Obtenga más información

Para obtener información general acerca del programa de planes PASS, lea el artículo en la Web del Seguro Social titulado Trabajando mientras está incapacitado: Una guía de un plan para lograr la Autosuficiencia.

El Instituto sobre el Empleo y la Discapacidad de la Universidad de Cornell tiene un sitio excelente en la Web titulado en inglés Introduction to PASS.

El Instituto Rural de la Universidad de Montana ofrece información completa y ejemplos de planes PASS exitosos en su sitio web para el programa PASS.

El Instituto para la Inclusión en la Comunidad (Institute for Community Inclusion —ICI) ofrece una página Web en inglés titulada Helpful Hints: How to Fill Out a Winning PASS Application.

Presente su solicitud de un plan PASS

Para solicitar la participación en el programa de planes PASS, usted necesitará completar una solicitud de un plan PASS.

La solicitud es extensa; le recomendamos darle seguimiento con la ayuda de un Grupo de Especialistas PASS.

Para comunicarse con el Grupo de Especialistas PASS de San Diego, el cual presta servicios en Arizona, llame al 1-855-820-0097, extensión 24059 o 24060. La llamada es gratis.

AZ LINKS – Un Centro de Recursos para Personas Discapacitadas

Servicios de asesoría sobre beneficios e incentivos de trabajo

Si usted está recibiendo beneficios de SSI, SSDI o CDB ahora y anda buscando empleo, debe de ser elegible para recibir servicios de asesoría gratis. Los consultores/as de incentivos de trabajo del programa Benefits 2 Work Arizona podrán ayudarle a comprender los incentivos de trabajo del Seguro Social, los programas de beneficios para personas con discapacidad y la manera en que el trabajo los afecta. El objetivo de estos servicios es ayudarle a evitar complicaciones mientras usted desarrolla un plan financiero sostenible para su futuro.

Usted puede comunicarse con el programa Benefits 2 Work llamando al teléfono 1-866-304-WORK (9675) para localizar a un/a consultor/a de incentivos de trabajo que preste servicios en su comunidad. La llamada es gratis.

Localice servicios en su comunidad