otros montos de los beneficios.

Waiting Period (Short- and Long-Term Disability)

El tiempo que una persona debe esperar entre el inicio de su discapacidad y la fecha en que empieza a recibir beneficios. Por ejemplo, muchos planes privados de seguro de discapacidad comienzan a pagar beneficios 7 días después de que una enfermedad obliga a la persona a dejar de trabajar.

Trial Work Period (TWP)

Los nueve meses de Trabajo Probatorio que ocurren dentro un período de cinco años, durante los cuales una persona puede trabajar y continuar recibiendo beneficios completos de SSDI. Estos meses de trabajo pueden ocurrir uno después del otro o uno a la vez.

Extended Period of Eligibility (EPE)

Periodo de tres años (36 meses) después de que culmina el período probatorio de trabajo del SSDI, durante el cual puede continuar recibiendo beneficios del SSDI en cualquier mes que gane menos del nivel de Trabajo substancial y lucrativo o SGA ($1,350 en 2022; $2,260, si es ciego).

Si gana más del SGA, se suspenderán sus beneficios del SSDI. Sin embargo, durante el EPE calificará para que se reanuden sus beneficios del SSDI si sus ingresos caen por debajo del SGA.

Individualized Education Program (IEP)

Un plan educativo para estudiantes que reciben servicios de educación especial. El plan IEP se formula con la colaboración de los padres, los maestros, el personal de la escuela y el/la estudiante. Incluye información sobre el desempeño académico actual del/de la estudiante, sus metas y los resultados de su última evaluación, y sobre los servicios específicos que necesitará.

Individual Work Plan (IWP)

Un acuerdo formal entre el/la titular de un Boleto para Trabajar y una red de empleo que describe cómo los servicios permitirán a la persona alcanzar una meta de trabajo. El Plan incluye pasos específicos y un calendario que puede abarcar varios años.

Original Medicare

Un plan de cobertura médica con un pago por consulta que permite a las personas inscritas recibir servicios de cualquier médico/a, hospital u otro proveedor de servicios médicos que acepte Medicare y que esté aceptando nuevos pacientes de Medicare. Cada persona inscrita es responsable de pagar un deducible y un copago. Conforme al plan original, Medicare paga una parte del monto que ha aprobado y la persona inscrita paga su costo compartido (coseguro). El plan original de Medicare tiene dos partes: la Parte A (seguro de hospital) y la Parte B (seguro médico).

Plan to Achieve Self-Support (PASS)

Un programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (Supplemental Security Income - SSI) que le permite apartar ingresos y recursos para pagar gastos incurridos en relación con una meta de trabajo específica. Los ingresos que usted utilice para pagar estos gastos no causarán ninguna reducción en su beneficio de SSI. Los recursos que utilice para pagar gastos de su plan PASS no se tomarán en cuenta con respecto al límite de recursos de SSI.

Medicare Supplement Insurance (Medigap)

Es una póliza de seguro complementaria que venden las aseguradoras privadas para cubrir deficiencias en el plan Original de Medicare. Medicare.gov tiene una lista de aseguradoras que ofrecen estas pólizas. A los planes de seguro suplementario de Medicare también se los denomina "Medigap."

Aclaración: En Arizona, no puede tener una póliza Medigap si es menor de 65 años.

Dinero que hay que devolver con el tiempo. Puede recibir un préstamo para pagar distintas cosas, como comprar una casa o un auto o pagar la universidad u otros gastos.

Federal Housing Administration (FHA) Loan

Un préstamo asegurado por el gobierno federal y ofrecido por un banco o una institución hipotecaria. Los préstamos de este tipo permiten que las personas que compran casas hagan pagos iniciales mucho más bajos y se ofrecen típicamente a personas que tienen puntuaciones crediticias bajas.

Premium (General)

Un pago hecho a una compañía aseguradora o plan de atención médica a intervalos regulares programados.

El examen del historial o expediente médico de una persona para determinar si reúne los requisitos para obtener cobertura. La determinación de los requisitos médica, la cual puede incluir pruebas médicas nuevas, se puede utilizar para negar la cobertura o para determinar si una aflicción médica preexistente en particular estará cubierta.

La Ley de Cuidado Médico Asequible prohíbe que las empresas de seguros médicos realicen un proceso de aprobación del seguro y excluyan las aflicciones médicas preexistentes de la cobertura. Otros tipos de seguro, como el seguro de discapacidad privado, sí permiten realizar el proceso de aprobación del seguro y excluir las aflicciones médicas preexistentes.

