Conseguir un empleo puede afectar sus beneficios de discapacidad, inclusive el de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), el de Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), su cobertura de Medicare y del Sistema de Control de los Costos de Atención Médica de Arizona (AHCCCS) u otros beneficios.

Es importante que usted se organice y cumpla todas las reglas relacionadas con los beneficios cuando tiene un empleo. Al hacer las cosas correctamente, usted puede asegurarse de que su transición al empleo ocurra sin problemas. Por esta razón, la Caja de herramientas para ir a trabajar de DB101 incluye:

  • Información sobre el trabajo y los beneficios
  • Ideas sobre la manera de obtener y organizar todo lo que necesita saber
  • Formularios y herramientas que usted puede utilizar para manejar sus beneficios en efectivo y para la salud
  • Sugerencias acerca de la manera de relacionarse con las agencias que le ofrecen beneficios
  • Explicaciones sobre cómo los incentivos de trabajo pueden ayudarle a obtener un empleo sin sacrificar los beneficios que necesita.

Al hacer los preparativos y conocer las reglas, usted puede ayudar a que las cosas marchen bien en cuanto a sus beneficios cuando comienza a trabajar.

Cómo obtener información general

Si usted desea obtener solamente información general sobre su situación de trabajo actual y su elegibilidad para recibir beneficios, utilice la Calculadora de los beneficios y el trabajo de DB101. Esta calculadora le permite entrar datos acerca de su persona, como, por ejemplo, su edad, lo que gana en el trabajo y los beneficios que recibe, y luego examinar la manera en que sus beneficios podrían cambiar con el tiempo, inclusive si usted posiblemente ganará o perderá su elegibilidad para participar en diferentes programas.