No asistir a la entrevista para determinar si es elegible

Cuando usted solicita beneficios de Asistencia en Efectivo (CA), se le programará una entrevista para determinar si es elegible. Si usted no puede ir a la oficina del condado para esta entrevista, puede realizar la entrevista por teléfono. Asegúrese de asistir a esta cita o reprogramarla si no puede llegar. El programa posiblemente rechazará su solicitud si no participa en la entrevista.

No reportar cambios en sus ingresos, bienes o situación doméstica

Cuando usted comienza a recibir Asistencia en Efectivo (CA), recibirá instrucciones sobre la manera de reportar los cambios que ocurran en su hogar. Es importante que complete estos formularios con exactitud y a tiempo. La Administración de Asistencia para Familias mantiene una tabla detallada con una lista de todo lo que usted necesita reportar.

No completar correctamente el formulario de solicitud

El formulario de solicitud (DOC) del programa de Asistencia en Efectivo es largo y complicado. Es importante que usted lea este formulario con cuidado y lo presente en la forma más exacta y completa posible.

Cuando usted completa su formulario de solicitud, puede optar por solicitar también Asistencia Alimenticia (estampillas para comida) o la cobertura médica de AHCCCS sin tener que completar formularios de solicitud adicionales.

Información errónea

Puede ser difícil localizar información exacta y completa acerca de programas de beneficios públicos. Es posible que algunos trabajadores sociales y defensores legales tengan conocimientos limitados de las opciones disponibles, y que no sepan cómo los cambios en ingresos o empleo pueden afectar la elegibilidad para participar en tales programas.

Para asegurarse que la información que reciba sea exacta y completa, hable con un/a consultor/a de incentivos de trabajo o comuníquese en línea con su oficina de DES/Administración de Asistencia para Familias.