Asistencia Nutricional

Preguntas frecuentes

Los beneficios de Asistencia Nutricional le ayudan a pagar la comida. Es la parte que corresponde a Arizona de un programa federal denominado el Programa de Asistencia en Nutrición Complementaria (SNAP). Este programa se conocía antes con el nombre de Estampillas de Comida.

El beneficio federal conocido como el Programa de Asistencia Nutricional Supplementaria (SNAP) se denominaba antes Estampillas de Comida. SNAP es el mismo programa, pero el programa de Asistencia Nutricional ya no distribuye Estampillas de Comida impresas en papel. Al contrario, distribuye tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (ETB).

El programa de Asistencia Nutricional le enviará una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (ETB). La tarjeta EBT se parece a una tarjeta de débito y funciona de la misma manera. Nadie en el mercado sabrá que usted está recibiendo beneficios del programa de Asistencia Nutricional cuando paga por sus compras de comida.

Los beneficios de Asistencia Nutricional son para personas cuyos ingresos no alcanzan para pagar por toda la comida que necesitan. Para tener derecho a participar en el programa, la mayoría de los hogares necesitan tener ingresos que no excedan los límites de ingresos.

Sí. Si todos los miembros de su hogar reciben beneficios del programa Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), su hogar no tiene que cumplir con el requisito del límite de ingresos del programa de Asistencia Nutricional.

Para las personas con discapacidad, el límite de recursos limit es de $3,500. Este límite no incluye su auto ni su vivienda. Y si su discapacidad comenzó antes de que usted cumplió los 26 años, puede abrir una cuenta ABLE donde puede ahorra hasta $15,000 cada año sin que se cuenta para el programa de Asistencia Nutricional. Obtenga más información sobre las cuentas ABLE.

El monto que usted recibe dependerá de sus ingresos y del número de personas en su hogar. Su beneficio mensual podría variar desde $16 hasta $1,224 o más.

No. Al solicitar beneficios de Asistencia Nutricional no es necesario incluir a Asistentes Personales (PCA) como miembros de su hogar.

La manera más fácil de solicitar beneficios de Asistencia Nutricional es por medio del formulario en línea incluido en este sitio web.

Alternativamente, usted puede descargar el formulario a su computadora, imprimirlo, completarlo y enviarlo por correo o por fax a la oficina de la Administración de Asistencia Familiar (FAA) en su comunidad. Para descargar el formulario de solicitud, haga clic aquí.

Usted puede pedir también que la oficina de la administración FAA en su comunidad le dé un formulario en papel. Si necesita ayuda para localizar esta oficina, puede encontrar la que le quede más cerca haciendo clic aquí y escribiendo el nombre de la ciudad donde usted vive o su código postal.

Usted puede también llamar a la administración FAA al 1-855-777-8590.

También