Explore sus opciones

La mejor manera de explorar una carrera que le parece interesante consiste en conversar con personas que hacen ese tipo de trabajo o encontrar la oportunidad de hacer usted mismo/a el trabajo. Comience por conversar con mucha gente acerca del tipo de carrera que a usted le interesa. Pídales que le pongan en contacto con cualquier persona a quien ellos conozcan y que trabajen en ese campo. A medida que usted conversa con más gente acerca de sus intereses, ganará una mejor comprensión de la carrera. Conseguirá también valiosos contactos que puedan ayudarle a ganar experiencia en el campo a través de un aprendizaje dirigido, trabajo de práctica profesional, trabajo voluntario, trabajo con un/a mentor/a o un período de observación interactiva. Cuando llega el momento de buscar empleo, estos contactos iniciales se convertirán en oportunidades valiosas para conversar sobre posibles empleos con las personas a quienes conoció en ese trabajo.

Las ferias de carreras reúnen a muchos empleadores al mismo tiempo. Estas ferias ofrecen oportunidades excelentes para presentar solicitudes de empleo o simplemente obtener información acerca de las industrias en que se está empleando gente y el tipo de empleos disponibles. Para encontrar una feria de trabajos o de carreras en el área donde usted vive, haga clic aquí.

Para ver un video de una feria de carreras que tuvo lugar en la Universidad de Arizona del Norte, haga clic aquí.

Los Días de Carreras patrocinados por escuelas e instituciones de educación superior en su comunidad ofrecen también buenas oportunidades para conversar con una variedad de empleadores y obtener información sobre diferentes industrias.

Los aprendizajes, trabajos de práctica profesional, trabajos voluntarios, trabajos con mentores y períodos de observación interactiva son también maneras excelentes de informarse sobre diferentes empleos o industrias cuando usted está iniciando una nueva carrera. Ofrecen también oportunidades importantes para conocer a personas que pueden ayudarle a encontrar empleo, y para demostrarles que usted trabaja bien y tiene un interés sincero en ese campo.

Opciones tradicionales de empleo

Empleo de tiempo completo o de tiempo parcial

CareerOneStop es un buen sitio para comenzar a enterarse de los tipos de trabajo disponibles que corresponden a sus intereses. Para encontrar una lista de recursos buenos para buscar empleo, haga clic aquí. En Arizona, usted podrá utilizar las oficinas de empleo en su comunidad. Para consultar una lista de oficinas de empleo en su comunidad, haga clic aquí.

El sitio web de Arizona Workforce Connection también ofrece información útil.

Entre los otros sitios web de organizaciones en Arizona se incluyen:

El sitio web oficial del gobierno federal para empleos es USAJOBS. Este sitio tiene una lista extensa de recursos para personas discapacitadas que buscan empleo en la página para personas con discapacidades. El sitio incluye también información sobre oportunidades de empleo con el gobierno federal para personas con discapacidades.

Un otro sitio dedicado a la búsqueda de empleo a nivel nacional es Gettinghired.com.

El empleo por cuenta propia

El empleo por cuenta propia es una opción atractiva para muchas personas con discapacidades. Si usted cuenta con destrezas para planificar y organizar, y tiene además la disciplina para trabajar independientemente, es posible que le convenga trabajar por su cuenta. Como le permite ser su propio jefe y crear horas de trabajo apropiadas para sus necesidades, y le libera de obstáculos relacionados con discapacidades y el acceso, tales como problemas de transporte, ambientes de trabajo inaccesibles y la necesidad de ayuda personal, muchas personas consideran el trabajo por cuenta propia una opción atractiva.

Comenzar un negocio puede ser un desafío intimidante, pero hay personas que le pueden ayudar. La Red de Acomodos en el Empleo (JAN) ofrece servicios de ayuda técnica individualizada, asesoría y mentores a personas con discapacidades, a los miembros de su familia y a proveedores de servicios. Los consultores de JAN manejan cada solicitud según las características presentadas por ese caso en particular, ofreciendo conocimientos especializados y recomendaciones relacionadas con todos los aspectos de la iniciativa empresarial del empleo por cuenta propia y de los negocios pequeños. Estos conocimientos especializados incluyen los siguientes: planificación de negocios, estrategias de financiamiento, investigación de mercados, programas específicos para personas discapacitadas, apoyos de ingresos y la planificación de beneficios, comercio electrónico, contratación independiente, opciones de negocios basados en el hogar e iniciativas de negocio pequeño para veteranos discapacitados. Los servicios de JAN se ofrecen sin costo alguno a través de sus teléfonos para llamadas gratis, 1-800-526-7234 o 877-781-9403 (TTY), o bien, 1-800-232-9675/V/TTY; y en la página en inglés sobre destrezas empresariales de su sitio web.

