Participar en un programa de Cuentas de Desarrollo Individual (IDA) que afecte sus beneficios

Si usted está recibiendo beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o cobertura a través del Sistema de Cuidados a Largo Plazo de Arizona (ALTCS) y planea inscribirse en una cuenta IDA (Individual Development Account IDA), es muy importante que se entere de la fuente del financiamiento de ese programa IDA.

Si está recibiendo beneficios de SSI o del sistema ALTCS, es muy recomendable que se inscriba en un programa IDA financiado por el gobierno federal en vez de una cuenta IDA financiada por otra fuente.

Si usted elige un programa IDA que no esté financiado por el gobierno federal, es posible que deje de ser elegible para recibir beneficios de SSI o del sistema ALTCS porque su cuenta IDA podría hacer que el valor de sus bienes sobrepase los límites de bienes de estos programas. La única manera de tener una cuenta IDA no financiada por el gobierno federal sin afectar su elegibilidad para recibir los beneficios de SSI o del sistema ALTCS es tener una cuenta IDA que forme parte de un Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS) aprobado.

Los dos programas federales que financian cuentas IDA son el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) y el de la Ley de bienes para la independencia (AFIA). Sin embargo, no es necesario que usted se haya inscrito en estos programas para obtener una cuenta IDA financiada por ellos.

Dejar de cumplir los requisitos del programa de Cuentas de Desarrollo Individual (IDA)

Si usted no cumple los requisitos del programa IDA (Individual Development Account IDA), posiblemente perderá su elegibilidad para obtener acceso a los fondos de igualación ofrecidos por el programa. Asegúrese de examinar los requisitos del programa cuidadosamente con el/la trabajador/a social de su cuenta IDA.

Usted debe tener ingresos ganados para participar en el programa de Cuentas de Desarrollo Individual (IDA)

Para poder abrir una cuenta IDA (Individual Development Account —IDA) con financiamiento federal, usted debe tener ingresos ganados de un empleo. Las cuentas IDA financiadas por otras fuentes posiblemente permitirán otros tipos de ingresos.

La mayoría de los programas de Cuentas de Desarrollo Individual (IDA) tienen un límite (o tope) de ahorros

La mayoría de los programas le permiten ahorrar solamente un total de $4,000 a $6,000 en su cuenta IDA (Individual Development Account —IDA). A este límite de ahorros se le llama también el tope de ahorros (savings cap). El tope de ahorros incluye tanto el dinero que usted deposite como los fondos de igualación aportados por el programa IDA.