Resumen general

El seguro de discapacidad a largo plazo reemplaza parte de sus ingresos durante un período extendido cuando usted no puede trabajar en lo absoluto o sólo puede trabajar a tiempo parcial debido a una discapacidad.

Para tener un seguro LTD, usted o su empleador debe pagar una prima de seguro mensual. Cuando una enfermedad o una lesión le impide trabajar y se le está agotando su seguro de discapacidad a corto plazo (STD), usted debe solicitar un seguro LTD comunicándose con su representante de Recursos Humanos, o con su agente o compañía de seguro.

Las pólizas LTD requieren documentación de su médico/a en la que se explique su condición; se indique por qué usted no puede desempeñar sus funciones en cualquier empleo para el cual reúne razonablemente los requisitos en base a su capacitación, educación o experiencia; se explique que usted no puede desempeñar otro empleo que pague un porcentaje especificado de lo que ganaba antes; y se provea un estimado del tiempo durante el cual no podrá trabajar. Entre el tiempo en que usted deje de trabajar y el momento en que realmente recibe sus beneficios, habrá un período de espera. Según su plan, el período de espera antes de que se le comiencen a pagar los beneficios de la póliza LTD puede ser de entre 90 días y un año.

Una vez terminado el período de espera, usted recibirá por lo general un porcentaje fijo del sueldo que ganaba antes de quedar discapacitado/a. Aunque los montos varían, los pagos son por lo general de alrededor del 60% de su sueldo anterior. Por ejemplo, si le pagaban $2,000 por mes en el trabajo y su póliza paga el 60% de sus ingresos previos a la discapacidad, usted recibirá $1,200 mensuales en beneficios. Conforme a su póliza LTD, es posible que usted reciba beneficios por un número fijo de años, como dos o cinco años, o hasta llegar a una edad específica, como, por ejemplo, 65 años.

Después del período de beneficios de su póliza LTD, o durante ese período, le convendrá posiblemente solicitar los beneficios de Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), los de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), o los beneficios en efectivo de otros programas. La mayoría de las pólizas LTD requieren que usted solicite los beneficios de SSDI.

Si usted se ha inscrito en el programa SSDI o SSI mientras tiene también una póliza LTD, es posible que sus beneficios LTD se reduzcan. La ventaja de estar recibiendo beneficios de SSDI o de SSI mientras recibe también beneficios LTD consiste en que puede darle derecho a obtener la cobertura de Medicare o la del Sistema de Control de los Costos de Atención Médica de Arizona (AHCCCS), las cuales cubren costos que no están cubiertos por la póliza LTD.