AHCCCS

Preguntas frecuentes

No. AHCCCS no tiene límite de recursos.

Sí. Si el ingreso de su familia es lo suficientemente bajo y le permite califcar para AHCCCS, puede hacerlo incluso si su trabajo ofrece seguro médico.

Aclaración: Si su trabajo ofrece seguro asequible, usted y su familia no pueden recibir subsidios para comprar un plan de seguro individual a través de Healthcare.gov.

No. AHCCCS está disponible para muchas personas. Para obtener AHCCCS, la mayoría de las personas deben:

Hay formas adicionales de obtener AHCCCS si tiene una discapacidad o es una persona de edad avanzada. Cuando solicita AHCCCS, la persona que revisa su solicitud determinará automáticamente el tipo de AHCCCS que más le conviene.

Nota: Algunas personas que no califican para AHCCCS, como inmigrantes indocumentados, podrían calificar para cobertura solo en emergencias.

Usted y su familia por lo general pueden obtener AHCCCS si el ingreso de su familia es de 138% del Índice Federal Pobreza (FPG) o menos ($18,754 para personas solas en 2022, $38,295 para una familia de cuatro). Los menores de 18 años pueden recibir AHCCCS KidsCare si el ingreso de la familia es de 205% del FPG o menos ($56,888 al año para una familia de cuatro).

Es posible que vea el límite de ingresos de AHCCCS aparece como 133% del FPG en algunos lugares. Sin embargo, cuando AHCCCS cuente su ingreso, se restará 5% del FPG del ingreso si gana más de 133% del FPG. Es por eso que el límite que indicamos es 138% del FPG, porque esto demuestras de forma más precisa cuánto podría ganar y aún recibir AHCCCS.

AHCCCS basado en el ingreso cuenta la mayoría de los tipos de ingreso devengado y no devengado que reciba. Sin embargo, parte del ingreso no se cuenta, incluida la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y algunas contribuciones a cuentas de jubilación. Obtenga más información sobre los tipos de ingreso que afectan la elegibilidad para AHCCCS.

Aclaración: Los límites de ingreso podrían ser distintos si tiene una discapacidad. Lea el artículo de DB101 sobre AHCCCS para personas con discapacidad.

Límites de ingreso para beneficios de salud

Si gana más del límite de ingresos de AHCCCS, el gobierno podría ayudarle a pagar un seguro privado a través de Healthcare.gov. Esta opción solo está disponible si no puede obtener cobertura médica asequible a través de su empleo.

Puede leer más sobre esta opción en el artículo de DB101 sobre Cómo comprar cobertura en Healthcare.gov.

Aclaración: Si recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o cumple con los requisitos de la regla 1619(b) de la SSI, no tiene que solicitar AHCCCS; recibirá cobertura de AHCCCS automáticamente.

Health-e-Arizona es la forma más fácil de solicitar AHCCCS si piensa que podría calificar. Health-e-Arizona también le permite solicitar para otros beneficios, como Asistencia Nutricional (estampillas para comida), a la vez.

Healthcare.gov es una buena opción si piensa que no calificará para AHCCCS, ya que también se verificará si puede obtener cobertura privada con subsidios.

A fin de cuentas: Ambos sistemas le ayudarán a encontrar los beneficios que necesita. La gran diferencia es que, dependiendo de su situación, una opción podría ser un poco más rápida que la otra.

En la mayoría de los casos, no. La cobertura médica como tal que reciba de AHCCCS será la misma, sin importar cómo haya calificado. En términos generales, la gran diferencia es que las personas con discapacidad tienen formas adicionales de calificar y, si tiene una discapacidad y comienza a trabajar, puede ganar más mientras sigue recibiendo AHCCCS.

DB101 tiene cuatro artículos sobre distintas formas de obtener AHCCCS:

Si no está seguro de cómo calificó para AHCCCS, puede preguntarle a su oficina de DES/Administración de Asistencia para Familias local.

  • Aunque los inmigrantes indocumentados no califican para cobertura completa de AHCCCS, podrían calificar para AHCCCS solo para servicios de emergencia.
  • La mayoría de los inmigrantes que han sido residentes legales por menos de cinco años no califican para cobertura completa de AHCCCS. Sin embargo, podrían calificar para recibir cobertura privada subsidiada por el gobierno.
  • Los inmigrantes que han sido residentes legales por cinco años o más, así como algunos no ciudadanos que reúnan ciertos requisitos para no ciudadanos, califican para los mismos programas que reciben los ciudadanos.

También