Solicitar beneficios
Puede solicitar Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI):
- En línea
- Llamando al Seguro Social al 1-800-772-1213 o al 1-800-325-0778 (TTY), o
- En persona, en su oficina del Seguro Social.
Cómo preparar su solicitud
Tenga la siguiente información lista para solicitar el SSDI:
- Nombres de médicos, terapeutas, hospitales, clínicas y demás que le hayan tratado, con la dirección y número de teléfono.
- Recetas y resultados de exámenes médicos.
- Copias de expedientes médicos.
- Su número del Seguro Social y los números del Seguro Social de su cónyuge e hijos menores de 18 años.
- Una copia certificada de su acta de nacimiento.
- Prueba de ciudadanía estadounidense o residencia legal si nació fuera de los EE. UU., como documentos de naturalización, su pasaporte estadounidense o su tarjeta verde.
-
Copia certificada de sus documentos de baja militar (Formulario DD 214), si estuvo en las fuerzas armadas.
- Consejo: Si es veterano de las fuerzas armadas, infórmeselo al Seguro Social. El Seguro Social podría revisar su solicitud más rápido.
- Copia de sus expedientes de impuestos o formularios W-2 recientes.
- Información sobre beneficios de compensación a los trabajadores, en caso de haberlos recibido.
- Una lista de los tipos de trabajo que ha realizado los pasados 5 años.
Otros beneficios
El proceso de revisión de su solicitud de SSDI toma tiempo y, si califica, los beneficios no comenzarán hasta cinco meses después de que haya comenzado su discapacidad. Si se le aprueba, comenzará a recibir pagos mensuales, pero tendrá que esperar dos años más para comenzar a recibir cobertura médica de Medicare automáticamente.
Mientras espera a que el Seguro Social revise su solicitud y comienza Medicare, debe ver qué más podría ayudarle. Primero, intente utilizar su pago por enfermedad o de vacaciones del trabajo y averigüe si su compañía tiene un plan de seguro de discapacidad a corto o largo plazo.
Luego, puede solicitar otros beneficios, como los siguientes:
- Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), un beneficio monetario mensual para personas con discapacidad que tengan escasos ingresos y pocos recursos. Obtenga más información en el artículo sobre SSI de DB101.
- El Sistema de Contención de Costos del Cuidado de la Salud de Arizona (AHCCCS), cobertura médica gratuita para personas con ingresos escasos a medianos. Obtenga más información en el artículo de AHCCCS de DB101.
- Asistencia Nutricional (estampillas para comida), un beneficio monetario mensual para personas con escasos ingresos que les ayuda a pagar por los alimentos. Obtenga más información en el artículo de DB101 sobre Asistencia Nutricional.
- Asistencia en Efectivo de TANF, un beneficio monetario mensual para familias con hijos que también les ayuda a los padres a conseguir empleo. Obtenga más información en el artículo de DB101 sobre la Asistencia en Efectivo de TANF.
- Asistencia monetaria y vivienda de emergencia, si los necesita.
Para solicitar estos beneficios:
- Rellene el formulario de solicitud combinado y entréguelo en su oficina de DES/Administración de Asistencia para Familias, o
- Solicite en línea.
También debe echar un vistazo a:
- El Programa de Distribución de Equipo de Telecomunicaciones de Arizona para recibir un teléfono u otros dispositivos de comunicación, y
- Asistencia para servicios públicos para recibir ayuda con las cuentas de electricidad y las mejoras de eficiencia energética en su hogar.
Si prestó servicio militar y es veterano de las fuerzas armadas, también podría calificar para compensación por discapacidad del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) o beneficios de pensión del VA.
Es posible que califique tanto para el SSDI como el SSI al mismo tiempo. El programa SSI cuenta los pagos del SSDI como ingreso no devengado. En el caso de una persona que vive sola, esto significa que si recibe $963 o más al mes por SSDI, no calificará para beneficios del SSI.
Si recibe menos de $963 al mes de SSDI y no tiene ningún otro ingreso, podría calificar para beneficios del SSI. Por lo general, obtiene un total combinado de $963 en beneficios cada mes entre ambos programas.
Por ejemplo, si recibe $500 al mes del SSDI y no tiene ningún otro ingreso, podría recibir $463 al mes de SSI.
Observación: Tiene que solicitar el SSI aparte. Obtenga más información en el artículo sobre SSI de DB101.
También
Medicare
Medicare es cobertura de salud pública para personas con discapacidad y personas de edad avanzada.
Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
La SSI ayuda a las personas con discapacidad que tienen escasos ingresos y recursos limitados.
AHCCCS para las personas con discapacidad
Hay más maneras de calificar para AHCCCS si tiene una discapacidad.
Hable con un/a experto/a
Un/a Consultor/a de incentivos de trabajo puede responder a sus preguntas acerca del trabajo y los beneficios en Arizona.
1-866-304-WORK (9675)
Un/a Consultor/a de incentivos de trabajo es una persona experta que puede ayudarle a comprender los incentivos de trabajo del Seguro Social, los programas de beneficios para personas discapacitadas y la manera en que el trabajo los afecta. El objetivo de estos servicios es ayudarle con la transición al trabajo y con el desarrollo de un plan financiero sostenible para su futuro.
Comentarios