A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

Antecedentes crediticios

Credit History
Return to top
Un expediente que indica las fechas en que usted ha pedido dinero en préstamo y su puntualidad en pagar sus deudas.

Bienes

Assets
Return to top
Cosas de su propiedad, como, por ejemplo, un auto o una casa. Se le permite tener solamente bienes de un valor limitado si desea tener derecho a participar en la mayoría de los programas de cobertura médica y beneficios por discapacidad. El hogar en el que vive y el automóvil que usa para ir al trabajo están exentos por la mayoría de los programas de beneficios por discapacidad del Seguro Social y del estado. En el caso de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), los primeros $100,000 en una cuenta ABLE no se cuentan como parte de los recursos. En el caso de AHCCCS, Asistencia Alimenticia y otros programas, no se cuenta ninguna parte del dinero en la cuenta ABLE.

También se denominan “recursos”.

Capital

Return to top
Dinero u otros recursos disponibles para un propósito en particular, como, por ejemplo, la inauguración de un negocio o la inversión.

Crédito tributario por ingresos del trabajo (EITC)

Earned Income Tax Credit (EITC)
Return to top
Un crédito fiscal federal aplicable a los impuestos sobre la renta para trabajadores y familias con bajos ingresos. Este crédito reduce el monto de los impuestos federales sobre la renta adeudados y puede dar como resultado un cheque de reembolso. La mayoría de las personas reclaman su crédito EITC cuando presentan su declaración de ingresos ante el gobierno federal.

Cuenta de Desarrollo Individual (IDA)

Individual Development Account (IDA)
Return to top
Una cuenta de ahorros en la cual sus depósitos se "igualan" a una tasa determinada. Si le corresponde una igualación de 2 a 1, por ejemplo, se depositarán $2 adicionales en su cuenta por cada $1 que usted deposita. Las cuentas IDA se utilizan generalmente para ahorrar dinero para la educación, la compra de una casa o la inauguración de un negocio.

Cuentas ABLE

ABLE Accounts
Return to top
Un tipo de cuenta financiera para personas con una discapacidad que comenzó antes de cumplir los 26 años. Las cuentas ABLE (Achieving a Better Life Experience) ofrecen ventajas de impuestos y el dinero depositado en ellas no afecta la capacidad de calificar para muchos beneficios, incluida la Seguridad de Ingreso Suplementario(SSI), AHCCCS y Asistencia Alimenticia (estampillas para comida). El dinero en las cuentas ABLE debe utilizar para cosas concretas, como educación, vivienda, transporte, cuidado médico, gastos relacionados con el trabajo, dispositivos tecnológicos de asistencia u otros gastos aprobados. Observación: Si usted tiene más de $100,000 en su cuenta ABLE, el dinero se contará para el programa SSI.

Las cuentas ABLE solo se pueden abrir a través de programas específicos o instituciones financieras y se limitan a una cuenta por persona. Cada estado regula las instituciones financieras que pueden ofrecer cuentas ABLE en ese estado. Usted no tiene que abrir la cuenta en su propio estado: si se ofrece un programa en otro estado, es posible que le permitan abrir una cuenta allí. Esto le permite comparar cuáles instituciones financieras ofrecen las opciones adecuadas para usted y significa que puede abrir una cuenta incluso si en su estado no hay instituciones financieras que ofrezcan estas cuentas.

El programa de cuentas ABLE de Arizona se llama AZ ABLE y solamente es para residentes de Arizona. Usted puede optar por abrir una cuenta en el programa ABLE de otro estado.

Si tiene una cuenta ABLE y trabaja:
  • Puede depositar $12,140 adicionales de su ingreso devengado en su cuenta (además del depósito de $15,000 regular permitido). El depósito de $12,140 debe ser de sus propias ganancias; no puede provenir de contribuciones hechas por otros o de dinero que reciba de los beneficios u otros tipos de ingreso no devengado.
    • Aclaración: Esto significa que si gana $12,140 o más, podría tener contribuciones a su cuenta ABLE que suman hasta $27,140 en un año. Si gana menos de $12,140, el monto que podría contribuir sería menor.
  • Podría calificar para el crédito del ahorrador al presentar su declaración de impuestos federales.
  • Usted es quien tiene que asegurarse de que no se contribuya demasiado dinero a su cuenta (incluso si son otras personas las que hacen los depósitos). Verifique con su programa ABLE si tiene alguna duda al respecto.

