Otros Aspectos del programa de Asistencia Alimenticia

Hay varios factores que pueden tener un impacto sobre la solicitud o uso de los beneficios de Asistencia Alimenticia.

Servicios de asistencia personal

Algunas personas con discapacidad reciben la ayuda de alguien para la compra y preparación de los alimentos. Esta persona se conoce como un/a asistente personal (PCA). No es necesario incluir a estas personas como miembros de su hogar al solicitar beneficios de Asistencia Alimenticia.

Comidas en restaurantes

A las personas con discapacidades se les permite utilizar sus beneficios de NA para comprar comida en restaurantes. Para obtener una lista de restaurantes que aceptan beneficios de NA, haga clic aquí.

Mercados agrícolas

Algunos mercados agrícolas (farmers' markets) aceptarán sus beneficios de NA, así que usted puede comprar productos agrícolas frescos cultivados en el área donde usted vive. Para obtener una lista de mercados agrícolas en Arizona, inclusive aquéllos que aceptarán sus beneficios de NA, haga clic aquí.

Los beneficios de Asistencia Alimenticia y el empleo

El programa de Asistencia Alimenticia utiliza su ingreso neto para calcular el monto de sus beneficios. Su ingreso neto consisten en su ingreso bruto (tanto su ingresos devengado como su ingreso no devengado), menos sus gastos permitidos y las deducciones para la vivienda, gastos médicos y otros gastos.

Para cumplir con los requisitos de Asistencia Alimenticia, su familia tiene que:

  • Tener ingreso bruto por debajo del 130% del Índice Federal de Pobreza (FPG); en 2019, eso sería $16,237 para una persona
  • Tener ingreso neto por debajo del 100% de FPG; en 2019, eso sería $12,490 para una persona
  • Tener recursos por debajo de $3,500 para las personas con discapacidad o de tercera edad, o $2,250 para los demás.

Sin embargo, si recibe beneficios de Asistencia en Efectivo de TANF o de la Seguridad de Ingreso Sumplementario (SSI), automáticamente califica para recibir Asistencia Alimenticia. O, si recibe otros servicios o beneficios no en efectivo del programa Asistencia en Efectivo de TANF o de otros programas para las personas con ingreso bajo, hay la posibilidad de que califique automáticamente para Asistencia Alimenticia. Esto se llama elegibilidad categórica.

Aunque su ingreso familiar pase de los límites de ingreso y su familia no reciba ni SSI ni Asistencia en Efectivo de TANF, existe la posibilidad de que podría recibir Asistencia Alimenticia si el ingreso de su hogar está por debajo del 185% de FPG.

Si usted tiene preguntas, comuníquese con la oficina de la Administración de Asistencia Familiar (FAA) en su comunidad.

El Programa de Asistencia Alimenticia en Casos de Necesidad (TEFAP)

Este programa ofrece comida a personas de bajo ingreso sin costo, distribuyendo alimentos básicos a través de comedores de beneficencia o bancos de alimentos.

No hay ningún formulario ni solicitud para este programa; al visitar un sitio de TEFAP, se le pedirá que usted presente alguna documentación (algo con su nombre y dirección) y tendrá que firmar una declaración que el ingreso de su hogar está por debajo de los 185% del Índice Federal de Pobreza (FPG), que en 2019 sería $23,107 para una persona, más $8,177 por cada miembro adicional de su familia.

El Departamento de Seguridad Económica (DES) de Arizona tiene información sobre TEFAP y una lista de sitios de TEFAP. DES también tiene una lista de otros programas que pueden ayudarles a satisfacer sus necesidades nutricionales.