Destrezas para la defensa de sus propios derechos y la localización de empleos

El trabajo representa una parte significativa de su vida y es importante que usted tome sus propias decisiones en relación con el tipo de trabajo que desea hacer. Defender sus propios derechos significa expresarse acerca de las decisiones importantes en su vida y controlar estas decisiones.

Si usted tiene una carrera que le parece interesante y que le da satisfacción, ello puede ser una gran fuente de determinación, placer y confianza en sí mismo/a. La mejor manera de asegurarse de encontrar un empleo que le dé satisfacción personal consiste en mantener su búsqueda de empleo enfocada en sus intereses y en el tipo de trabajo que usted disfruta.

Parte del proceso de defender sus propios derechos consiste en mejorar sus destrezas para localizar empleos para que pueda manejar en un grado mayor su búsqueda de trabajo. Enfoque primero asuntos esenciales como mejorar su currículum, escribir una buena carta de presentación y aprovechar oportunidades para reunirse con personas que le puedan ayudar en su búsqueda de empleo. También es importante desarrollar las destrezas que utilizará al prepararse para la entrevista de empleo y las que utilizará durante la entrevista.

CareerOneStop.com contiene artículos sobre las destrezas para la localización de empleos. La Red de Acomodación en el Empleo (JAN) también tiene una página con información sobre la manera de prepararse para una entrevista de empleo.

Si necesita ayuda para buscar empleo, usted puede pedir que un/a consejero/a en la Administración de Servicios de Rehabilitación de Arizona (AZRSA) le ayude. Para encontrar la oficina que le quede más cerca, haga clic aquí.

En el sitio web 2-1-1 Arizona usted podrá consultar un directorio de más organizaciones que ofrecen asesoramiento sobre carreras y apoyo en el empleo.

Recursos de empleo en la Web relacionados con las discapacidades

Además de los servicios de empleo ofrecidos aquí, hay varios bancos de empleos específicos. DisABLED Person permite que las personas con discapacidades se comuniquen con empleadores futuros anunciando sus currículum y encontrando información detallada sobre empleos potenciales.

El sitio web de Linkages of Arizona tiene listas de vacantes y otros servicios para carreras. Linkages of Arizona presta servicios a personas con discapacidades en Arizona.

La organización Oportunidades de Carreras para Estudiantes con Discapacidades (COSD) es una asociación nacional que incluye a más de 600 instituciones de educación superior y universidades, y más de 500 empleadores importantes a nivel nacional. La misión de COSD es mejorar el porcentaje de estudiantes y graduados recientes con discapacidades que tienen empleo en todo el país.

ARIZONA@WORK

ARIZONA@WORK es un proyecto de colaboración pública y privada con una red de 47 oficinas locales en 12 regiones del estado que ayuda a conectar los empleadores con las personas que buscan trabajo.

ARIZONA@WORK ayuda a los empleadores grandes, medianos, y pequeños a contratar, capacitor, y mantener los mejores empleados para cumplir con sus necesidades laborales. ARIZONA@WORK ayuda a las personas buscando trabajo en cualquier rincón del estado con servicios y recursos que les ayudan con la búsqueda de empleo. Con el apoyo de fondos federales, los servicios de ARIZONA@WORK no tienen ningún costo.

Obtenga más información sobre ARIZONA@WORK.

Arizona Job Connection y los Centros de Una Parada

Arizona Job Connection (AJC) ofrecen a quienes buscan empleo la oportunidad para inscribirse y buscar empleos en todo el estado de Arizona, ya sea visitando un Centro de Una Parada o creando una cuenta en línea.

Usted puede visitar un Centro de Una Parada en persona para obtener ayuda con su búsqueda de empleo o la planificación de su carrera. Cada Centro cuenta con personal bien preparado para guiarle y con herramientas esenciales que le posibilitan el éxito en su búsqueda. La mayoría de los servicios se ofrecen gratis. Para encontrar el Centro de Una Parada que le quede más cerca, haga clic aquí.

Todos los Centros de Una Parada tienen una variedad de tecnología asistiva y personal para ayudarle a utilizar sus servicios y recursos.

