Glosario: Asistencia Nutricional

Cualquier solicitud a terceros para que examinen una decisión tomada por una agencia. La solicitud puede presentarse en forma verbal o escrita. Típicamente, se solicita que una decisión se examine cuando causa la negación, descontinuación o reducción de beneficios, servicios o tratamientos.

Este programa estatal de Arizona se conoce a veces como la "Transición de la Asistencia Pública al Trabajo". Ofrece asistencia en efectivo a familias con bajos ingresos que tienen niños, y ofrece también ayuda con la capacitación para el empleo y la búsqueda de empleos.

Anteriormente, el programa TANF se conocía como "Aid to Families with Dependent Children" (AFDC).

Nutrition Assistance Program (formerly "Food Stamps")

Un programa operado por los condados con fondos federales que ayuda a las personas con bajos ingresos a comprar alimentos. Para obtener más información, haga clic aquí.

Assets

Cosas de su propiedad, como, por ejemplo, un auto o una casa. Se le permite tener solamente bienes de un valor limitado si desea tener derecho a participar en la mayoría de los programas de cobertura médica y beneficios por discapacidad. El hogar en el que vive y el automóvil que usa para ir al trabajo están exentos por la mayoría de los programas de beneficios por discapacidad del Seguro Social y del estado. En el caso de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), los primeros $100,000 en una cuenta ABLE no se cuentan como parte de los recursos. En el caso de AHCCCS, Asistencia Nutricional y otros programas, no se cuenta ninguna parte del dinero en la cuenta ABLE.

También se denominan “recursos”.

Un monto que se deduce de sus ingresos brutos contables. Si usted es elegible para recibir beneficios de SNAP (o si los está recibiendo), se le dará la deducción de los costos de atención para dependientes cuando paga los costos de atención para un/a menor dependente o incapacitado/a.

Categorical Eligibility

Una manera en que se cumple con los requisitos de un programa automáticament por estar en una situación específica. Con la elegibilidad categórica, no importa si cumple o no con otros requisitos del programa. La elegibilidad categórica es una manera común para cumplir con los requisitos de Asistencia Nutricional (estampillas para comida).

Ejemplos:

  • Si usted recibe beneficios de Asistencia en Efectivo de TANF o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), automáticamente cumple con los requisitos para recibir Asistencia Nutricional. No importa si cumple o no con otros requisitos del programa.
  • Si usted recibe beneficios no monetarios de Asistencia en Efectivo de TANF u otros programas para personas de bajo ingreso, podría automáticamente cumplir con los requisitos para recibir Asistencia Nutricional, sin importar si cumple o no con otros requisitos del programa.
Household (or Budgetary Unit)

Un hogar (o unidad presupuestaria) consiste en todas las personas que viven juntas y cuyos ingresos y recursos deben tomarse en cuenta para determinar si el hogar es elegible para participar en el Programa de Asistencia en Nutrición Complementaria (SNAP). Es necesario contar como grupo, o como una unidad presupuestaria, a las personas que compran y preparan sus comidas juntas. Es posible que sea necesario contar como parte de la unidad presupuestaria a ciertas personas debido a su parentesco (padre, madre y sus hijos con menos de 22 años de edad; cónyuges que viven juntos; hermanos y hermanas que viven juntos, según la edad que tengan.)

Incapacitated

Una persona se considera incapacitada cuando un tribunal decide que esa persona no puede satisfacer sus necesidades esenciales de salud y seguridad (tales como atención médica, ropa, nutrición y alojamiento) o sus recursos financieros (como, por ejemplo, el manejo de su cuenta bancaria o el pago de sus cuentas).

Federal Poverty Guidelines (FPG)

Montos de ingresos mensuales y anuales utilizados para determinar la elegibilidad financiera para participar en programas de beneficios estatales y federales.

Cada año, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (U.S. Department of Health and Human Services - HHS) publica las Normas Federales de Pobreza en el Federal Register. El monto del Índice Federal de Pobreza actual para una persona es de $12,880 por año; para una pareja, es de $17,420. Añada $4,540 para cada persona adicional.

Aclaración: Diferentes programas estatales y federales comienzan a usar el nuevo Índice Federal de Porbreza en diferentes fechas cada año.

Earned Income (EI)

El sueldo, el salario, las propinas, los honorarios profesionales y otros montos recibidos como pago por cualquier trabajo físico o mental realizado. Esto puede incluir cosas que recibe a cambio de trabajo en vez de sueldos, tales como la comida, la vivienda, u otras cosas. No se incluyen fondos obtenidos de cualquier otra fuente (Por contraste: ingreso no devengado).

Unearned Income (UI)

Fondos recibidos de fuentes para las cuales no se haya realizado ninguna actividad de trabajo pagado. Generalmente, se consideran como ingreso no devengado los beneficios por discapacidad, tales como los de SSDI, de SSI y de un seguro por discapacidad a corto plazo; beneficios recibidos de la Administración de Veteranos (Veterans' Administración - VA); beneficios de Compensación a Trabajadores; ingresos de un fideicomiso o una inversión; apoyo económico recibido de un/a cónyuge; y dividendos, ganancias o fondos recibidos de cualquier fuente que no sea el trabajo.

El valor máximo en bienes que se le permite tener mientras mantenga su elegibilidad para participar en un programa de beneficios por discapacidad en particular. El hogar en el que vive y el automóvil que usa para ir al trabajo están exentos por la mayoría de los programas de beneficios por discapacidad del Seguro Social y del estado. En el caso de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), los primeros $100,000 en una cuenta ABLE no se cuentan como parte de los recursos. En el caso de AHCCCS, Asistencia Nutricional y otros programas, no se cuenta ninguna parte del dinero en la cuenta ABLE.

También se puede llamarlo un "límite de recursos".

The Emergency Food Assistance Program (TEFAP)

El Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia (TEFAP por sus siglas en inglés) es un programa federal que brinda alimentos gratis a personas con escasos ingresos. TEFAP trabaja con los bancos de alimentos locales para distribuir comida.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (US Department of Agriculture, USDA) tiene más información en su sitio web sobre TEFAP.

Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP)

Un programa federal administrado a nivel de condado que ayuda a las personas de escasos ingresos a comprar comida. Se le llama Asistencia Nutricional en Arizona. Anteriormente llevaba el nombre de Estampillas de Comida (Food Stamps).

Resources

Efectivo o propiedad que es suya, se puede convertir en efectivo o que puede usar para su sustento. Las acciones, bonos y cuentas de ahorros son algunos ejemplos de recursos. El hogar en el que vive y el automóvil que usa para ir al trabajo están exentos por la mayoría de los programas de beneficios por discapacidad del Seguro Social y del estado. En el caso de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), los primeros $100,000 en una cuenta ABLE no se cuentan como parte de los recursos. En el caso de AHCCCS, Asistencia Nutricional y otros programas, no se cuenta ninguna parte del dinero en la cuenta ABLE.

También se denominan “bienes” o “activos”.

Electronic Benefits Transfer (EBT) Card

Una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT por sus siglas en inglés) es una tarjeta de plástico que se puede usar para comprar cosas en las tiendas. Un programa público transfiere dinero a la tarjeta y depsués usted puede usar la tarjeta en las tiendas que la aceptan. Según el beneficio que recibe, la tarjeta EBT podría tener límites sobre los lugares done se puede usarla y qué puede comprar con ella. Asistencia en Efectivo de TANF y Asistencia Nutricional son dos de los programas que emiten tarjetas EBT.