Preparación y Empleo para Veteranos (VR&E)

Dificultades frecuentes

No solicitar con la suficiente antelación

Es posible que haya un límite de tiempo respecto de cuándo puede solicitar los beneficios del programa de Preparación y Empleo para Veteranos (VR&E). Si le dieron la baja del servicio activo a partir del 1 de enero de 2013, no hay límite de tiempo. Pero, si le dieron la baja antes del 1 de enero de 2013, debe solicitar en 12 años desde:

  • Su fecha de separación del servicio militar activo, o
  • Cuando el VA le notificó de su calificación de discapacidad relacionada con el servicio, la fecha que resulte posterior.

Además, mientras más pronto solicite, más pronto comenzarán sus oportunidades de formación y empleo. Podría tomar tiempo obtener una cita con un asesor de rehabilitación vocacional (VRC), y descubrir sus habilidades y limitaciones evaluando su formación, capacitación, historial de trabajo, intereses, destrezas y rasgos de personalidad. Crear su plan de rehabilitación y decidir cuáles beneficios y servicios del VR&E son idóneos para usted puede tomar varias citas en un periodo de semanas o meses. Lo mejor es solicitar lo antes posible.

No intentar alcanzar sus metas profesionales

Los beneficios del programa de Preparación y Empleo para Veteranos (VR&E) pueden ser la clave para conseguir el trabajo que quiere ahora y en el futuro. El programa VR&E puede brindarle el apoyo y las herramientas que necesita para identificar sus objetivos y los pasos que necesita dar para lograrlos a medida que se adapta a su discapacidad relacionada con el servicio. Es un reto y el VR&E puede ayudarle a enfrentarlo.

También