Puntos básicos
El Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) es un programa federal que emite pagos mensuales a personas que trabajaron, pagaron impuestos del Seguro Social y ahora tienen una discapacidad que limita su capacidad de trabajar.
Existen dos reglas básicas para recibir SSDI:
- Debe estar asegurado. Debe haber trabajado un período de tiempo suficiente para estar cubierto por el SSDI.
- Debe tener una discapacidad que cumpla con las normas del Seguro Social. Durante el proceso de determinación de discapacidad se examinan cinco factores para determinar si tiene una discapacidad.
Debe cumplir con ambos requisitos para recibir beneficios del SSDI. Sin embargo, otras situaciones podrían permitirle obtener beneficios similares del Seguro Social:
- Si es una persona adulta con una discapacidad que comenzó antes de que cumpliera 22 años, podría calificar para Beneficios por Discapacidad en la Niñez (CDB).
- Si aún no ha cumplido 19 años de edad, podría calificar para beneficios como menor si uno de sus padres recibe SSDI o beneficios de jubilación del Seguro Social, o si uno de sus padres ha fallecido. No tiene que tener una discapacidad.
- Si su cónyuge o excónyuge califica para SSDI o beneficios de jubilación del Seguro Social, o calificó antes de fallecer, es posible que pueda recibir beneficios como viudo discapacitado.
Si califica para SSDI o los otros beneficios, el monto que recibirá cada mes se basará en su historial salarial del Seguro Social (o el historial de su cónyuge, padre o madre). Mientras más tiempo haya trabajado, más impuestos del Seguro Social habrá pagado, y mayores serán sus beneficios.
Después de recibir beneficios por dos años, automáticamente recibirá cobertura médica de Medicare.
Si recibe beneficios del SSDI y comienza a trabajar, SSDI tiene reglas e incentivos que pueden ayudarle a trabajar sin tener que preocuparse de perder los beneficios que necesita.
Hay dos programas de beneficios para personas discapacitadas que tienen un nombre muy parecido:
- El Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) emite pagos mensuales a las personas con discapacidad que califiquen porque antes trabajaban. El beneficio SSDI se explica en este artículo.
- La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) emite pagos mensuales a personas con discapacidad que tengan escasos ingresos y pocos recursos. No necesita haber trabajado anteriormente para recibir SSI. Obtenga más información en el artículo sobre SSI de DB101.
Algunas personas califican tanto para el SSDI como el SSI al mismo tiempo. Si recibe beneficios del Seguro Social,pero no está seguro de cuáles, abra una cuenta de my Social Security o solicite un Informe para la planificación de beneficios (BPQY) gratuito en su oficina del Seguro Social o llamando al 1-800-772-1213 o al 1-800-325-0778 (TTY).
Si tiene preguntas acerca del SSDI y necesita hablar con alguien, llame al Seguro Social al 1-800-772-1213 o al 1-800-325-0778 (TTY), o visite su oficina del Seguro Social.
Si desea preguntar cómo el trabajo podría afectar sus beneficios del SSDI, intente comunicarse con:
- Un/a Consultor/a de incentivos de trabajo en Benefits 2 Work Arizona al número 1-866-304-WORK (9675), o
- La línea de ayuda del Programa del Boleto para Trabajar al 1-866-968-7842 o al 1-866-833-2967 (TTY).
Aclaración: El Seguro Social emplea la palabra incapacidad cuando habla sobre la discapacidad. DB101 solamente usa incapacidad cuando forma parte del nombre oficial en español de un programa, como en el caso del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). En todos los demás casos, DB101 usa la palabra discapacidad.
También
Medicare
Medicare es cobertura de salud pública para personas con discapacidad y personas de edad avanzada.
Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
La SSI ayuda a las personas con discapacidad que tienen escasos ingresos y recursos limitados.
AHCCCS para las personas con discapacidad
Hay más maneras de calificar para AHCCCS si tiene una discapacidad.
Hable con un/a experto/a
Un/a Consultor/a de incentivos de trabajo puede responder a sus preguntas acerca del trabajo y los beneficios en Arizona.
1-866-304-WORK (9675)
Un/a Consultor/a de incentivos de trabajo es una persona experta que puede ayudarle a comprender los incentivos de trabajo del Seguro Social, los programas de beneficios para personas discapacitadas y la manera en que el trabajo los afecta. El objetivo de estos servicios es ayudarle con la transición al trabajo y con el desarrollo de un plan financiero sostenible para su futuro.
Comentarios