Medicare Savings Program (MSP)

Estos paquetes pagan algunos gastos de Medicare incurridos por personas que tienen derecho a cobertura conforme a la Parte A y la Parte B de Medicare. Hay cuatro programas de costos compartidos, cada uno de los cuales tiene requisitos distintos.

El Sistema de Contención de Costos del Cuidado de la Salud de Arizona (Arizona Health Care Cost Containment System, AHCCCS) administra los Programas de Ahorros de Medicare. El sistema AHCCCS determina la elegibilidad de quienes los solicitan y les ayuda a administrar la atención médica que reciben.

Medicare Savings Program (MSP)

Los Programas de Ahorros de Medicare les permiten a las personas que reciben Medicare pagar algunos de los costos de bolsillo del plan. Los costos se pagan en base a su ingreso, aunque podrían incluir primas de las partes A y B de Medicare, coseguros y deducibles. Se requiere que tenga un ingreso mensual contable igual o menor que $1,529 al mes para las personas solas (o $2,060/mes en el caso de las parejas) a fin de calificar para el Programa de Ahorros de Medicare.

Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP)

Un programa federal administrado a nivel de condado que ayuda a las personas de escasos ingresos a comprar comida. Se le llama Asistencia Nutricional en Arizona. Anteriormente llevaba el nombre de Estampillas de Comida (Food Stamps).

Patient Assistance Program (PAP)

Un programa administrado por una compañía farmacéutica que da ayuda financiera con el pago de los costos de medicamentos recetados. Estos programas PAP ofrecen medicamentos recetados gratis y a precios de descuento a quienes tienen derecho.

Ticket to Work Program

Un programa de la Administración del Seguro Social (SSA) que ayuda a los adultos con discapacidades a prepararse para trabajar, buscar y conservar empleo. Para calificar hay que tener 18 a 64 años de edad y estar recibiendo Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI).

El programa Boleto para Trabajar ofrece servicios gratuitos, tales como:

Obtenga más información en la página web de Boleto para Trabajar.

Timely Progress

La participación activa en un Plan de trabajo individual (Individual Work Plan - IWP) durante los dos primeros años del Programa del Boleto para Trabajar. Después, el progreso oportuno se define como "un aumento en la actividad de trabajo y en los ingresos" (años 3, 4 y 5).

Mientras una persona logre un progreso oportuno en su Plan de trabajo individual, el Seguro Social no realizará una Revisión de la continuación de la discapacidad médica.

Un número (entre 300 y 850) basado en los antecedentes crediticios de alguien; las instituciones financieras utilizan este número para medir las probabilidades de que la persona pagará sus deudas. Las personas que pagan todas sus deudas a tiempo tendrán una puntuación más alta; las personas que no pagan sus deudas a tiempo tendrán una puntuación más baja. Es más fácil obtener préstamos si usted tiene una puntuación crediticia alta.

Resources

Efectivo o propiedad que es suya, se puede convertir en efectivo o que puede usar para su sustento. Las acciones, bonos y cuentas de ahorros son algunos ejemplos de recursos. El hogar en el que vive y el automóvil que usa para ir al trabajo están exentos por la mayoría de los programas de beneficios por discapacidad del Seguro Social y del estado. En el caso de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), los primeros $100,000 en una cuenta ABLE no se cuentan como parte de los recursos. En el caso de AHCCCS, Asistencia Nutricional y otros programas, no se cuenta ninguna parte del dinero en la cuenta ABLE.

También se denominan “bienes” o “activos”.

Countable Resources (SSI)

Bienes que usted tiene en propiedad, tales como una casa o un auto. Para tener derecho a recibir beneficios de SSI, usted podrá tener recursos con un valor de solamente $2,000 ($3,000 para una pareja).

Al determinar si usted es elegible o no para recibir beneficios de SSI, el Seguro Social excluye ciertos recursos del total de sus recursos contables. Por ejemplo, su casa y un auto no se toman en cuenta como recursos. Es posible que se excluyan también los ingresos que usted ha recibido en Créditos Tributarios por Ingresos del Trabajo (Earned Income Tax Credits - EITC), Créditos Tributarios por Hijos Menores (Child Tax Credits - CTC), Asistencia Nutricional, subvenciones, becas, becas de investigación, regalos, bienes esenciales para la autosuficiencia, Cuentas de Desarrollo Individual (Individual Development Accounts - IDA) y muchos otros ingresos. Además, para la SSI, los primeros $100,000 en una cuenta ABLE no se cuentan como parte de los recursos.

