Mantenga su información organizada

Es importante mantener organizada la información que obtiene durante su búsqueda de empleo. Usted puede:
  • Utilizar este Registro para la búsqueda de empleo para apuntar las compañías donde se ha entrevistado, la información para comunicarse con las personas de contacto y las fechas en que presentó solicitudes de empleo.
  • Utilizar esta Hoja electrónica para la búsqueda de empleo para crear un registro de las personas a las cuales ha enviado su currículum vitae, contactos de red, entrevistas, sitios de carrera en la Web y más.
  • Solicitar un Informe sobre la planificación de beneficios (Benefits Planning Query —BPQY) en la oficina del Seguro Social o llamando al Seguro Social, al 1-800-772-1213 o al 1-800-325-0778 (TTY). El Seguro Social tiene un manual con más explicaciones acerca del Informe BPQY.
  • Utilizar este formulario para reportar sus ingresos mensuales al programa SSI.
  • Utilizar este formulario para reportar sus ingresos mensuales al programa SSDI.
  • Utilizar este formulario para reportar cambios en sus ingresos o en su situación familiar a los programas del sistema AHCCCS, de Asistencia en Efectivo (CA), o de Asistencia Alimenticia.
  • Usted puede utilizar este formulario para renovar su elegibilidad con el fin de seguir recibiendo beneficios de AHCCCS, de Asistencia en Efectivo (CA), o de Asistencia Alimenticia.

Busque un empleo

La Administración de Servicios de Rehabilitación de Arizona (RSA)

La Administración de Servicios de Rehabilitación (Rehabilitation Services Administration —RSA) de Arizona puede ayudarle a solicitar y encontrar un empleo, y a prepararse para trabajar. Para solicitar sus servicios, llame o visite una oficina de rehabilitación vocacional que le quede cerca.

Los Centros de Una Parada

Los Centros de Una Parada ofrecen gratis muchas herramientas, recursos y servicios que pueden ayudarle a conseguir un empleo o capacitación, y a obtener ayuda con otras necesidades relacionadas con el empleo. Para encontrar Centros de una Parada que le queden más cerca, examine este mapa o descargue en su computadora la lista completa de los Centros de Una Parada en Arizona.

Otros recursos

El sitio web titulado My Skills, My Future del Departamento de Trabajo de los EE.UU. ayuda a quienes buscan empleo a hallar la relación entre sus destrezas y las carreras nuevas, y a enterarse de la capacitación que necesitan para cambiar de un empleo a otro.

La organización Arizona Workforce Connection mantiene una lista de empleos y con empleadores en todo el estado de Arizona.

AZ LINKS – Un Centro de Recursos para Personas Discapacitadas

Servicios de asesoría sobre beneficios e incentivos de trabajo

Si usted está recibiendo beneficios de SSI, SSDI o CDB ahora y anda buscando empleo, debe de ser elegible para recibir servicios de asesoría gratis. Los consultores/as de incentivos de trabajo del programa Benefits 2 Work Arizona podrán ayudarle a comprender los incentivos de trabajo del Seguro Social, los programas de beneficios para personas con discapacidad y la manera en que el trabajo los afecta. El objetivo de estos servicios es ayudarle a evitar complicaciones mientras usted desarrolla un plan financiero sostenible para su futuro.

Usted puede comunicarse con el programa Benefits 2 Work llamando al teléfono 1-866-304-WORK (9675) para localizar a un/a consultor/a de incentivos de trabajo que preste servicios en su comunidad. La llamada es gratis.

Localice servicios en su comunidad