No entender los gastos que implica Medicare

Al momento de tomar decisiones sobre Medicare, asegúrese de que entiende sus costos, que pueden incluir:
  • Primas, un monto mensual que hay que pagar independientemente de si usa servicios médicos o no. Las primas de Medicare podrían deducirse directamente de su Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) o de sus beneficios de jubilación del Seguro Social.
  • Copagos, un monto fijo que tiene que pagar por consultas o servicios médicos. El monto exacto del copago depende del servicio que recibe: medicamentos, visitas a especialistas, estudios de laboratorio, radiografías, visitas a la sala de emergencias y demás servicios todos pueden tener copagos distintos.
  • Coseguro, un porcentaje fijo del costo de una visita o servicio que usted debe pagar.
  • Un deducible, un monto fijo de dinero que usted paga de su bolsillo cada año antes de que Medicare comience a pagar por ciertos servicios. Una vez que haya pagado el deducible, no tendrá que pagarlo de nuevo hasta el próximo año natural.

Obtenga información sobre los programas que podrían ayudarle a pagar estos costos.

Renunciar a la Parte B y Parte D sin tener cobertura válida

En el caso de la mayoría de las personas que obtienen Medicare Original, la Parte B tiene una prima mensual de $135.50 o un poco menos (el monto depende de su situación) y la cobertura de medicamentos con receta de la Parte D también tiene una prima (el monto depende del plan).

Tal vez prefiera renunciar a la Parte B y la Parte D para ahorrar dinero en las primas mensuales, en especial si tiene otra cobertura y no cree que vaya a necesitar el tipo de servicios médicos y medicamentos con receta que estos cubren. Sin embargo, si decide que no quiere las Partes B y D y cambia de parecer más adelante, podría tener que pagar grandes penalidades.

Solo debe plantearse renunciar a la Parte B o D si tiene otra cobertura que cubre los mismos tipos de servicios que las Partes B y D:

Incluso si tiene otra cobertura, podría ser recomendable conservar las Partes B y D si también califica para AHCCCS, un Programa de Ahorros de Medicare, o el Subsidio por Bajos Ingresos de la Parte D (también denominado Ayuda Adicional). Estos podrían ayudarle a pagar por la Parte B y la Parte D, y así su cobertura general sería mejor.

Obtenga más información sobre la ayuda para pagar Medicare.

No solicitar un Programa de Ahorros de Medicare y el Subsidio por Bajos Ingresos (Ayuda Adicional)

Los Programas de Ahorros de Medicare (MSP) ayudan a las personas con escasos ingresos a pagar las primas de Medicare. Dependiendo del MSP, podría también ayudar con otros gastos, como copagos, coseguro y deducibles.

El Subsidio por Bajos Ingresos (LIS), a menudo denominado Ayuda Adicional, ayuda a las personas con escasos ingresos y pocos recursos a pagar las primas, copagos, coseguro y deducibles de la cobertura de medicamentos recetados de Medicare:

  • En el caso de las personas con Medicare Original, el LIS puede ayudar a pagar los gastos de la Parte D, incluido el intervalo sin cobertura.
  • El LIS puede ayudarle con los planes de Medicare Advantage que incluyen cobertura de medicamentos con receta, a veces denominados planes MA-PD.

Podría calificar para un MSP o el Subsidio por Bajos Ingresos y no saberlo. Muchas personas que calificarían nunca lo solicitan. Incluso si piensa que no calificará, ¡no deje de solicitar! Pueden ser de gran ayuda. Observación: Si tiene cobertura de AHCCCS y Medicare, podría recibir ayuda automáticamente de un MSP y el LIS.

Si tiene preguntas sobre los Programas de Ahorros de Medicare y el LIS, llame al Programa Estatal de Asistencia con el Seguro Médico (SHIP) de Arizona al 1-800-432-4040.

Obtenga más información sobre la ayuda para pagar Medicare y cómo solicitarla.

No averiguar cómo su otra cobertura médica interactúa con Medicare

Si tiene más de un tipo de cobertura, una de las coberturas podría pagar costos que la otra cobertura no paga, lo cual significaría que tendría que pagar menos de su bolsillo.

Otros tipos de cobertura que puede tener con Medicare incluyen:

Obtenga más información sobre cómo Medicare interactúa con otros tipos de cobertura.