Employment Network

Una agencia de servicios de empleo aprobada por el Seguro Social. Las redes de empleo pueden ofrecer una variedad de servicios, entre ellos, preparación para el trabajo, colocación, rehabilitación vocacional, capacitación, mentores profesionales, transporte u otros tipos de apoyo.

Ejemplos de redes de empleo:

  • Empleadores
  • Empleadores que ofrecen u organizan capacitación en el empleo
  • Empleadores que colaboran con organizaciones basadas en la comunidad
  • Empresas de transporte
  • Agencias de colocación y dotación de personal
  • Grupos de consumidores
  • El Departamento de Rehabilitación del Estado
  • Proveedores privados de servicios de rehabilitación
  • Proyectos de servicios de rehabilitación vocacional para indígenas americanos con discapacidades
  • Industrias artesanales, tales como servicios de planificación de beneficios en combinación con otros servicios
  • Escuelas públicas o privadas que dan servicios educativos de transición o de desarrollo de carreras
  • Organizaciones que trabajan con grupos étnicos o de discapacitados o de fe religiosa

Se puede encontrar una lista actual de redes de empleo en el sitio web del Boleto para Trabajar.

El proceso de determinar si un/a menor que recibe beneficios de SSI cumple la definición de discapacidad para adultos. La redeterminación se realiza cuando el/la menor cumple 18 años de edad.

Aclaración: El Seguro Social emplea la palabra incapacidad cuando habla sobre la discapacidad. DB101 solamente usa incapacidad cuando forma parte del nombre oficial en español de un programa, como en el caso del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). En todos los demás casos, DB101 usa la palabra discapacidad.

Vocational Rehabilitation

Una agencia estatal que ayuda a las personas con discapacidades a prepararse para encontrar y mantener empleos que sean coherentes con sus habilidades, sus fortalezas y sus intereses.

Arizona Resident

Alguien que vive actualmente en Arizona y piensa seguir viviendo en este estado en forma permanente o durante un período indefinido. Alternativamente, alguien que vive actualmente en Arizona para obtener o conseguir empleo, o que viajó a Arizona después de aceptar una oferta de empleo.

Disclosing a Disabling Condition

Informar a su empleador - o empleador potencial - que usted tiene una discapacidad. Su empleador no tiene el derecho de pedirle información acerca de su discapacidad durante el proceso de contratación, antes de ofrecerle un empleo. Aun después de haberse hecho la oferta de empleo, existen límites legales sobre el momento en que su empleador puede pedirle esta información y sobre la naturaleza de la información que le puede pedir.

En general, la única vez que alguien tiene la obligación de revelar una condición incapacitante en el lugar de trabajo es cuando solicita un adaptación razonable. Aun así, solamente es necesario presentar al empleador información que demuestre que la adaptación es necesaria para que la persona pueda realizar las funciones esenciales de su empleo.

Una revisión realizada para determinar si alguien es elegible o no para recibir un beneficio.

Continuing Disability Review (CDR)

Un examen periódico para determinar si ha habido alguna mejoría en su condición médica y/o para determinar si usted continúa siendo elegible para recibir beneficios del Seguro Social por otros motivos. Hay dos tipos de examen, conocidos como un examen CDR médico y un examen CDR de trabajo.

Aclaración: El Seguro Social emplea la palabra incapacidad cuando habla sobre la discapacidad. DB101 solamente usa incapacidad cuando forma parte del nombre oficial en español de un programa, como en el caso del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). En todos los demás casos, DB101 usa la palabra discapacidad.

Section 301

Una regla que permite a ciertas personas mantener sus beneficios del Seguro Social después de haberse determinado que ya no están médicamente discapacitadas. Para que se pueda aplicar la regla de la Sección 301, es necesario estar participando en un programa de apoyo en el empleo aprobado por el Seguro Social y la participación en el programa tiene que aumentar la probabilidad de que el/la beneficiario/a no necesitará beneficios del Seguro Social después de haber completado el programa. La rehabilitación vocacional y el plan PASS son dos ejemplos de los "programas de asistencia en el empleo aprobados por el Seguro Social".

