La educación y la capacitación

La carrera que a usted le interesa posiblemente exigirá una educación más amplia o una capacitación más avanzada que la usted posee en la actualidad. También es probable que una vez que usted haya iniciado su carrera, deseará adquirir destrezas nuevas. Éstas pueden ser necesarias para permitirle avanzar en su carrera, aceptar responsabilidades nuevas y ganar más dinero.

Un buen sitio para comenzar a informarse acerca de oportunidades es la página de Educación y Capacitación del sitio web CareerOneStop.

Los aprendizajes, trabajos de práctica profesional, trabajos voluntarios, trabajos con mentores, y los períodos de observación interactiva

Como se mencionó en la sección de este artículo titulada Explore sus opciones, hay varias maneras excelentes de obtener información sobre empleos o industrias diferentes cuando usted está iniciando una nueva carrera.

Los aprendizajes

Ofrecen una manera estructurada de aprender una destreza ocupacional, una artesanía u oficio. Durante el aprendizaje, usted adquiere destrezas a través de una combinación de capacitación en el trabajo e instrucciones en el salón de clases.

CareerOneStop tiene información sobre programas de aprendizaje en su página sobre aprendizajes.

Los trabajos de práctica profesional

Los trabajos de práctica profesional son experiencias de empleo a corto plazo durante las cuales usted adquiere destrezas prácticas y conocimientos sobre una ocupación en el ambiente del mundo real. Muchas escuelas e instituciones de educación superior tienen programas extensivos para ayudarle a localizar un trabajo de práctica profesional en el campo que está investigando. Para encontrar información sobre trabajos de práctica profesional, haga clic aquí.

Algunos programas de trabajos de práctica profesional, tales como el Programa de Reclutamiento de la Fuerza Laboral de la Oficina de Políticas de Empleo para Discapacitados del Departmento de Trabajo de los EE.UU. se desarrollaron específicamente para estudiantes y personas discapacitadas recientemente graduadas.

Líderes Emergentes es un programa que ofrece a estudiantes discapacitados de instituciones de educación superior trabajos de práctica profesional durante el verano y oportunidades para desarrollar el liderazgo.

Punto de Entrada es un programa de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) que ofrece a estudiantes discapacitados oportunidades extraordinarias de trabajo de práctica profesionalen ciencias, ingeniería, matemáticas, ciencias de computación, y algunos campos comerciales.

Los siguientes sitios web no enfocan específicamente oportunidades de trabajo de práctica profesional para personas con discapacidad, pero sí ofrecen más información sobre los trabajos de práctica profesional en general: InternJobs.com; USAJobs.gov, el cual ofrece información sobre oportunidades de empleo en el gobierno federal; e InternshipPrograms.com.

Los trabajos voluntarios

El trabajo voluntario ofrece una oportunidad para contribuir a una organización mientras se ganan destrezas y experiencias nuevas. Es una excelente manera de ganar comprensión de una amplia variedad de carreras, particularmente en ambientes no lucrativos y médicos. Debido a que el trabajo como voluntario le permite demostrar sus destrezas y capacidades, puede dar como resultado oportunidades de empleo. Voluntario Match es un sitio web que puede ayudarle a encontrar oportunidades para ofrecer servicios voluntarios en el área donde usted vive.

Existen también programas de trabajo voluntario estatales y nacionales que ofrecen oportunidades para adquirir experiencia. Para obtener más información sobre estos programas, visite AmeriCorps.

Trabajos con mentores

Los mentores son personas que ofrecen orientación y consejos a personas que tienen interés en seguir una carrera similar a la de ellos. Los mentores pueden ayudarle a comprender los requisitos para ingresar a un campo, y ofrecerle apoyo mientras adquiere capacitación y busca un empleo. También pueden darle apoyo y consejos de manera continua una vez que comience a trabajar.

CareerConnect incluye información sobre el Programa de Trabajo con Mentores de la American Fundación para los Ciegos.

Períodos de observación interactiva

Los períodos de observación interactiva consisten en seguir a alguien mientras trabaja. Esto le permite experimentar la realidad diaria de trabajar en un empleo o industria en particular sin tener que obligarse a trabajar o invertir dinero en educación y capacitación.