¿Cuáles opciones de Medicare son adecuadas para usted?

Si usted califica para Medicare, algunas de las opciones que debe estudiar incluyen:

  • Si quiere Medicare Original o un plan Medicare Advantage.
  • Si quiere Medicare Original, en cuál plan de medicamentos recetados de la Parte D desea inscribirse (si corresponde), si opta por no inscribirse en la parte D y si inscribirse en una póliza de Medigap.
  • Si desea un plan Medicare Advantage, cuál plan elegir.

La gente toma estas decisiones cuando comienza la cobertura de Medicare, pero pueden cambiar de parecer y cambiar su cobertura de Medicare en ciertos momentos.

Comparación de Medicare Original y Medicare Advantage

A fin de entender cuáles son las opciones de Medicare más indicadas para usted, es importante hacerse una idea de cómo funcionan Medicare Original y Medicare Advantage.

Observación: Medicare Advantage a veces se llama Medicare Parte C.

Con Medicare Original:
  • La Parte A ayuda a pagar la hospitalización. La mayoría de las personas no paga una prima mensual por la Parte A.
  • La Parte B ayuda a pagar por los servicios médicos ambulatorios, como cuando acude al consultorio del médico. La mayoría de las personas pagan una prima mensual de $135.50 por la Parte B (o un poquito menos).
  • Los planes privados de Parte D ayudan a pagar los medicamentos recetados a las personas con cobertura de Medicare Original. Usted tiene que pagar una prima mensual adicional por la Parte D, y el monto depende de cuál plan de Parte D elija.
  • Las pólizas de Medigap privadas cubren algunos gastos que Medicare Original no cubre. Usted tiene que pagar una prima mensual adicional por estas pólizas, también denominadas Seguro Suplementario de Medicare. En Arizona, usted no puede elegir una póliza de Medigap si tiene menos de 65 años de edad.
  • Puede acudir a cualquier médico u hospital que acepte pagos de Medicare.
Con Medicare Advantage:
  • Una empresa privada ofrece una póliza que combina en un solo plan los beneficios ofrecidos por medio de la Parte A, la Parte B, la Parte D y Medigap.
  • En la mayoría de los condados hay muchos planes para escoger.
  • Los beneficios exactos y su costo dependen del plan que elija.
  • Podría verse limitado a ciertos hospitales o redes de médicos.
  • Hay un desembolso máximo de su bolsillo de $6,700 cada año por los gastos aparte de la prima.
Resumen de diferencias

Medicare Original

Medicare Advantage

Administrador

Gobierno federal

Empresas privadas

Proveedores médicos

Quienquiera que acepte Medicare.

Podría ser una red de proveedores limitada.

Costos

En base a los reglamentos de Medicare.

Depende del plan. Tiene un desembolso máximo anual de su bolsillo de $6,700.

Servicios cubiertos

Todo lo que cubren la Parte A y Parte B.

Como mínimo todo lo que cubre Medicare Original.

Beneficios adicionales

No incluídos

Podría incluirse con el plan.

Cobertura de medicamentos

Con una póliza de Parte D aparte.

Podría incluirse con el plan o por medio de una póliza de Parte D aparte.

Ventajas

Más proveedores de servicio para escoger.

Suele tener un menor costo.

A fin de cuentas:Tanto Medicare Original como Medicare Advantage tienen ventajas y son buenas formas de obtener beneficios de Medicare. En Arizona, 62% de los beneficiarios de Medicare eligen Medicare Original y 38% eligen Medicare Advantage.

Cómo otras coberturas pueden incidir en sus decisiones sobre Medicare

Tener otra forma de cobertura médica, como cobertura médica patrocinada por un empleador o AHCCCS, es uno de los factores más importantes que pueden incidir en cómo debe obtener Medicare. Responda a las siguientes preguntas para ver cómo estas podrían afectar sus decisiones sobre Medicare.

Si necesita hablar con alguien acerca de estas preguntas, llame al Programa Estatal de Asistencia con el Seguro Médico de Arizona al número 1-800-432-4040.

¿Tiene cobertura privada que cubra lo que cubren las Partes B y D?