Section 8

Programa que ayuda a las personas de bajos ingresos a pagar la vivienda. La Sección 8, financiada con fondos federales y administrada por agencias de vivienda pública (PHA) locales, cuenta con tres programas: :

  • El programa de boleto de elección de vivienda, que otorga ayuda con el pago del alquiler en cualquier vivienda de propiedad privada donde se acepten vales de la Sección 8. Este es el programa de Sección 8 más común.
  • Sección 8 basada en proyectos, que también ayuda con el pago del alquiler en vivienda alquilada de propiedad privada, pero solo en ciertas instalaciones privadas.
  • El Programa de Compra de Casa de la Sección 8, que otorga ayuda para comprar casa y cumplir con los gastos mensuales de la propiedad.
Supplemental Security Income-Medical Assistance Only (SSI-MAO)

Ésta es la oficina del Sistema de Contención de Costos del Cuidado de la Salud de Arizona (AHCCCS) que se encarga de la atención médica para personas con discapacidad que no reciben beneficios en efectivo de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Si usted tiene una discapacidad y no está recibiendo beneficios en efectivo de SSI, puede solicitar la cobertura del sistema de AHCCCS visitando oficina de DES/Administración de Asistencia para Familias en su comunidad. Si no es elegible para participar en uno de los programas de AHCCCS a través de DES, es posible que su solicitud se remita a SSI-MAO, quienes se comunicarán con usted para completar su solicitud. Usted puede optar también por solicitar la cobertura de AHCCCS directamente a través de la oficina de SSI-MAO. Para obtener más información, llame a SSI-MAO, al 1-602-417-5010.

Si tiene una discapacidad y está recibiendo beneficios en efectivo de SSI, recibirá la cobertura de AHCCCS en forma automática y no necesitará solicitarla por separado.

Supplemental Security Income (SSI)

Un programa de la Administración del Seguro Social que provee beneficios en efectivo a las personas con discapacidad que tienen ingresos y recursos limitados. El monto del beneficio de SSI se basa en la necesidad financiera y en su situación de vivienda. En 2022, el máximo beneficio mensual de SSI es $841 para la mayoría de las personas, o $1,261 para una pareja.

Short-Term Disability Insurance

Un seguro privado que reemplaza parte de sus ingresos cuando usted no puede trabajar debido a una discapacidad. En general, un seguro de discapacidad a corto plazo (Short-Term Disability - STD) cubre discapacidades que duran un año o menos. Para solicitar un seguro de discapacidad a corto plazo, consulte al Departamento de Recursos Humanos de su empleador o póngase en contacto con una compañía aseguradora privada.

Long-Term Disability Insurance

Un seguro privado que reemplaza parte de sus ingresos cuando usted no puede trabajar debido a una discapacidad. En general, un seguro de discapacidad a largo plazo (Long-Term Disability - LTD) cubre discapacidades que duran más de un año. Para solicitar un seguro de discapacidad a largo plazo, consulte al Departamento de Recursos Humanos de su empleador o póngase en contacto con una compañía aseguradora privada.

Social Security Disability Insurance (SSDI)

Un programa de la Administración del Seguro Social que otorga dinero cada mes a las personas con discapacidades que cumplen con las reglas de discapacidad del Seguro Social y que anteriormente trabajaron y pagaron impuestos FICA durante el tiempo necesario para calificar. SSDI no tiene límites de ingreso ni límites de recursos. El monto que reciba en sus beneficios del SSDI dependerá de su historial de ingresos del Seguro Social. Después de recibir los beneficios del SSDI durante dos años, calificará automáticamente para cobertura médica de Medicare.

SSDI también ofrece beneficios a los familiares, incluidos los hijos y viudos(as), cuando el asalariado principal de la familia queda discapacitado o muere. Asimismo, los adultos cuya discapacidad comenzó antes de cumplir los 22 podrían recibir Beneficios por Discapacidad en la Niñez (CDB).

Personal Care Assistant (PCA) Services

Servicios de asistencia y apoyo para personas con discapacidades que viven una vida independiente en la comunidad. Un/a asistente personal capacitado/a presta estos servicios en el hogar de la persona o dentro de la comunidad.

Personal Assistance Services (PAS)

Servicios diseñados para ayudar a una persona discapacitada a realizar las tareas de la vida diaria en su casa o en el lugar de trabajo.

Habilitative Services

Servicios o dispositivos que ayudan a la persona con un problema de salud a adquirir destrezas útiles para la vida cotidiana que nunca había desarrollado.

Esto se diferencia de los servicios de rehabilitación, que permiten a la persona con un problema de salud a reaprender destrezas que ya tenían antes de una enfermedad, accidente o lesión.

