La decisión de ir a trabajar

La obtención de un empleo es una gran opción después de terminar la escuela secundaria o una educación post-secundaria. Le permitirá ganar dinero, formar amistades nuevas y sentir la satisfacción de estar contribuyendo a la sociedad. Sin embargo, no es su única opción. Obtener más educación es otra opción. Usted podría también ingresar al servicio militar, viajar a otro país, trabajar como voluntario/a o buscar otra manera de satisfacer sus intereses.

Hay muchos factores que pueden ayudarle a decidir si desea buscar un empleo ahora. Los siguientes son algunos de los factores que puede considerar:

  • La independencia que un empleo le ofrecería;
  • El dinero que ganaría;
  • El impacto que tendría un empleo sobre sus beneficios;
  • La manera en que obtener un empleo le ayudaría a alcanzar sus metas a largo plazo.

La vida independiente

Un factor clave para la posibilidad de tomar decisiones propias y vivir independientemente es tener el dinero necesario para pagar los costos de sus decisiones. Quizás el motivo más importante para conseguir un empleo sea que una vez que comience a ganar su propio dinero, podrá comenzar de veras a vivir su vida. Vivir independientemente significa poder decidir la manera de vivir su vida, de utilizar su tiempo, escoger sus amistades y decidir dónde vivir.

Trabajar le permitirá también formar nuevas amistades, ver nuevos lugares y aprender cosas nuevas, todos factores clave de la vida independiente. La independencia que trabajar le ofrece le dará diversas maneras más de decidir cómo ocupar su tiempo y más oportunidades para participar en las actividades diarias de su comunidad.

Vivir independientemente no quiere decir poseer todas las respuestas o hacer todo por cuenta propia; significa la necesidad de aprender a encontrar recursos que puedan ayudarle a alcanzar sus metas. Usted necesitará también hacerse cargo de la manera de utilizar esos recursos.

Las finanzas

Generalmente, el dinero es un factor para decidir lo que desea hacer. Por ejemplo, si ha pedido mucho dinero en préstamos estudiantiles para cursar estudios universitarios y acaba de graduarse, necesita asegurarse de reembolsar el dinero que se le ha prestado. Otras cosas para las cuales necesitará dinero incluirán posiblemente su alquiler, un automóvil y gastos diarios, como, por ejemplo, alimentos.

Aunque usted (o su familia) tenga suficiente dinero para pagar sus gastos inmediatos sin la necesidad de obtener un empleo, usted podrá decidir que desea trabajar. O bien, podrá considerar otras opciones, tales como volver a la escuela, hacer un trabajo de práctica profesional o trabajar como voluntario/a. La educación y los trabajos de práctica profesional se explican con mayor detalle en La obtención de una educación superior, mientras que los servicios prestados como voluntario/a se explican más adelante en este artículo.

AmeriCorps

Otra opción para pagar préstamos estudiantiles es participar en AmeriCorps. Los programas de AmeriCorps le permitirán pagar sus préstamos trabajando en un proyecto de servicio público durante un año, como, por ejemplo, trabajando en un programa para niños después de las horas de clase regulares o construyendo viviendas en comunidades donde viven familias de bajos ingresos. AmeriCorps ofrece también un seguro de salud y paga un estipendio que cubre los gastos básicos.

Los programas de AmeriCorps pueden darle un excelente sitio donde iniciar su carrera porque le darán responsabilidades reales y le enseñarán destrezas valiosas. Lea sobre AmeriCorps en Arizona.

El impacto sobre los beneficios

A muchas personas que obtienen beneficios de discapacidad como los de Seguridad de Ingreso SuplementarioTérmino del glosario (Supplemental Security Income – SSI) o cobertura para la salud a través del Sistema de Control de Costos de Atención Médica de ArizonaTérmino del glosario (Arizona Health Care Cost Containment System – AHCCCS) les preocupa la posibilidad de perder sus beneficios y no poder pagar sus gastos o su tratamiento médico si consiguen un empleo. Es cierto que obtener un empleo puede afectar sus beneficios, pero ¡esto no debe impedirle que consiga un empleo!

Después de conseguir un empleo, usted tendrá más dinero que antes y continuará teniendo cobertura para la salud. Además, si pierde su empleo, tendrá la opción de volver a recibir sus beneficios. La manera de reportar los ingresos de su empleo a las agencias de beneficios y la manera en que sus ingresos afectarán sus beneficios se explican en el artículo titulado Gente joven que trabaja.

Cómo alcanzar sus metas a largo plazo

Hay muchas metas diferentes a largo plazo que usted podría tener. Su meta puede consistir simplemente en ganar suficiente dinero para vivir independientemente o ahorrar para su futuro. O bien es posible que quiera conocer a gente diferente y viajar. Trabajar puede ser una excelente manera de progresar hacia todas sus metas en la vida.

Usted debe tener también una meta profesional a largo plazo. Tener una meta claramente definida le permitirá tomar los pasos apropiados para lograrla. Si necesita conseguir un empleo para avanzar en el logro de su meta a largo plazo, entonces éste es el momento de conseguirlo.

Sin embargo, para muchas carreras es necesario obtener primero una educación superior. Por ejemplo, si usted quiere enseñar en una escuela, deberá obtener un título a nivel universitario; por lo tanto, posiblemente le convendrá empezar por matricularse en una universidad. Por supuesto, es posible que quiera trabajar durante un tiempo para poder ganar dinero y pagar los costos de su educación. Las opciones educativas y la manera de pagarlas se tratan en el artículo La obtención de una educación superior.