Elegibilidad

El programa de Asistencia Alimenticia tiene el propósito de ayudar a personas cuyos ingresos no les alcanzan para pagar todos los alimentos que necesitan. Cuando usted solicita beneficios de Asistencia Alimenticia, necesitará detallar los ingresos que reciben todos los miembros de su hogar (llamado también su unidad presupuestaria). Si usted tiene más dinero que el monto permitido por el programa, no será elegible para recibir beneficios de Asistencia Alimenticia. Las reglas podrán variar de acuerdo a sus circunstancias, por ejemplo, si usted (u otro miembro de su hogar) tiene una discapacidad o si es de edad avanzada (tiene 60 años de edad o más). Este artículo enfocará las reglas del programa para personas con discapacidades.

Los ingresos

Si usted tiene una discapacidad o más de 60 años de edad, el estado examinará sus ingresos, sus recursos y la composición de su hogar, para determinar si usted es elegible para recibir beneficios de Asistencia Alimenticia. Después de las deducciones por impuesto sobre la renta, por gastos de vivienda y gastos médicos, sus ingresos deberán ser menores que el Índice Federal de Pobreza (FPL) establecido para un hogar como el suyo, o sea, de $1,012 por mes para una persona, $1,372 por mes para una pareja y $360 adicionales para cada miembro adicional de su hogar.

Para utilizar en línea una herramienta de auto-evaluación preliminar con el fin de obtener un cálculo de su elegibilidad y sus beneficios, haga clic aquí.

Las excepciones

Algunos hogares no tienen que preocuparse por los límites de ingresos del programa de Asistencia Alimenticia. Por ejemplo, si todos los miembros de su hogar reciben beneficios del programa Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), usted es elegible para recibir beneficios de Asistencia Alimenticia.

Los recursos son las cosas que usted posee, como, por ejemplo, un auto, una casa o dinero en el banco. En general, el límite de recursos para las personas con discapacidades es de $3,500, aunque algunas personas con discapacidades gozan de elegibilidad categórica para recibir beneficios de Asistencia Alimenticia; los recursos de esas personas no se toman en cuenta. Si usted tiene preguntas relacionadas con este tema, puede hacer clic aquí para utilizar la herramienta de auto-evaluación preliminar en línea, o puede llamar a la Administración de Asistencia Familiar (FAA) al 1-855-777-8590.

Aclaración: Si su discapacidad comenzó antes de que usted cumplió los 26 años, puede abrir una cuenta ABLE donde puede ahorra hasta $15,000 cada año sin que se cuenta para el programa de Asistencia Alimenticia. Obtenga más información sobre las cuentas ABLE.

El monto del beneficio

El programa de Asistencia Alimenticia mantiene una lista del monto de dinero que, en su opinión, los hogares necesitan gastar mensualmente en alimentos. Este monto depende del número de personas que comparten su hogar:

Número de personas en su hogar Monto para el gasto mensual de comida
Asistencia Alimenticia: Montos del beneficio máximo : Maximum Benefit Amounts
1 $192
2 $353
3 $505
4 $642
5 $762
6 $914
7 $1,011
8 $1,155
Para cada persona adicional en exceso de 8... Agregar $144

Si usted no cuenta con ingresos netos mensuales (ingresos brutos menos ciertas deducciones), los montos que aparecen en la tabla anterior son los que usted recibirá cada mes en beneficios de Asistencia Alimenticia.

Si cuenta con ingresos netos, el programa de Asistencia Alimenticia calcula que usted gasta el 30% de sus ingresos netos en alimentos. El programa le dará el monto indicado en la tabla anterior, menos el 30% que, en opinión del programa, usted va a gastar.

Fórmula para el cálculo del monto del beneficio mensual de la Asistencia Nutricional:

Ejemplo

Tim vive solo y recibe ingresos de beneficios del Seguro Social y de su trabajo. Sus ingresos netos son de $500. Una vez hechas las deducciones de sus gastos médicos y su subsidio de vivienda, el cálculo sería de:

Cálculo del beneficio de la Asistencia Nutricional de Tim:

El beneficio mínimo de Asistencia Alimenticia para hogares de una o dos personas es de $15 por mes. La excepción a la regla general ocurre en el primer mes, o sea, el mes en que se presentó la solicitud. Cuando el beneficio es de menos de $15, deberá pagarse si el monto es de $10 a $15. Cuando el beneficio es de menos de $10, no se pagará.

Si usted tiene preguntas, haga clic aquí para abrir la página de Arizona Autoayuda o aquí para abrir la página de Asistencia Alimenticia de Arizona. O bien, puede llamar a la Administración de Asistencia Familiar (FAA), al 1-855-777-8590.