AHCCCS para personas con discapacidad

Cómo inscribirse

Solicitud

Hay distintas formas de solicitar AHCCCS:

Al rellenar la solicitud, asegúrese de responder a todas las preguntas por completo, incluidas las preguntas sobre su ingreso y si tiene una discapacidad.

Independientemente de cómo solicite, es importante que sepa que, si no cumple con los requisitos de AHCCCS, podría ser posible obtener cobertura privada subsidiada por el gobierno.

Aclaración: Si recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o cumple con los requisitos de la regla 1619(b) de la SSI, no tiene que solicitar el AHCCCS; recibirá cobertura de AHCCCS automáticamente

¿Cuál es mejor, Health-e-Arizona o Healthcare.gov?

Health-e-Arizona es la forma más fácil de solicitar AHCCCS si piensa que podría calificar. Health-e-Arizona también le permite solicitar otros beneficios, como Asistencia Nutricional (estampillas para comida), a la vez.

Healthcare.gov es una buena opción si piensa que no calificará para AHCCCS, ya que también se verificará si puede obtener cobertura privada con subsidios.

A fin de cuentas: Ambos sistemas le ayudarán a encontrar los beneficios que necesita. La gran diferencia es que, en función de su situación, una opción podría ser un poco más rápida que la otra.

Seguir con AHCCCS

Por lo general, una vez que le aprueban AHCCCS, seguirá recibiéndolo por 12 meses si su situación no cambia. Si su ingreso, estado de inmigración, residencia o número de personas en el hogar cambian, actualice su información en Health-e-Arizona o infórmele a su oficina de DES/Administración de Asistencia para Familias. Cuando reporte sus cambios, el sistema de elegibilidad le indicará si continuará recibiendo AHCCCS o si tiene nuevas opciones de cobertura médica. Siempre debe de haber al menos una opción de cobertura para su familia.

Si necesita ayuda

Si necesita ayuda para solicitar AHCCCS, pruebe las siguientes opciones:

Si recibe SSI, recibe AHCCCS automáticamente.

Si recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), recibe AHCCCS automáticamente. No tiene que rellenar ningún documento adicional. Lea el artículo de DB101 sobre la SSI para más información sobre si califica para este beneficio.

Seguir con AHCCCS a través de la regla 1619(b) de la SSI si sus beneficios terminan

Si sus beneficios de la SSI quedan en cero porque regresa a trabajar, existe la regla 1619(b), la cual le permite conservar su cobertura de AHCCCS si:

  • Calificó para beneficios de la SSI por al menos un mes
  • Necesita AHCCCS para seguir trabajando
  • Aún reúne todos los demás requisitos para la SSI, como tener una discapacidad y tener recursos por debajo de $2,000, y
  • Devengar un ingreso bruto anual por debajo de $44,619.
    • Si sus ganancias superan este límite y tiene gastos médicos altos, es posible que aún califique para la regla 1619(b). Pregúntele a su oficina del Seguro Social sobre el umbral de ganancias individualizadas de la regla 1619(b).

Para información adicional, lea el artículo de DB101 sobre la SSI, verifique el sitio web del Seguro Social sobre la regla 1619(b) o hable con un/a consultor/a de incentivos de trabajo.

Aclaración: Si no califica para AHCCCS a través de la 1619(b) porque su ingreso o recursos son muy altos, podría calificar para el Programa de Libertad para Trabajar de AHCCCS. Lea el artículo de DB101 sobre el Programa de Libertad para Trabajar de AHCCCS para más información.

Ejemplo

Joe había estado recibiendo SSI por varios años cuando su salud mejoró y decidió volver a trabajar. Después de empezar a trabajar, su ingreso aumentó a $3,000 al mes ($36,000 al año), con lo cual su beneficio mensual de la SSI se redujo a cero.

A pesar de que su ingreso ahora es más alto que los límites de ingreso habituales de AHCCCS, aún califica para AHCCCS a través de la regla 1619(b) porque su ingreso anual es menor que $44,619.

Para cuando lleva un año trabajando, Joe ha ahorrado más dinero que el límite de recursos de $2,000 de la SSI, por lo que se cambia al Programa de Libertad para Trabajar de AHCCCS y comienza a pagar una baja prima mensual para poder seguir recibiendo su cobertura de AHCCCS.

También