AHCCCS

¿Es lo indicado para usted?

Casi todo el mundo debe poder obtener cobertura médica. La pregunta es, ¿cuál plan es el indicado para usted y su familia?

Esta página se centra en si podría calificar para AHCCCS. Si califica, esta es su mejor opción, y no calificará para cobertura individual subsidiada. Puede ver si podría calificar para AHCCCS en Health-e-Arizona o en Healthcare.gov.

Si no califica para AHCCCS, puede plantearse otras opciones que le presentaremos, como Medicare y un seguro médico privado.

Distintas maneras de calificar para AHCCCS si tiene una discapacidad

Si la Administración del Seguro Social (SSA) dice que tiene una discapacidad, podría tener formas adicionales de calificar para AHCCCS, dependiendo de su situación. Lea el artículo de DB101 sobre AHCCCS para personas con discapacidad.

Requisitos de elegibilidad básicos de AHCCCS

A fin de calificar para AHCCCS, la mayoría de las personas deben reunir varios requisitos básicos:

  • Tener menos de 65 años
    • Puede tener 65 años o más si es padre, madre, o cuidador de un menor
  • No calificar para Medicare
    • Puede tener Medicare si es padre, madre, o cuidador de un menor, o si está embarazada
  • Ser ciudadano de EE. UU. o reunir requisitos como no ciudadano, y
  • Tener un ingreso por debajo de ciertos límites

Tener menos de 65 años

Hay distintas formas de obtener AHCCCS, y la forma que se describe aquí suele ser para personas menores de 65 años. Si tiene 65 años o más, lea el artículo sobre Medicare de DB101 y hable con su oficina de DES/Administración de Asistencia para Familias local a fin de ver si califica para AHCCCS.

Excepción: Si tiene 65 años o más y es padre, madre o cuidador de un menor, es posible que pueda obtener AHCCCS a través de las reglas que se comentan en este artículo.

Si tiene menos de 65 años, siga leyendo este artículo.

No cumplir con los requisitos de Medicare

Las reglas de elegibilidad de AHCCCS son distintas para la mayoría de las personas que califican para o están inscritas en Medicare. Si es elegible para Medicare o ya lo recibe, lea el artículo sobre Medicare de DB101 o comuníquese con su oficina de DES/Administración de Asistencia para Familias local.

Excepción: Si está inscrito en Medicare y es padre, madre o cuidador de un menor, o está embarazada, es posible que pueda obtener AHCCCS a través de las reglas que se comentan en este artículo.

Si no recibe Medicare, siga leyendo este artículo.

Ciudadanía o residencia

Debe ser ciudadano de EE. UU. o reunir requisitos como no ciudadano específicos a fin de calificar para AHCCCS.

Si vive legalmente en los Estados Unidos, pero no cumple con los requisitos de AHCCCS, es posible que pueda obtener un seguro médico privado subsidiado a través de Healthcare.gov.

Si es inmigrante indocumentado, podría calificar para AHCCCS solo para emergencias. A fin de obtener más información sobre esto, comuníquese con su oficina de DES/Administración de Asistencia para Familias local.

Si es ciudadano de EE. UU. o reúne los requisitos como no ciudadano para AHCCCS, siga leyendo este artículo.

Ingreso

Si el ingreso de su familia es de 138% del Índice Federal de Pobreza (Federal Poverty Guidelines, FPG) o menos ($18,754 por año para personas solas en 2022, $38,295 para una familia de cuatro), podría calificar para AHCCCS. Los menores de 18 años pueden obtener AHCCCS KidsCare si el ingreso de su familia es de 205% del FPG o menos ($56,888 o menos al año para una familia de cuatro).

Para AHCCCS basado en el ingreso, se cuenta la mayoría de los tipos de ingreso devengado y no devengado que reciba. Sin embargo, parte del ingreso no se cuenta, incluida la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y algunas contribuciones a cuentas de jubilación. Obtenga más información sobre los tipos de ingreso que afectan la elegibilidad para AHCCCS.

¿El límite de ingresos de AHCCCS es de 133% o de 138% del FPG?

Es posible que vea que el límite de ingresos de AHCCCS aparece como 133% del FPG en algunos lugares. Sin embargo, cuando AHCCCS cuente su ingreso, se restará 5% del FPG del ingreso si gana más de 133% del FPG. Es por eso que el límite que indicamos es 138% del FPG, porque esto demuestras de forma más precisa cuánto podría ganar y aún recibir AHCCCS.

