Confusing Short-Term Disability (LTD) Insurance with public disability benefits

Short-Term Disability (STD) Insurance is not a government benefit and is not connected to any public benefit program. It is private insurance that you get through a private company.

To find out if you have STD coverage through your employer, talk to your Human Resources person. To sign up for an individual policy, contact an insurance company or insurance agent.

If you are looking for information about public Social Security benefits for people with disabilities, see DB101's Social Security Disability Insurance (SSDI) article and DB101's Supplemental Security Income (SSI) article.

Basar decisiones en información errónea

Por lo general, dependemos de la experiencia de otras personas para comprender la forma de enfrentar situaciones similares a las de esas personas. El problema con esto es que los beneficios se adaptan a las necesidades de cada persona. Los programas de beneficios tratan de manera distinta a cada persona, en base a una variedad de hechos y circunstancias, tales como:
  • Sus antecedentes de trabajo
  • La cantidad de dinero que está ganando
  • Los bienes que posee
  • El grado en que su condición le discapacita
  • El grado de claridad con que usted describe los detalles de su condición a su proveedor/a de servicios médicos
  • La exactitud con que su proveedor/a de servicios médicos comprende o documenta estos detalles
  • Los beneficios que ofrece su empleador
  • Los beneficios que usted ha comprado individualmente.

La falta de documentación

Cuanto más específicamente usted documente su condición médica, tanto más fácil será fundamentar un reclamo y argumentar en favor de la continuación de sus beneficios. Puede ser de gran valor documentar detalladamente en un diario personal hasta los síntomas aparentemente más insignificantes. Si usted tiene una enfermedad demasiado grave o si no puede mantener el diario todos los días, una de sus amistades o parientes podrá escribir la información. Este diario puede ser también útil para informar mejor a su proveedor/a de servicios médicos de su condición.

La negación de su discapacidad

Ocurre con frecuencia que la gente pase por un período durante el cual se niegan a sí mismas, a sus familiares y a sus proveedores de atención médica que tienen una condición discapacitante. Para algunas personas, la negación es una manera de hacerle frente a su nueva situación. Durante este período, la manera en que estas personas se comunican con sus proveedores de atención médica puede ser inexacta o no describir completamente la severidad de la condición o la seriedad con que afecta sus actividades diarias.