La organización denominada Research and Training Center on Disability in Rural Communities ha desarrollado un extenso proceso de autoevaluación para personas con discapacidades que están considerando emprender un empleo por cuenta propia. Para leer más acerca de esta autoevaluación, haga clic aquí.

El empleo temporal

El empleo temporal puede ser una excelente manera de ganar experiencia y comenzar una carrera. Si usted está regresando al trabajo después de haber pasado algún tiempo fuera de la fuerza laboral, permitir que una agencia de empleo temporal le ayude a encontrar empleo puede facilitarle el reingreso a la fuerza laboral, la obtención de destrezas nuevas y una reorientación en el mercado de empleos. Si ha permanecido al margen de la fuerza laboral por cierto tiempo, el trabajo temporal es también una manera fácil de poner al día su currículum y añadirle experiencias de trabajo recientes.

Si usted se inscribe con una agencia de empleo temporal o con un servicio de dotación de personal, ellos le encontrarán empleos temporales a corto plazo o empleos que pueden hacerse permanentes. Aunque es posible que al principio usted no considere atractivo el trabajo temporal, éste puede ofrecerle varios beneficios:

  • Le permitirá adquirir destrezas nuevas y ganar dinero mientras continúa buscando un empleo de tiempo completo.
  • Le permitirá posiblemente obtener horas o condiciones de trabajo más flexibles y que se adapten mejor su situación personal.
  • Le ayudará a obtener experiencia de trabajo, desarrollar destrezas, obtener capacitación y establecer nuevos contactos.
  • Quizás lo más importante es que el trabajo temporal le permitirá experimentar el trabajo con un empleador o una ocupación antes de obligarse a obtener capacitación, dedicarse a una carrera específica o trabajar con un empleador en particular.

CareerOneStop contiene una lista extensa de agencias de empleo temporal, servicios de dotación de personal y reclutadores de empleados. Para consultar la lista, haga clic aquí.

Opciones de trabajo autodiseñadas

El empleo personalizado

El empleo personalizado implica la consideración de quienes buscan empleo como personas enteras, tomando en cuenta sus destrezas, intereses y capacidades, al igual que las condiciones en el trabajo, inclusive los apoyos, que esas personas necesitan para lograr el éxito en su empleo. El empleo personalizado funciona analizando los puntos fuertes, capacidades e intereses de alguien que busca empleo, para luego encontrar un empleador que tenga necesidad de esas cualidades. Este proceso permite flexibilidad y establece una relación más personalizada entre el/la trabajador/a y su empleador, lo cual mejora la correspondencia entre las necesidades y cualidades de ambos.

Para el empleo personalizado se necesita una consideración cuidadosa. Pero este método ofrece a quienes buscan empleo una oportunidad para descubrir que utilice bien sus destrezas y les permite contribuir algo esencial a un negocio. Aumenta también la productividad de ese negocio encontrando candidatos cuyas cualidades corresponden con las necesidades de las posiciones que llegan a ocupar, mejorando la producción general en el sitio del trabajo.

La Oficina de Políticas de Empleo para Discapacitados (ODEP) ofrece información, recursos y consejos relacionados con el empleo personalizado en su página de Empleo Personalizado y Arreglos de Trabajo Flexibles.

El Centro Nacional de Fuerza Laboral y Discapacidad (NWDP) tiene una página de información excelente sobre el empleo personalizado.

El trabajo a distancia o teletrabajo

El trabajo a distancia o teletrabajo es una opción atractiva para muchas personas y puede tener ventajas especiales para personas discapacitadas. El trabajo a distancia reduce o elimina los viajes de ida y vuelta al trabajo, permite con frecuencia un horario de trabajo más flexible y facilita el trabajo para personas con problemas significativos de movilidad.

El sitio web de la organización National Telecommuting Institute (NTI) puede ser especialmente útil. Allí hay un programa que busca emparejar a las personas con discapacidades que necesitan empleos basados en sus hogares con las oportunidades disponibles para este tipo de empleo.

La Comisión para la Igualdad de Oportunidades de Empleo de los EE.UU. (EEOC) cuenta con una hoja de datos que trata el trabajo a distancia y el teletrabajo como un acomodo razonable.