Herramientas en esta página
Resumen general
El seguro de discapacidad a largo plazo reemplaza parte de sus ingresos durante un período extendido cuando usted no puede trabajar en lo absoluto o sólo puede trabajar a tiempo parcial debido a una discapacidad.
Para tener un seguro LTD, usted o su empleador debe pagar una prima de seguro mensual. Cuando una enfermedad o una lesión le impide trabajar y se le está agotando su seguro de discapacidad a corto plazo (STD), usted debe solicitar un seguro LTD comunicándose con su representante de Recursos Humanos, o con su agente o compañía de seguro.
Las pólizas LTD requieren documentación de su médico/a en la que se explique su condición; se indique por qué usted no puede desempeñar sus funciones en cualquier empleo para el cual reúne razonablemente los requisitos en base a su capacitación, educación o experiencia; se explique que usted no puede desempeñar otro empleo que pague un porcentaje especificado de lo que ganaba antes; y se provea un estimado del tiempo durante el cual no podrá trabajar. Entre el tiempo en que usted deje de trabajar y el momento en que realmente recibe sus beneficios, habrá un período de espera. Según su plan, el período de espera antes de que se le comiencen a pagar los beneficios de la póliza LTD puede ser de entre 90 días y un año.
Una vez terminado el período de espera, usted recibirá por lo general un porcentaje fijo del sueldo que ganaba antes de quedar discapacitado/a. Aunque los montos varían, los pagos son por lo general de alrededor del 60% de su sueldo anterior. Por ejemplo, si le pagaban $2,000 por mes en el trabajo y su póliza paga el 60% de sus ingresos previos a la discapacidad, usted recibirá $1,200 mensuales en beneficios. Conforme a su póliza LTD, es posible que usted reciba beneficios por un número fijo de años, como dos o cinco años, o hasta llegar a una edad específica, como, por ejemplo, 65 años.
Después del período de beneficios de su póliza LTD, o durante ese período, le convendrá posiblemente solicitar los beneficios de Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), los de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), o los beneficios en efectivo de otros programas. La mayoría de las pólizas LTD requieren que usted solicite los beneficios de SSDI.
Si usted se ha inscrito en el programa SSDI o SSI mientras tiene también una póliza LTD, es posible que sus beneficios LTD se reduzcan. La ventaja de estar recibiendo beneficios de SSDI o de SSI mientras recibe también beneficios LTD consiste en que puede darle derecho a obtener la cobertura de Medicare o la del Sistema de Contención de Costos del Cuidado de la Salud de Arizona (AHCCCS), las cuales cubren costos que no están cubiertos por la póliza LTD.
También
Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
La SSI ayuda a las personas con discapacidad que tienen escasos ingresos y recursos limitados.
El seguro de discapacidad a corto plazo
Un seguro privado para las personas que han pagado una prima o que tienen un empleador que la ha pagado. El STD suele durar entre 9 y 52 semanas.
AHCCCS para las personas con discapacidad
Hay más maneras de calificar para AHCCCS si tiene una discapacidad.
Hable con un/a experto/a
Un/a Consultor/a de incentivos de trabajo puede responder a sus preguntas acerca del trabajo y los beneficios en Arizona.
1-866-304-WORK (9675)
Un/a Consultor/a de incentivos de trabajo es una persona experta que puede ayudarle a comprender los incentivos de trabajo del Seguro Social, los programas de beneficios para personas discapacitadas y la manera en que el trabajo los afecta. El objetivo de estos servicios es ayudarle con la transición al trabajo y con el desarrollo de un plan financiero sostenible para su futuro.
Comentarios