La solicitud

La manera más fácil de solicitar beneficios de Asistencia Alimenticia es en línea usando Health-e-Arizona.

Alternativamente, usted puede descargar el formulario, imprimirlo, completarlo y enviarlo por correo o por fax a la oficina de la Administración de Asistencia Familiar (FAA) en su comunidad.

Usted puede también pedir que la oficina de la administración FAA en su comunidad le dé un formulario impreso. Si necesita ayuda para localizar la oficina, puede encontrar la dirección de la oficina de la administración FAA que le quede más cerca haciendo clic aquí y escribiendo el nombre de la ciudad donde usted vive o su código postal.

Después, se le citará para asistir a una entrevista investigatoria para determinar su elegibilidad. Esta entrevista se realizará en la oficina de la administración FAA en su comunidad. Si usted no puede visitar la oficina, puede pedir que la entrevista se realice por teléfono.

Usted necesitará presentar documentos que comprueben su situación, inclusive su estatus de ciudadanía, la composición de su hogar, su discapacidad, sus ingresos, sus recursos, sus gastos médicos y sus costos de alojamiento. Para ver una lista de los documentos que necesita enviar (o presentar durante la entrevista), haga clic aquí.

La administración FAA decidirá dentro de siete días si usted es elegible para recibir beneficios expeditados; para beneficios de Asistencia Alimenticia normales, la decisión se tomará dentro de 30 días. La decisión se la enviarán por correo. Usted puede también verificar el estatus de su solicitud en línea, visitando el siguiente sitio web: My Family Benefits.

Si usted necesita ayuda para completar el formulario de solicitud, o si tiene preguntas acerca de las pruebas que la administración FAA necesita para procesar su solicitud, no deje de pedir ayuda. La administración FAA quiere ayudarle a recibir beneficios si usted es elegible. Usted puede llamar a la administración FAA al 1-855-777-8590.

La obligación de reportar cambios

Para evitar problemas con sus beneficios, es importante notificar al programa de Asistencia Alimenticia cuando ocurren cambios en sus ingresos, en sus recursos o su en situación doméstica. Usted recibirá instrucciones del programa que le indicarán la manera de reportar los cambios. Alternativamente, puede reportar cambios en línea, visitando las siguientes páginas web: Health-e-Arizona Plus o My Family Benefits.

Apelaciones

Si su solicitud se niega y usted no está conforme con la decisión tomada, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con la oficina de la administración FAA en su comunidad y tratar de resolver el problema con ellos. Muchas veces, las solicitudes se niegan porque la administración FAA necesita recibir más información de usted. Si es imposible resolver el problema con la oficina de la administración FAA, usted podrá presentar una apelación. El sitio web del Departamento de Seguridad Económica de Arizona (DES) ofrece información sobre las apelaciones. Para obtener más detalles, haga clic aquí. Si necesita presentar una apelación, tiene que hacerlo dentro de los 90 días siguientes a la fecha de la notificación que usted recibió acerca de la negación.