AHCCCS

Dificultades frecuentes

No tener cobertura médica porque piensa que será demasiado costosa

Antes, a algunas personas se les hacía imposible encontrar cobertura médica que fuera asequible y satisficiera sus necesidades. Hoy en día, debe de haber una opción para casi todo el mundo, independientemente de si tiene una discapacidad. La cobertura médica exacta indicada para usted dependerá de cosas como el ingreso de su familia, si tiene acceso a cobertura médica patrocinada por el empleador, su edad, dónde vive y si tiene una discapacidad.

Si no tiene la opción de tener una cobertura patrocinada por el empleador, podría ser posible recibir ayuda del gobierno para un plan individual en Healthcare.gov. Si no puede pagar cobertura médica privada, sus mejores opciones serán los programas del gobierno, como AHCCCS o Medicare, si califica.

Nota: Aunque es muy importante tener cobertura médica, a partir de 2019 no hay penalidad de impuestos por no tener cobertura.

No indagar sobre AHCCCS porque piensa que no hay forma de que pueda calificar

AHCCCS antes era mayormente para personas con discapacidad, personas de edad avanzada, niños y mujeres embarazadas. A partir de 2014, es para toda persona con escasos ingresos (por debajo de 138% del Índice Federal de Pobreza), $18,754 para personas solas en 2022 ($38,295 para una familia de cuatro). Independientemente de cuánto dinero tenga en el banco o cuál sea su situación de salud, podría calificar.

Es fácil verificar si puede obtener AHCCCS: solo visite Health-e-Arizona y rellene una solicitud. Se le hará saber si califica y se le ayudará a inscribirse.

Si no puede obtener AHCCCS, puede obtener cobertura médica a través de su empleador o a través de Healthcare.gov, dependiendo de su situación.

No regresar a trabajar porque teme perder su cobertura de AHCCCS

Antes, las personas temían que si conseguían trabajo mientras recibían AHCCCS, perderían su AHCCCS, puesto que ya no tendrían un ingreso suficientemente bajo para calificar.

A partir de 2014, si pierde una opción de cobertura, habrá otra disponible. Si pierde su cobertura de AHCCCS, calificará para cobertura patrocinada por el empleador o cobertura médica privada. Y, si no puede pagar la cobertura individual, el gobierno podría ayudarle a pagarla.

A fin de cuentas: Hay una opción de cobertura para todo el mundo. No debe preocuparse de que conseguir trabajo le dejará sin cobertura médica.

También