Si no puede obtener AHCCCS porque su ingreso es muy alto, plantéese adquirir un plan individual a través de Healthcare.gov. Consulte el artículo de DB101 sobre Cómo comprar cobertura en Healthcare.gov.

Límites de ingreso para beneficios de salud

A fin de cuentas: Si reúne los cuatro requisitos principales descritos aquí, AHCCCS es un excelente programa en el que debe inscribirse. Le explicamos cómo inscribirse más adelante en este artículo.

Más formas de calificar para AHCCCS si tiene una discapacidad

Si tiene una discapacidad, podría calificar para AHCCCS en más de una manera. Lo bueno es que, cuando solicita AHCCCS, las personas que revisan su solicitud determinarán automáticamente cuáles reglas de elegibilidad de AHCCCS son las indicadas para usted.

Razones por las que podría calificar para AHCCCS en virtud de las reglas de discapacidad en lugar de las reglas descritas en este artículo:

  • Su ingreso supera el límite del 138% del FPG. Las reglas de elegibilidad de AHCCCS para personas con discapacidad no cuentan todo su ingreso devengado, por lo que podría ganar más que eso y cumplir con los requisitos por discapacidad. Además, las personas con discapacidad que trabajan y tienen un ingreso más alto podrían calificar a través del Programa de Libertad para Trabajar de AHCCCS.
  • También obtiene Medicare. Por lo general, AHCCCS no está disponible para la mayoría de las personas que reciben Medicare, pero AHCCCS para personas con discapacidad sí lo está. Incluso podría ayudarle a pagar sus primas mensuales de Medicare.

Razones por las que podría calificar para AHCCCS en virtud de las reglas que se describen en este artículo, incluso si tiene una discapacidad:

  • Su discapacidad no cumple con la definición de discapacidad del Seguro Social. AHCCCS para personas con discapacidad es solo para personas que tienen una discapacidad que cumpla con esta norma.
  • Gana suficiente dinero como para tener que pagar una prima mensual por el Programa de Libertad para Trabajar de AHCCCS.

Para obtener más información, lea los artículos de DB101 sobre AHCCCS para personas con discapacidad y el Programa de Libertad para Trabajar de AHCCCS, o comuníquese con su oficina de DES/Administración de Asistencia para Familias local.

AHCCCS y cobertura médica privada

Si califica para AHCCCS, debe inscribirse. Aquí examinaremos qué podría significar inscribirse en AHCCCS si también tiene o quiere cobertura privada o Medicare.

AHCCCS y la cobertura médica patrocinada por el empleador

Si califica para AHCCCS, esta siempre será su mejor opción, incluso si su empleador ofrece seguro médico. Esto se debe a que AHCCCS no tiene prima mensual y los copagos de los servicios suelen ser mucho más bajos que los copagos requeridos por los planes patrocinados por el empleador. Además, AHCCCS podría cubrir algunos servicios que su cobertura patrocinada por el empleador no cubra.

Sin embargo, tener tanto AHCCCS como cobertura patrocinada por el empleador al mismo tiempo conlleva ciertas ventajas:

  • El seguro privado podría cubrir algunos beneficios que AHCCCS no cubra, o viceversa.
  • La cobertura privada podría permitirle elegir entre más médicos.
Ejemplo

Nelson es un padre soltero que vive solo con su hija. Gana $15 la hora reparando zapatos y trabaja 30 horas a la semana, por lo que gana aproximadamente $2,000 mensuales. Como trabaja 30 horas a la semana, su empleador les ofrece a él y a su hija seguro médico, pero para obtenerlo, tendría que pagar una prima de $200 al mes.

Nelson decide ir a su oficina de DES/Administración de Asistencia para Familias local a fin de ver si califica para AHCCCS, puesto que no tiene suficiente dinero para la prima mensual del seguro médico que le ofrecen en su trabajo. El trabajador de caso examina su ingreso y le explica que califica para AHCCCS, ya que su ingreso está por debajo del 138% del FPG para una familia de dos. Nelson se inscribe en AHCCCS y no toma el plan que le ofrece su trabajo.

AHCCCS y los planes individuales

Si califica para AHCCCS, entonces no calificará para recibir ayuda del gobierno para pagar un plan de seguro privado. Esto significa que el plan de seguro privado podría resultarle costoso. Si califica para AHCCCS, esta siempre será una mejor opción para usted que pagar un plan individual.

También