El seguro de discapacidad a corto plazo (Short-Term Disability —STD) es un seguro privado que reemplaza parte de sus ingresos si una lesión o enfermedad le impide trabajar. Este seguro es importante porque alivia la carga económica en el hogar cuando alguien sufre una lesión o enfermedad grave. La diferencia principal entre el seguro de ingresos por discapacidad, como el seguro STD, y el seguro de Compensación a Trabajadores es que el seguro de ingresos por discapacidad no requiere que la lesión o la enfermedad esté relacionada con el trabajo.

Hay dos tipos de seguro de ingresos por discapacidad:

  • El seguro de discapacidad a corto plazo (STD) le paga una parte de sus ingresos durante un período corto. Según su plan, el seguro STD durará generalmente entre nueve y 52 semanas (o un año). En Arizona, la póliza STD dura como promedio 6 meses. El STD se explica detalladamente en este artículo.
  • El seguro de discapacidad a largo plazo (Long-Term Disability —LTD) paga una parte de sus ingresos después de que usted haya agotado la cobertura STD. Segun su plan, el seguro LTD puede pagarle durante un número fijo de años, como de dos a cinco años, o hasta que usted llegue a una edad específica, como los 65 años. Para leer el artículo de DB101 sobre el seguro LTD, haga clic aquí.
Importante

El seguro de discapacidad a corto plazo (STD) no es un beneficio gubernamental y no tiene ninguna relación con ningún programa público.

Es un seguro privado a través de una empresa privada. Para saber si su empleador tiene una póliza del seguro de discapacidad a corto plazo, hable con el Departamento de Recursos Humanos de su empleador.

Con el seguro STD, el tiempo durante el cual usted puede obtener beneficios y el monto en dólares que recibe de sus beneficios puede variar en forma significativa.

Algunos empleadores ofrecen pólizas de seguro de ingresos por discapacidad como parte de sus paquetes de beneficios. Si su empleador no ofrece el seguro STD o si usted desea obtener cobertura adicional, puede comprar una póliza individual de un agente de seguros. Cada póliza de seguro tiene características diferentes. Usted puede obtener más información acerca de su plan de seguro de discapacidad a corto plazo del Departamento de Recursos Humanos de su empleador si su cobertura es a través de su empleo, o de su agente de seguros si tiene una póliza individual.