Arizona Health Care Cost Containment System (AHCCCS)

El programa de Medicaid de Arizona. Este programa de atención médica operado por el estado paga gastos médicos para personas discapacitadas, muy jóvenes, ancianas, pobres o embarazadas. Si usted cumple los requisitos del programa, el sistema AHCCCS le ayudará a pagar varios servicios médicos, los cuales incluyen visitas a consultorios médicos, estadías en el hospital, equipos médicos, servicios de atención en el hogar y medicamentos recetados. Usted puede solicitar la cobertura del sistema AHCCCS en en línea.

Arizona Long Term Care System (ALTCS)

Un programa que ofrece beneficios del sistema AHCCCS a personas de cualquier edad con ceguera o con una discapacidad y que necesitan servicios continuos de atención en una instalación de enfermería.

Overpayment

Un pago que excede del monto aprobado para los beneficios.

Reasonable Accommodation Request

Una solicitud presentada a un empleador para que haga una modificación a un empleo o lugar de trabajo que permita a un/a empleado/a realizar con éxito las tareas esenciales de su empleo. El/La empleado/a, una amistad o un miembro de su familia, o un/a proveedor/a de servicios médicos puede presentar la solicitud. Las reglas relacionadas con adaptaciones razonables dependen de cada caso particular, y los empleadores y empleados pueden negociar los términos conforme a la ley.

Low Income Subsidy (LIS) (Extra Help)

Ayuda para pagar la Parte D de Medicare para personas con ingresos y recursos bajos a moderados. También se conoce como "Extra Help".

El Subsidio por Bajos Ingresos cuenta con dos niveles:

  • El subsidio completo es para personas que también reciben cobertura de AHCCCS o que se encuentran en un Programa de Ahorros de Medicare (MSP). Es posible que también califique si su ingreso contable es menos de $18,347 al año y sus recursos son menos de $8,400, si es soltero(a) (los límites son mayores para las unidades familiares).
    • Con el subsidio completo no tendrá que pagar las primas ni el deducible de la Parte D, y es posible que se reduzcan los copagos.
  • El subsidio parcial es para personas que no pueden obtener el subsidio completo, pero tienen menos de $20,385 en ingreso contable y menos de $14,010 en recursos, si están solteros (los límites son mayores para las unidades familiares más grandes).
    • Con el subsidio parcial, pagará 0%, 25%, 50 o 75% de la prima de la Parte D, dependiendo de su ingreso, y solo tendrá que pagar un deducible de $99 antes de que reciba ayuda para pagar por los medicamentos. Tendrá que pagar coseguro y copagos por sus medicamentos, pero serán menores de lo que serían con el LIS parcial.

Aclaración: No se cuentan todos sus ingresos y recursos cuando solicita el Subsidio por Bajos Ingresos. Puede solicitar el LIS incluso si no está seguro de que calificará.

Dinero que no hay que devolver. Las agencias de gobierno y las fundaciones otorgan fondos a los programas e individuos que necesitan ayuda financiera.

General Supervision

El monitoreo de las actividades de una persona con discapacidades cognitivas para garantizar que no cause daños a sí misma o a otras personas.

Assistive Technology

Dispositivos tecnológicos que ayudan a personas con discapacidad a realizar sus actividades diarias.

Un empleo independiente en vez de un empleo controlado por otra persona. Si usted opera su propio negocio, "trabaja por cuenta propia".

Substantial Gainful Activity (SGA)

El monto de ingreso ganado cada mes que demuestra que la persona está recibiendo empleo sustancial según el Seguro Social. La gente que no puede ganar más del SGA debido a discapacidades podría ser considerada discapacitada por el Seguro Social y otras agencias que utilizan la definición de discapacidad del Seguro Social.

En 2022, el SGA es de $1,350 al mes ($2,260 para personas invidentes).

SGA en años anteriores:

Año Discapacitado, no ciego Ciego
2021 $1,310 $2,190
2020 $1,260 $2,110
2019 $1,220 $2,040
2018 $1,180 $1,970
2017 $1,170 $1,950
2016 $1,130 $1,820
2015 $1,090 $1,820
2014 $1,070 $1,800
2013 $1,040 $1,740
2012 $1,010 $1,690
2011 $1,000 $1,640
2010 $1,000 $1,640

El Seguro Social tiene los niveles de SGA de años anteriores.

Un programa en el cual usted posiblemente tendrá derecho a participar si solicita asistencia financiera en su institución de educación superior o universidad. Si es elegible, le será más fácil encontrar un empleo de tiempo parcial en el campus o en un lugar cercano porque el gobierno federal ayudará a algunos empleadores a pagar su sueldo.