Empresario/a

Entrepreneur
Return to top
Alguien que organiza y opera un negocio, y se responsabiliza de sus riesgos financieros.

Fideicomiso para necesidades especiales

Special Needs Trust
Return to top
Arreglo legal que le permite a alguien (una persona u organización, denominada “fideicomisario”) administrar los recursos o bienes de una persona con discapacidad (denominada el “beneficiario”). Si se establece un fideicomiso para necesidades especiales correctamente, el dinero en el fideicomiso no contará para el límite de recursos o bienes para programas como Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o AHCCCS y puede utilizarse para pagar los gastos del beneficiaro que no estén cubiertos por sus beneficios públicos. Si usted es el beneficiario de un fideicomiso para necesidades especiales, su fideicomiso puede tener más activos que lo permitido por los límites de recursos para programas de beneficios, y el dinero puede pagar cosas como recreación, facturas telefónicas, educación y vacaciones.

Tanto la Special Needs Alliance (Alianza de Necesidades Especiales) como la Academy of Special Needs Planners (Academia de Planificadores de Necesidades Especiales) pueden ayudarle a encontrar un abogado que se especializa en fideicomisos de necesidades especiales.

Gasto de capital

Capital Expense
Return to top
Un gasto de una sola vez que beneficiará un negocio en el futuro. Los gastos de capital están con frecuencia relacionados con la compra de equipos necesarios para la inauguración de un negocio.

Informe crediticio

Credit Report
Return to top
Un resumen de sus antecedentes financieros preparado por una agencia de crédito. El resumen incluye información sobre el lugar donde usted vive, la puntualidad con que paga sus cuentas, y si le han hecho juicios, si le han detenido o si se ha declarado en bancarrota.

Ley de bienes para una vida independiente (AFIA)

Assets for Independence Act (AFIA)
Return to top
Una ley que estableció programas de Cuenta de Desarrollo Individual (Individual Development Account - IDA) para solicitantes que no reciben beneficios de Asistencia en Efectivo de TANF. Los tres objetivos de la ley AFIA incluyen: dar a personas y familias incentivos para ahorrar ingreso devengado; aumentar su autosuficiencia; y mejorar la comunidad.

Límite de bienes

Asset Limit
Return to top
El valor máximo en bienes que se le permite tener mientras mantenga su elegibilidad para participar en un programa de beneficios por discapacidad en particular. El hogar en el que vive y el automóvil que usa para ir al trabajo están exentos por la mayoría de los programas de beneficios por discapacidad del Seguro Social y del estado. En el caso de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), los primeros $100,000 en una cuenta ABLE no se cuentan como parte de los recursos. En el caso de AHCCCS, Asistencia Alimenticia y otros programas, no se cuenta ninguna parte del dinero en la cuenta ABLE.

También se puede llamarlo un "límite de recursos".

Microempresa

Microenterprise
Return to top
Un negocio que se opera en una escala muy reducida. Con frecuencia, una microempresa es la propiedad de una sola persona quien la administra y tiene pocos empleados.

Pago mínimo permisible

Minimum Payment
Return to top
El monto indicado en el estado de cuenta mensual de su tarjeta de crédito, el cual usted deberá pagar en o antes de la fecha de vencimiento para evitar que su puntuación crediticia baje.

Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS)

Plan to Achieve Self-Support (PASS)
Return to top
Un programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (Supplemental Security Income - SSI) que le permite apartar ingresos y recursos para pagar gastos incurridos en relación con una meta de trabajo específica. Los ingresos que usted utilice para pagar estos gastos no causarán ninguna reducción en su beneficio de SSI. Los recursos que utilice para pagar gastos de su plan PASS no se tomarán en cuenta con respecto al límite de recursos de SSI.

Poder notarial

Power of Attorney
Return to top
Un documento legal escrito que confiere a otra persona a representarle a usted en asunto legales, financieros, o personales. La otra persona puede tomar decisiones, firmar documentos legales, comprar o vender cosas, o manejar sus cuentas bancarias u otras cuentas suyas.

Validación testamentaria

Probate
Return to top
Proceso legal después de que fallece una persona durante el cual el tribunal decide si el testamento de la persona es válido o no. Si la persona no dejó testamento, el tribunal decidirá quién recibirá el dinero y la propiedad de la persona. El proceso puede ser complicado y tardar desde varios meses a varios años.

Este proceso es también conocido como legitimación o autenticación.