Servicios ofrecidos

En cada uno de los Centros de Una Parada hay personal que pueden describir los servicios ofrecidos en ese Centro y los servicios especiales que posiblemente estarán a su disposición. Ellos podrán ayudarle a utilizar bancos de empleos en línea y otros sitios web dedicados al empleo, tales como Arizona Job Connection. El personal podrá también aconsejarle sobre los empleadores en el área donde usted vive que están empleando a gente, enseñarle los pasos básicos para realizar una búsqueda de empleo y ayudarle a redactar su currículum.

Los Centros de Una Parada tienen equipos de oficina que le ayudarán en su búsqueda de empleo, como, por ejemplo, teléfonos, máquinas fotocopiadoras, computadoras con acceso a la Internet, impresoras y máquinas fax.

Cada Centro de Una Parada tiene también varios recursos a su disposición con información sobre la manera de buscar empleo, escribir su currículum y sus cartas de presentación, participar con buen efecto en una entrevista y enterarse de cuáles industrias y empleos tienen probabilidades de buenas posibilidades en el futuro.

Cursos, talleres y programas de capacitación

Los Centros de una Parada ofrecen una variedad de talleres para ayudarle con su búsqueda de empleo y la planificación de su carrera. Los ejemplos de talleres incluyen destrezas para entrevistas,redes de contactos, la búsqueda de empleos en la Internet, la manera de completar solicitudes de empleo, y la manera de escribir su currículum y sus cartas de presentación con efectividad.

Las ferias de carreras reúnen a muchos empleadores al mismo tiempo. Estas ferias ofrecen oportunidades excelentes para presentar solicitudes de empleo o simplemente obtener información acerca de las industrias en que se está empleando gente y el tipo de empleos disponibles. Para encontrar una feria de trabajos o de carreras en el área donde usted vive, haga clic aquí.

Las instituciones de educación superior de dos años, los departamentos de educación y los grupos de organizaciones con fines no lucrativos en su comunidad también ofrecen excelentes cursos, talleres y sesiones de capacitación sobre la planificación de carreras y el desarrollo de destrezas.

Servicios de rehabilitación vocacional

Los servicios de rehabilitación vocacional pueden ofrecerle una amplia gama de servicios de asesoramiento, capacitación, destrezas de empleo y colocación en empleos. El término “rehabilitación vocacional” se aplica a programas que ayudan a las personas con discapacidad a encontrar empleo. En Arizona, la Administración de Servicios de Rehabilitación de Arizona (AZRSA) ofrece estos servicios a personas elegibles para recibirlos.

La Administración de Servicios de Rehabilitación de Arizona (AZRSA)

Para obtener más información sobre servicios de empleo, usted puede llamar a la Administración de Servicios de Rehabilitación de Arizona al 602- 542-3332 o al 602- 340-777 (TTY), o bien, visitar su sitio web.

La Administración de Servicios de Rehabilitación de Arizona puede ayudarle a obtener la capacitación o los otros servicios que usted necesite para poder regresar al trabajo, emprender otra carrera o ingresar a la fuerza laboral por vez primera. Los servicios que ellos le ofrecen se seleccionan con cuidado para que correspondan a sus necesidades personales. Usted y su consejero/a colaborarán estrechamente para establecer metas y luego desarrollar un plan que le ayude a alcanzarlas.

La elegibilidad

La elegibilidad se basa principalmente en una discapacidad física o mental que dificulte su preparación para un empleo, obtener empleo o mantenerse en un empleo.

Si usted está recibiendo beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario o del Seguro de Incapacidad del Seguro Social, se toma por sentado que es elegible para recibir servicios de rehabilitación vocacional de AZRSA.

Cómo obtener cobertura médica mientras busca empleo

Existe una variedad de recursos para ayudarle a obtener cobertura médica si no la tiene. Si necesita cobertura médica, puede presentar en línea una solicitud para recibir la cobertura médica del Sistema de Control de los Costos de Atención Médica de Arizona (AHCCCS).

Para obtener más información sobre la manera de conservar su cobertura médica del sistema AHCCCS, lea el artículo titulado Cómo mantener sus beneficios mientras trabaja de DB101. Además, cuando usted empieza a trabajar, es posible que pueda obtener cobertura médica inscribiéndose en el programa Libertad para Trabajar de AHCCCS.