¿Cómo se llega a cumplir con los requisitos para Medicare?

Back to top
Si usted o su cónyuge trabajaron suficiente mientras pagaban impuestos de Medicare, calificará para Medicare:
  • Al cumplir 65 años
  • Cuando haya estado recibiendo Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) durante dos años, o
  • Si tiene la enfermedad de Lou Gehrig (esclerosis lateral amiotrófica, ELA) o enfermedad renal terminal (ESRD).

Si ha tenido una discapacidad desde los 22 años, comenzará a recibir Medicare si recibe Beneficios por Discapacidad en la Niñez (CDB) por dos años, en base al registro laboral de sus padres.

Aclaración: Para tener cobertura completa de Medicare, tiene que ser ciudadano de EE.UU. o haber estado viviendo en los EE.UU. durante los últimos cinco años como residente permanente admitido legalmente.

¿Dónde puedo inscribirme para Medicare?

Back to top
Usted recibe automáticamente cobertura de Medicare Original si ha estado recibiendo SSDI por dos años o comenzó a recibir beneficios de jubilación del Seguro Social antes de cumplir 65 años. De lo contrario, podría tener que inscribirse.

Si tiene Medicare Original administrado por el gobierno, tiene las opciones de también recibir una póliza de medicamentos recetados con la Parte D y, si tiene 65 años o más, de obtener una póliza de Medigap administrada por una organización privada (Seguro Suplementario de Medicare).

O bien, tal vez haya decidido que quiere un plan de Medicare Advantage administrado por una empresa privada que incluye todos los beneficios que necesita. Aclaración: La mayoría de los planes Medicare Advantage incluyen cobertura de medicamentos con receta, aunque algunos le permiten inscribirse en un plan de Parte D separado en su lugar.

En el caso de estos tipos de beneficios de Medicare administrados por organizaciones privadas, el proceso de inscripción es básicamente el mismo:

  1. Primero, usted decide en qué tipos de planes desea inscribirse.
  2. Después, busca información sobre los planes privados que le interesan. Una forma de comparar planes es utilizando el Buscador de Planes de Medicare.
  3. Finalmente, puede inscribirse:

¿Con quién debo comunicarme si necesito ayuda para entender Medicare?

Back to top
Para recibir más ayuda entendiendo el programa de Medicare, puede:

¿De cuántas partes consta Medicare?

Back to top
Medicare Original consta de tres partes principales:
  • La Parte A paga por la atención médica que usted recibe mientras está internado en el hospital.
  • La Parte B ayuda a pagar por la atención médica ambulatoria.
  • La Parte D ayuda a pagar los medicamentos recetados.

Medicare Advantage es una forma de obtener un solo plan que combina las Partes A, B y D por medio de una empresa privada. Con los planes de Medicare Advantage, podría tener menos flexibilidad, pero los costos para usted podrían ser más bajos.

¿Debería elegir Medicare Original o Medicare Advantage?

Back to top
La decisión de si Medicare Original o Medicare Advantage es la mejor opción depende de su situación y sus preferencias. No hay una sola respuesta correcta para todo el mundo. En Arizona, 62% de los beneficiarios de Medicare eligen Medicare Original y 38% eligen Medicare Advantage.

Obtenga más información sobre las razones por las que uno o el otro podría ser el indicado para usted.

¿Medicare pagará por todos mis gastos médicos?

Back to top
No. Medicare solo ayudará a pagar por la atención que considere razonable y necesaria. Si usted necesita un servicio que Medicare no cubre, tendrá que pagarlo usted mismo, a menos que tenga otra cobertura, como AHCCCS o cobertura médica patrocinada por un empleador.

Por algunos servicios pagará un deducible, copago o coseguro antes de que Medicare comience a ayudarle a pagar por ese servicio. En el caso de la Parte B de Medicare o la Parte D, o en el caso de Medicare Advantage, podría tener que pagar una prima mensual, a menos que califique para recibir ayuda pagando sus primas, copagos y deducibles de Medicare por medio de AHCCCS, un Programa de Ahorros de Medicare o el Subsidio por Bajos Ingresos (LIS).

