El programa de Asistencia en Efectivo (Cash Assistance CA) es el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (Temporary Assistance for Needy Families TANF) del estado de Arizona. Es un programa que asiste a las familias a salir de la pobreza dándoles dinero en efectivo para ayudarles a pagar sus necesidades básicas como alimentos, ropa y alquiler mientras les ofrece también un programa de apoyo y capacitación para trabajar.

Para tener derecho a recibir beneficios del programa de Asistencia en Efectivo, su familia debe tener ingresos bajos y pocos bienes. Si usted es elegible, tendrá que participar en un programa gratis de capacitación para trabajar mientras recibe beneficios en efectivo.

Este artículo explicará la manera en que usted puede hacerse elegible para participar en el programa y le ofrece información adicional acerca de los beneficios que ofrece.

Programas tribales de TANF

La ley federal que creó el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (Temporary Assistance for Needy Families - TANF) permitió que las tribus indígenas de los EE. UU. establecieran sus propios programas además de los programas de TANF estatales, como, por ejemplo, el programa de Asistencia en Efectivo. Para poder participar en estos programas, usted deberá verificar su inscripción como miembro de una tribu. Observe, sin embargo, que no puede participar y recibir ayuda del programa Asistencia en Efectivo y beneficios tribales de TANF al mismo tiempo.

Los siguientes programas tribales de TANF operan en el estado de Arizona:

  • Hopi Tribal TANF (HP-TANF)
  • Navajo Nation Program for Self Reliance (NNPSR)
  • Pascua Yaqui TANF (PY-TANF)
  • Salt River TANF (SA-TANF)
  • San Carlos Apache Nnee Bicho'Nii TANF (SC-TANF)
  • White Mountain Apache TANF (WMAT-TANF)

Las reglas de estos programas tribales son diferentes de las reglas del programa de Asistencia en Efectivo. Si usted es miembro de una tribu que tiene su propio programa de TANF, obtenga más información comunicándose directamente con el programa.