Si tiene cobertura médica patrocinada por un empleador que cubra lo que cubrirían las Partes B y D de Medicare, es posible que prefiera no elegir las Partes B y D para no tener que pagar sus primas. (Comoquiera tendría cobertura de Parte A, que no suele tener prima.)

Sin embargo, podría tener que pagar penalidades mensuales si opta por no participar en las Partes B y D pero las quiere más adelante:

Observación: Si su ingreso está por debajo de ciertos niveles, podría calificar para un Programa de Ahorros de Medicare, que reduciría su prima de Parte B, y el Subsidio por Bajos Ingresos (LIS), que pagaría su prima de Parte D. Eche un vistazo a estos antes de renunciar a alguna parte de Medicare.

A fin de cuentas: No renuncie a la cobertura de Medicare sin examinar detenidamente sus opciones. Si rechaza la Parte B, no podrá inscribirse en Medicare Advantage tampoco. Si tiene alguna duda, comuníquese con el Programa Estatal de Asistencia con el Seguro Médico (SHIP).

¿También tiene cobertura de AHCCCS?

La gente que califica para Medicare y cobertura de AHCCCS se denominan personas “doblemente elegible”. La mayoría de las personas doblemente elegibles no tienen que pagar primas de Medicare porque o AHCCCS les paga o porque la persona también califica para un Programa de Ahorros de Medicare. AHCCCS, incluido el Programa de Libertad para Trabajar de AHCCCS, podría también ayudar a pagar por el coseguro y deducibles de Medicare, así como algunos servicios que Medicare no cubre. Es por esto que no debe renunciar a las Partes B o D de Medicare si también califica para AHCCCS.

Si califica para Medicare y AHCCCS, cuenta con distintas opciones para obtener su cobertura médica:

  • Puede tener una cobertura de Medicare Original y de AHCCCS separada. Esto le da mayor flexibilidad para elegir a sus proveedores médicos, aunque es posible que algunos no acepten AHCCCS o Medicare como forma de pago, lo cual podría significar que usted tiene que pagar más.
  • Puede tener un plan de Medicare Advantage con cobertura de AHCCCS separada. Esto también puede ser problemático si tiene un plan de atención médica administrada de AHCCCS con una red de proveedores distinta de su red de Medicare Advantage.
  • Puede tener un plan de Medicare Advantage integrado a la cobertura de AHCCCS. Estos se denominan Planes de necesidades especiales de para personas doblemente elegibles (D-SNP). Con un D-SNP, hay menos papeleo (solo tiene una tarjeta de seguro) y no tiene que preocuparse tanto de si sus beneficios pagarán por los servicios médicos.

A fin de cuentas: Si le gusta su programa de atención médica administrada de AHCCCS, inscribirse en su D-SNP podría facilitarle el manejo de su cobertura de salud combinada y permitirle obtener beneficios adicionales que Medicare no suele ofrecer, como cobertura dental, de visión y prótesis auditivas. Sin embargo, si quiere más flexibilidad que con un programa de atención médica administrada, plantéese escoger el Medicare Original.

Si tiene Medicare y otro seguro al mismo tiempo

Si tiene más de un tipo de cobertura, incluida cobertura de AHCCCS, cobertura médica patrocinada por un empleador, beneficios de salud de la Administración de Veteranos (Veterans’ Administration, VA), beneficios para militares (TRICARE) o alguna otra cobertura de salud, una de las coberturas podría pagar los costos que su otra cobertura no pague; esto significa que tendrá que pagar menos de su propio bolsillo. Si se encuentra en esta situación, asegúrese de que entiende cómo Medicare interactúa con los demás tipos de cobertura.

¿Medicare es su única cobertura?

Si no tiene seguro privado, no califica para AHCCCS y no tiene ninguna otra cobertura médica aparte de Medicare, entonces tendrá que asegurarse de que su cobertura de Medicare sea suficiente para todas sus necesidades médicas.

Si Medicare es su única cobertura:

A fin de cuentas: Si no tiene otra cobertura, asegúrese de que la cobertura de Medicare satisfaga sus necesidades.