¿Cómo puede recibir ayuda pagando por Medicare?

Back to top
Independientemente de si tiene Medicare Original o Medicare Advantage, podría calificar para recibir ayuda pagando por Medicare. Hay dos tipos principales de ayuda:
  • Los Programas de Ahorros de Medicare (MSP) ayudan a las personas con escasos ingresos a pagar las primas de Medicare. Dependiendo del MSP, podría también ayudar con otros gastos, como copagos, coseguro y deducibles.
    • En el caso de las personas con Medicare Original, los MSP pueden ayudar con las Partes A y B.
    • Los MSP pueden ayudar con cualquier plan de Medicare Advantage.
  • El Subsidio por Bajos Ingresos (LIS), también conocido como Ayuda Adicional, ayuda a pagar las primas, copagos, coseguro y deducibles de la cobertura de medicamentos recetados.
    • En el caso de las personas con Medicare Original, el LIS puede ayudar a pagar los gastos de la Parte D, incluido el intervalo sin cobertura.
    • El LIS puede ayudarle con los planes de Medicare Advantage que incluyen cobertura de medicamentos con receta, a veces denominados planes MA-PD.

Observación: Si tiene cobertura de AHCCCS y Medicare, su cobertura de AHCCCS podría también ayudarle a pagar sus gastos de Medicare, o podría recibir ayuda automáticamente por medio de un MSP y el LIS.

Si tiene preguntas sobre los Programas de Ahorros de Medicare y el LIS, llame al Programa Estatal de Asistencia con el Seguro Médico (SHIP) de Arizona al 1-800-432-4040.

Obtenga más información sobre la ayuda para pagar Medicare y cómo solicitarla.

¿Qué es una póliza de Medigap (Seguro Suplementario de Medicare)?

Back to top
Una póliza de Medigap (también denominada Seguro Suplementario de Medicare) es un plan privado que ayuda a cubrir algunos de los gastos de Medicare Original, como copagos y deducibles. En Arizona, no puede inscribirse en una póliza de Medigap si tiene menos de 65 años.

Medicare.gov tiene una lista de los niveles más comunes de planes de Medigap y qué beneficios proporcionan.

¿Debería renunciar a la cobertura de Parte B?

Back to top
Solo debe renunciar a la cobertura de Parte B si se cumplen las dos condiciones siguientes:

Si renuncia la Parte B, podría tener que pagar penalidades mensuales si quiere la Parte B más adelante. Si califica para AHCCCS o un MSP, estos le ayudarán a pagar por sus gastos de Parte B y saldrá mejor en general con la Parte B.

¿Debo inscribirme en cobertura de Parte D?

Back to top
Si tiene Medicare Original, debe inscribirse en la Parte D, a menos que se cumplan las dos condiciones siguientes:

Si no tiene cobertura válida, tendrá que pagar una penalidad mensual si quiere la Parte D más adelante. Si califica para AHCCCS o el Subsidio por Bajos Ingresos, estos le ayudarán a pagar sus costos de la Parte D y saldrá mejor en general con la Parte D.

Observación: Si tiene Medicare Advantage, este podría ya incluir cobertura de medicamentos recetados. Verifique con su plan. (El LIS también ayuda a pagar los planes de Medicare Advantage que cubren medicamentos recetados.)

¿Puedo tener Medicare y alguna otra forma de cobertura médica al mismo tiempo?

Back to top
Sí. Otros tipos de cobertura que puede tener con Medicare incluyen:

Obtenga más información sobre cómo Medicare interactúa con otros tipos de cobertura.

¿Medicare paga por cobertura de atención a largo plazo?

Back to top
No, Medicare por lo general no paga la atención a largo plazo. El Sistema de Cuidados a Largo Plazo de Arizona (ALTCS) podría ayudarle a sufragar estos costos.